Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

Buenas noches Filly, Dios mediante te leyo mañana; muchos besos, abrazos y apapachos...!!!

2. Letty E. H.

Pues se supone que es un cambio de mi esposo por un terreno que tenia en tenosique (herencia de su abuela) la casa le quedo a su mami, y su mami nos dio esta casa..... y estamos al final y afortunadamente estos terrenos tienen un anexo y asì mi patio es màs grande de lo de las otras casas:icon_cool: y esta en semiesquina colindo con un àrea comun.... cuando le siga con mi patio de lantero pondrè fotos jejejeje.... los otros patios de las casas que salen en la foto tan peques...

La parte de atras de la cocina es un anexo que puso el Vi porque estaba muy chiquita la sala-comedor-cocina... y asì se amplio y ya quedo sala-comedor junto mi cocina apenas mide como 3.5 * 2.5 creo...

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ahhh ok ok duda aclarada y es que normalmente las casas de fraccionamientos tienen el terreno muy chiquito por eso lo preguntaba... :5-okey: .

y aparte de tu jardin que siempre lo eh dicho me gusta mucho la forma que le diste, que mas piensas hacer.. estanque, pergola, fuente,,, o que mas.. cuenta cuenta.. y conste que no dire que eres politica jejeje

4. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: gracias...
    Me ralle con marido y patio :meparto:; acà los patios son del tamaño de mi cosina:icon_evil: ....
    me are la mitad de un jarròn enorme para cubrir mi tanque que sea como puerta batible... ya tengo el material el miercoles lo traigo todo a casa:happy:... quiero cubrir una parte del muro derecho con pitahaya:ojoscorazon: y algunas apifitas (asì se dice eda) mi bebedero al fondo...una pantalla con luminaria para esconder escobas y esas ondas (ese aùn ando madurando la idea)... hay ideas hay un ingo jejejeje y si le traigo artas ganas a un muro verde con epifitas y bromelias:ojoscorazon:
    y se me antojaron macetas peques de colgantes detrás del tendedero, con suculentas:razz: , aù no se si hago el miniestanque o no...:smile:... hay ya toy aprendiendo a ver mi jardìn diferente:smile: ....

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Orale.. ya nada mas te faltaria tu mesita de jardin o bien tus sillones de jardin para poder sentarte a descansar, a comer y a admirar como van creciendo tus plantitas..
    p.d. y un asador aunque sea pequeñito pa las carnes.. eda... jejeje

6. Letty E. H.

:smile: el asador... ese si lo tengo, me lo regalo el buena onda de mi suegro.... es quita y pon.... deja que bujque las sillas que me gustaron te las pongo:happy: ..... es como si tuviera mascos de varillas y lo demàs fuera puro cable o alabre o algo similar tensado:smile: ..... a y me faltan las tarimas para seguir el ejemplo de Xey.... si no hago algo parecido imitando a las grandes no he pasado por infojardìn:meparto: hay se me antojan unas poltronas :twisted: una mesa modular que se extienda y esconda...:twisted: no si voy pa' loca que vuelo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Vampi chimu.. no te enojes pero te gustan las tarantulas? guacalaaaa eso si nop.. ni verlas de lejitos.. fuchiii naaaa fuchiiii..

8. Re: Patios de México???

fuchi??? ;) .........mas bien creo eres miedoso jajajaja :meparto: :55burla: ..............si son bien bonitas y limpias.....:5-okey:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

SIp.. tambien, obvio pero la neta si me dan asco .. pelos, patas, ojos ... no manches.. fuchila jajaja.. prefiero mil veces mis pescaditos japoneses .... osea respeto tu gusto pero como que no combina con las flores jajaja..

10. Re: Patios de México???

hola camilo, si se dan aca, tambien se da otra planta de flores amarillas en espiga y parecida en las hojas a la digital, aunque no se como se llama, lo buscare.....
    que bueno no paso a mayores lo del temblor, anque creas o no es bueno que siga temblando por que libera tension la falla de san andres, si no temblara nada seria malo pues podria generar un terremoto muy destructivo...:(

hola letty, que bonitas las flores de la bromelia, te cuento que el morado es el color mas frecuente entre este tipo de plantas, las bromelias caras que menciona camilo, no son esas variedades que encuentras en el monte, se trata de especies exoticas traidas de otros paises de sudamerica y que no se encuentran de forma silvestre en mexico........:5-okey:

a ver que dia nos presentas a tu loro, a mi los loros y cotorros me gustan mucho! :ojoscorazon:

flori, ese pajaro que muestras aca lo conocen como tordo, como sea, es un representante de la familia de los cuervos.

filiviana, que bonito es ver que crece la coleccion de plantas :razz:

saludos a toooooodos :mrgreen:

11. Re: Patios de México???

oye, si no me equivoco tu tambien tienes pelos, patas, ojos ... no manches.. entonces fuchila jajaja :meparto: :meparto: :meparto: ......

ya en serio,sus ojos son muy chicos, las patas, todos los animales terrestres tienen patas, y el pelo en verdad es bonito, es como tercipelo negro :ojoscorazon: ademas son faciles de mantener :5-okey: .......y claro que combina con las plantas, acaso no andan las arañas en la vegetacion? :icon_rolleyes: ............tambien me gustan los peces, la verdad me dan mas asco los sapos por ejemplo jeje

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Nooo no no no no compares a mis pecesitos con tu tarantula jajaja.. Rdo. hace unos años en una feria en mi pueblo habia una persona fisicamente muy guapa pero nada mas vi como jugaba con su tarantula me decepciono tremendamente jajaja.. pero bueno, es tu gusto amigo, namas no pongas fotos de ella q no la quiero conocer jajajaja... :55burla:

13. Re: Patios de México???

jjajajaja, que decepcionadizo saliste jeje :meparto: ......tu te lo pierdes amigo he :5-okey: :sirena:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno bueno mejor hablemos de otras cosas.. como has estado vampirin.. x cierto aca ya empezaron las lluvias.. no eh ido a mi casa pero segun yo mañana voy.. ojala y con la lluvia esten rebonitas mis plantas jejeje

15. Re: Patios de México???

si, aqui tambien los 2 ultimos dias a estado lluvioso, aunque segun escuche a estado mas fuerte la precipitacion en el sur.......ya estamos entrando a la temporada de lluvia, simpre tiene sus pros y contras, contra, que luego se inunda la calle, pro, que las plantas se ponen mas frondosas :11risotada: