Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios y jardines de México....

:11risotada: .... telepatía o qué???!!!!.....

seguimos escribiendo casi lo mismo.... :11risotada:

Voy a leer el enlace.... :5-okey:

2. Re: Patios y jardines de México....

ha pues entonces si compra tu tierra en otro lado jeje....no es que no sirva....pero para las plantas que tu tienes no sirve....hay otras plantas mas tolerantes a los suelos calcareos....

si, las cantidades de azufre se explican en el enlace que puse... :5-okey: ....el azufre es muy barato mejor comprarlo puro en alguna "drogeria" o hasta en los agroquimicos, los cerillos quien sabe que otros agregados quimicos tengan....;)

si, podria funcionar lo de los clavos por que es hierro......aunque como dices podria ser peligroso si al meter la mano en la tierra te cortas con el clavo y hasta tetanos te puede dar jeje :11risotada: :icon_rolleyes: ...igual si lo pones solo en la superficie podria funcionar...

3. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Gracias Eric, (sin K), lo mismo opino de las pilas, pero que eso sirva para que flori y los demás compañeros recuerden de la necesidad de darle acidéz a la tierra de este tipo de plantas, y además es bien conocido de la grán cantidad de cal que hay en el suelo de nuestro Norte, que incluso hay vetas de piedra suave llamado sillar, que contiene mucha cal, estas vetas se recortaban en bloques de hasta un metro de largo X 50x50 cm. y con ellas se hacían casa sin necesidad de varillas ni cemento y eran muy duraderas a ese material se le llama sillar, frescas en verano y calientitas en invierno, pero al fin muy pesadas, con ello te doy a entender de la gran cantidad de material que hay que contrarestar ...

4. Carlos Peña Alanis

En cuanto a letita, fijense que la extraño un ttitipuchal, le dá muy buen sabor y armonía con ese toque de alegría que realmente emociona.........y vaya que agusto y que emoción me siento al encontrarlos a ustedes dos en el aire............

5. Re: Patios y jardines de México....

jajajajajajaja :meparto:

asi es carlos....las pilas mejor tirarlas en los centros de acopio donde las reciclan y no contaminan nuestro suelo y agua...;)

y si, no habia escuchado eso de la "sillar" pero si hay ese material en el suelo de forma natural pues debe ser en general el suelo algo alcalino.....tu no tienes problemas de clorosis en tu terreno??

6. Re: Patios y jardines de México....

asi es carlos jeje....letty paso hace como semana y media jeje.....estaba bien pero con mucho trabajo segun nos platicaba jeje....ojala que en estos dias de descanso pase a saludar jeje....:52aleluya: .....

bueno carlos y te trajiste a tu casa las plantas que habias llevado a la casa de tu expratrona??? que e.p.d.

7. florissima

florissima

A ver si entendí bien en el enlace.... calcareos=alcalina=amarga=ph alto????

y ya que estamos muy didácticos... cuáles serían las plantas tolerantes a los suelos calcareos??? :smile: ..... bueno si quieres lo dejamos de tarea :11risotada: ..... luego vas a decir que qué preguntona :11risotada:

qué interesante..... con mayor razón necesito saber las plantas tolerantes a los suelos calcareos ;)

Yo también extraño a Letty!!! :(

Voy a invocarla así como invocamos a dianey y a abita :meparto:

8. Carlos Peña Alanis

desde luego que es habitual encontrar ese material en lugares altos, como es es caso de mi casa, ya que se encuentra en alto, donde es menor ew en partes bajas ya que a esos lugares es arrastrado la materia orgánica. en lo particular voy acumulando en un rincón las hojas que tiran los árboles y además les he agregado diverso tipo de tierra con materia orgánica que ha venido a ser mas generoso para mis plantitas, el problema viene con el gran descuido en que he tenido a mis plantitas y que desde hace como una semana las he empezado regar con aguita, para ver que se recupera y cuales caducaron, es triste verlas, pero pronto les doy mas atención, y ahora que al perrito de la casa se lo robaron, bueno eso créo yó, ya que no regrsó, y era de raza pura, bien cotizado en varios miles$$$, y ya sin a las plantas ya no las maltrata nadie, por lo pronto...............

9. Carlos Peña Alanis

Yo créo que haya necesidad de invocarla solita llega como los cometas y mas ahora debe venir ya que dicen que hoy en México hiba a ver un eclipse.......:meparto: :meparto: !!!!!como la extraño¡¡¡¡¡¡¡

10. florissima

florissima

se lo robaron???? :sorprendido: ..... o tú te deshiciste de él??? :smile: :11risotada: .... me acuerdo que no te caía muy bien que digamos.... :11risotada:

de qué raza es???

11. Re: Patios y jardines de México....

si flori, asi es...un ph alto significa suelo mas alcalino.......un ph bajo es un suelo mas acido........las tierras negras de jardin suelen tener un ph intermedio...y la gran mayoria de plantas prefieren este tipo de suelo......solo hay algunas excepciones que gustan de los extremos jeje......una lista de plantas que gusten de los suelos calcareos no te puedo dar muchas jejej.....por ejemplo algunos pinos...y la verdad ahorita no recuerdo que mas jeje :13mellado: ......me imagino que debe haber algun articulo de infojardin sobre este tipo de plantas....;) :5-okey:

pues que bueno que vas juntando la hoja....ya que comprar seguido tierra si sale caro jeje........y que pena por el perrito jeje.....aunque me imagino tu debes estar feliz :11risotada:

jajajajaja yo creo que si va a pasar pronto....:razz:

y es verdad......hoy va a haber eclipse de luna.......segun en le df se vera total el eclipse.....en otras partes del pais podria ser parcial me imagino jeje

12. Carlos Peña Alanis

Ganas tenía de despedazarlo con las manos cuando veía de vez a diario los destrozos que me hacía en las plantas, pero me detenía por que era de mi hijo y además si hacía eso me corrían de la casa, mi vieja que lo proteje:smile: y los muchachos que lo querían mucho y ahora lo extrañamos (yo sobre todo :52aleluya: :52aleluya: )

13. florissima

florissima

Ah, si.... creo que escuché algo del eclipse en el noticiero.....

Voy a ver la luna.... ya regreso :smile:

14. Carlos Peña Alanis

Haaa, se me pasó decirte que era bull terri

15. Re: Patios y jardines de México....

jajaja bueno.....pues asi pasa...hasta con los enemigos se encariña uno jeje :meparto:

yo escuche que iba a ser cerca de media noche jeje.........:11risotada: