Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

lapat, pues busca las fotos en google ;) , es bonito cuando florece, aunque para sombra como que no sirve muy bien pues no es un arbol muy tupido, su sombra es ligera ademas pierde todas las hojas en invierno...

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

:leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca: :leguita-boca:

Q onda Vampi chimu.. como andas... si yo plantara una jacaranda cuanto seria x asi decirlo lo suficiente para que no me dañe nada... a cuantos mts???

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Si las eh visto.. pero muchas jacarandas en MExico estan en climas templado y en ese clima no crecen mucho.. ammm pero me interesan tambien las raices... de q pierda las hojas en invierno no hay tanta bronca porque el sol no es tan quemante como en verano, ademas el sol de verano no nos pegua de frente a la casa, mas bien de lado y nos cubre el arbol de naranja y otros arboles que estan en terrenos vecinos...

4. Re: Patios de México???

pues ese dato no estoy muy seguro, por que tendria que tener un arbol de jacaranda que hubiera crecido en mi jardin para haberme fijado jeje.....los de la calle no se cuantos años y metros tengan....mira, en esta foto de internet tiene uno en un patio.....claro, ese arbol no ha acabado de crecer.....

por cierto, fijate en su sombra, es muy transparente por asi decirlo, a pesar de que se ve "tupido" el follaje y flores...

aqui ya estan unos mas grandes....el de la seguda foto es mucho mas grande....

claro, se puede despuntar frecuentemente, probablemente se pueda quedar mas pequeño, pero no se por que no tengo experiencia con este arbol...el problema de las raices tal vez se evite si lo plantas a unos 2 metros o metro y medio lejos de la casa o area de cemento.....plantado mas cerca segurito te afectara...:5-okey:

5. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Lapat.- pues espero que tomes la mejor desición y que con ella esté contenta también tu mamá.;)
    Que lastima lo que le hizo ese dichoso huracán a tu árbol, pero lo bueno en tu casa, que nadamás quedo en lo material.:happy:

Angra.- un saludo

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

no puedo ver la primera foto.. esa me interesaba verla.. ammm el google street view es correcta la direccion que pusiste?...

7. Re: Patios de México???

perdon, tuve que dejar la compu un rato, actualiza tu pagina lapat, ya corregi el problema, ya sale la direccion que marque ;) :11risotada: ...al actualizar a lo mejor ya ves la primera foto, yo si la veo....

8. Re: Patios de México???

hola carlos, perdon no vi tu mensaje jeje :5-okey: saludos, creo que ya te fuiste :meparto:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Solo veo el techo.. sale cortada.... igual y es mi internet.. anda muy pero muy leeeeeeennnnnntoooooooo. :55burla: :55burla:

10. Re: Patios de México???

bueno, ya no te robes el internet jeje..........reduje la foto a la mitad, a ver si la puedes ver aunque sea en chiquito.....:meparto:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

chiquito? :meparto: ya la vi ya la vi :46platano: :46platano: :46platano:

12. Re: Patios de México???

jajaja :meparto: ok :5-okey: .......ya viste los de google street view???

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

14. Re: Patios de México???

buen montaje jeje, aunque un poco desproporcionado, de esa altura que muestras, tendria solo 5 o 7 ramas mas o menos.....al croto definitivamente no le gustara la idea :11risotada: .......bueno, ahi donde lo pones solo tendra como mucho un metro de separacion de la parte de cemento...