Jardinería y patios de México. Comentarios sobre nuestras plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 2/11/10.

1. Re: Patios y jardines de México....

gracias flori :beso: ...que bueno que te gusto ;)

hola solseri, gracias :beso: .....como han estado tus plantas??...no les a afectado las heladas??...carlos 2 o 3 paginas atras puso consejos sobre como protegerlas :5-okey:

si, los pueblos tipicos son muy bonitos....se vuelven feos cuando llega la propaganda y anuncios publicitarios inundando las calles...:-? .....las fotos que pusiste me gustaron...sobre todo la segunda...esos muros de piedra me encantan :ojoscorazon:

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios y jardines de México....

Hola Eric :beso:, fíjate que no ha hecho tanto frio como otros años, no ha habido heladas hasta ahora, de hecho hoy está muy frio, pero las plantas no han tenido problema.
    Flor que lindos lugares, se antoja andar de paseo en bicicleta por esas callecitas, si te fijas la segunda casa no está bonita son las flores las que la hacen lucir bella.

3. Re: Patios y jardines de México....

hols solseri, pues que bueno no han sufrido por eso todavia...:beso: ,,,menos mal...que feo salir en la mañana y encontrar todas las plantas cafes y aguadas :( ....ahora el clima si esta loco jejeje...fui a veracruz puerto, y estuvo bastante frio.....hasta estaba yo temblando jeje...quien se hubiera imaginado..no me habia tocado que hiciera tanto frio alla.....me imagino los jarochos debian estar muriendose de frio jeje :11risotada: ...digo, si uno....que esta mas acostumbrado al fresco jeje...

4. droser

droser cesar

hola erick y flori como les fue esta navidad? bellas casas quiero una de esas

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

HOLITAS A TODOS!!!

por acá no hace tantisimo frio, pero pues como yo en la noche me la paso metida en mi camita no lo siento tanto como los nocheros jeje

buena vibra para todos!!!! feliz lunes

6. florissima

florissima

Ay, siii!!.... a mí también me gustaría pasear por ahí....

Estoy de acuerdo en que las plantas hacen lucir más una casa :smile: (bueno, qué podemos decir nosotros quiénes gustamos de las plantas :11risotada: )

Hola, Eric!.... y tomaste fotos ahora que estuviste en el puerto??? :mrgreen:

Yo también quiero una!!! :smile:

Hola, Fili!!!.... estos 3 últimos días ha amanecido un poco más frío, se siente el viento helado.... pero tenemos cielo despejado..... eso me gusta.... :icon_cool:

7. florissima

florissima

Ya se están preparando para recibir el año nuevo??? :11risotada:

Se reúnen la noche de fin de año???

Ya tienen su lista de propósitos??? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Mis tres aficiones enumeradas son
    -Acuariofilia
    -Jardineria
    -Arquitectura

y un poco la cocina :11risotada:

Estos dias si han sido algo frios.. pero muy ricos.. yo siempre he dicho Solseri que por muy sencilla que sea una casa con bonitas plantas, hace q se vea bella...

hay vampiro.. vieras q rico ha estado el clima aqui en acayucan.. hoy ya salio el sol pero aun asi el viento estaba algo frio.. muy muy rico el dia ;) y nop, los jarochos no se mueren de frio ya estan acostumbrados a los fuertes vientos, a la lluvia, y a muchos factores q hacen que con la "sensacion termica" disminuya la temperatura.. ;)

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

HAce unos dias compre a Sharis (mi vecina) un macetero.. aqui se los muestro, fue tomada de noche la foto.. todabia no le voy a meter macetas jeje.. lo tengo guardado por alli

10. Re: Patios y jardines de México....

jajajaja ok..huy pero por que tanto regaño jajajaja.....es broma....si, me imagino el dia fresco por alla......la verdad no me gusto ese clima en veracruz....hoy ya me quiero resfriar...:11risotada: :icon_rolleyes:

que bonito...esta mas bonito de lo que me imagine jeje...:52aleluya: ...que plantas piensas ponerle??

11. Re: Patios y jardines de México....

olvide saludar.....hola florissima, hola droser, hola filiviana ;)

y que creen???....hoy me di mi escapada al vivero jajajaja :meparto: ....estaba "cerca" y tenia tiempo jejeje pos que me voy a ver...y que se me pegan 2 camellias.....de variedades nuevas que yo no habia visto :ojoscorazon: ....ademas aproveche por que no siempre hay y habia y con flores abiertas ....una es blanca pero con estambres en medio...y otra es blanca matizada de rosado...que belleza ...la verdad ni a cual irle por eso me traje las 2 ....

estas son las camellias..nuevas....no me gustan con flash...ya despues tomo mejores fotos jeje.....

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

y en cuanto crees q me salio?

X cierto muy bonitas tus camelias :5-okey: sobre todo la rosada

13. Re: Patios y jardines de México....

pues no tenia ni idea, pero ya vi jejeje :11risotada: ....esta padre...:ojoscorazon: ....

gracias, si, me encantan las camelias...son un poco exigentes para florecer pero vale la pena....en cambio la planta es muy facil de mantener...y tambien da capullos en abundancia...pero si es suficientemente acido el suelo sera suficiente para florecer bien...y que no la muevas de lugar jeje :5-okey:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Les contare una historia, es real...

Hace un tiempo en mi trabajo veia colgar las plantas de telefono (potos) y siempre quize recortarle esquejes.. hasta que un dia me decidi y zazzz corte varios y me los traje a esta su casa

como tenia un arreglo artificial decide quitar lo artificial y utilizar el florero de vidrio para poner mis potos, no tardo mucho en darme raices

Tiempo despues vi q en trabajo estaban pintando y para ello tenian que recortar los potos pues ya colgaban.. fui inmediatamente y lo corte yo mismo tratando de rescatar los potos.. y asi fue, los meti inmediatamente a vasos, floreros o lo q encontre.. no sabia hasta ese entonces q todo poto (telfono) recortado esquejaba facilmente... despues me traje uno de los vasos de unicel a la casa

y hoy de noche sali a tomarle fotos.. el poto con vidrio esta en la mesa de la casa y el de unicel esta afuera en espera de q lo coloque en otro sitio

como mis compañeros vieron lo facil q era cortar y esquejar los potos ahora algunos se han llevado "ramitas" a sus casas y en varios lugares donde trabajo -en las mesitas- han estado poniendo los potos en floreros de cristal como centros de mesa... q bonito es aprender y compartir nuestras experiencias ;)

p.d. todos los potos (Telefono) estan en agua solamente ;)

15. Re: Patios y jardines de México....

me encanto la historia jajajaja....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ....sobre todo esa parte de lapato boy scout al rescate...jajajaja..."rescatando los potos" :meparto: ...pero si, muy bien que a causa de ti, todos ahora tengan una plantatita mas....y ademas decoren los espacios con ellas...que bien he, felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

y los tuyos se ven muy bonitos...a mi me gustaria verlos en maceta colgante jeje :5-okey: