Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

bueno carlos, ojala te pudieras relajar mas estos dias, aunque sera dificil seguramente, ya vi el video que nos pusiste, y es en verdad impactante, me recordo a cuando nos pego el huracan stan, hace como 3 o 4 años, tambien nos llovio muchisimo aqui en veracruz, incluso salieron imagenes en un noticiero nacional de la inundacion que se dio muy cerca de mi casa, tambien se desbordo un rio, y se llevo media callle, en un parte como paso en monterrey....en verdad me siento identificado con las imagenes....tambien nos quedamos inundados en mi casa como 2 dias....es horrible pasar por esas cosas, aunque a muchos la verdad les va peor.....por ejemplo los que perdieron su casa............por eso deseo que esto pase rapido, aunque seguramente no lo sera..... :(

hola dianey, me da gusto que tu mano se encuentre mejor, aunque trata de seguir las recomendaciones que te de tu medico, no sea que por querer usarla, te lastimes mas....:beso:

por cierto, la mussaenda es de otro genero, es una planta muy distinta de la crossandra....no tiene relacion hasta donde recuerdo...:5-okey:

saludos

2. Re: Patios de México???

hola dianey, por poco no veo tu mensaje jeje....o mas bien no lo vi, nos crusamos al responder...por casualidad regrese a la pagina anterior :11risotada:

bueno, sobretus preguntas, tus "palmas"........que no son palmas de verdad aunque lo parescan, son CYCAS revoluta......esta muy bellas las tuyas, y si las puedes pasar al suelo, son plantas de lento crecimiento...

y si, todavia puedes hacer semilleros, por lo general las plantas de semilla, tardan 3 meses aproximadamente en crecer suficiente para dar flor...bueno, eso es en el caso de las anuales.......algunas semillas de perennes florecen al siguiente año de siembra.....otras plantas mas grandes pueden tardar mas que 2 años...:5-okey:

3. dianey

dianey APRENDIZ

Re: Patios de México???

Gracias Eric, si parece que ya paso ya solo esta un poco adolorida pero lista para otro juego:smile: son gajes del oficio sino cual es la emocion:11risotada: . y respecto a la crosandra casi casi son igualitas que raro que no sean ni primas verdad:11risotada: .

Y pues hay que echarle buenas vibras a los damnificados y mas a nuestros amigos del foro son cosas que se sienten refeo yo tambien vivi uno hace ya muchisimos años y si les contara toda la travesia que pase se reirian y a la vez es de dar tristeza, pero animo amigos que nos sabemos reponer:52aleluya: de las cosas dificiles.

Por eso hay les va una genkidama, se acuerdan energia pura

4. dianey

dianey APRENDIZ

Hay gracias mi amigazazazo;) :adorando: entoces ya se donde las voy a colocar y respecto a las semillas tambien las plantare y a ver que pasa:29cejas:

Bueno mi amigo hasta mañana que la noche es corta, que descanses.:9998durmiendo: te mando un fuerte :abrazote:

5. Re: Patios de México???

hola dianey, que bueno ya paso lo peor con tu mano jeje

jeje se ve que eras fanatica de dragon ball verdad? :11risotada:

bueno perdon que contradiga, pero la crossandra y la mussaenda no se parecen en nada, por que en la mussaenda lo que parecen las flores y que es el motivo de interes son sus bracteas coloreadas como petalos, las verdaderas flores son amarillitas y muy chicas....se dan en medio de las bracteas....

en el caso de la crossandra lo que ves si son flores verdaderas no bracteas como en el caso de la mussaenda....en la crosandra tambien hay bracteas pero son verdes y parecen parte del tallo...por que se dan muy pegadas a este...

6. Re: Patios de México???

bueno dianey, ya sabes, estamos para ayudarnos entre todos ;)

que descanses y nos estamos leeyendo :13mellado:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos.. hoy en Veracruz asi como en otras partes hubo elecciones.. no dire por quien vote pero me vesti todo de rojo jajajaja.. es broma...

Saben ayer me regalaron una cuna de moises.. ahhhh que bonitas son.. es de las que me hacia falta.. ahora comprare una maceta para ponerla...

bueno chicos cuidense y saludos a todos..
    p.d. y letty onde anda???

8. Re: Patios de México???

hola lapato, que bueno alguien te regalo la cuna, es muy bonita....es de sombra total...aunque en lugar luminoso...

letty segun que se habia quedado sin internet.......a ver si pronto se lo componen jeje

ya hasta mañana vampirin :11risotada: :13mellado:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Vampi chimu.. y sip se que letty se habia quedado sin interneee dijera ella jejeje pero pos para eso hay webs... espero qe cuando regrese nos traiga muchas buenas noticias sobre su jardin...

Sip la verdad me gusta la c una de moises aunque me gustan mas los alcatraces jejeje.. a ver si esta semana me doy una vuelta por el Depot a ver que maceta puedo comprar.. y si nop pos para la quincena jeje..

Camilooooo onde andas tu tambien..... ya ni en el msn te veo... acuerdate de los cuates... :eyey:

Saludos.. chinnnn ya salio el sol ya es hora de dormir jejeje... adiossss

10. Re: Patios de México???

HOLA A TODOS DESPUES DE UNOS DIAS SIN INTERNET EN TODO MADERO Y TAMPICO... MUUUY RARO POR CIERTO... YA VOLVI :smile:

COMO ESTAN TODOS?

QUE TAL VAN LOS JARDINES?

ESPERO QUE TODOS ESTEN MUUUY BIEN

CUIDENSE MUCHO :smile:

MAS AL RATITO REPORTO NOTICIAS SOBRE MI AMMM JARDIN JEJE

BYE BYE

11. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola muy buenos dias a todos, que bárbaros eh? así que se desvelan en domingo..... Pues a causa de esto no pude ayudar con la identificación de la cyca a dianey
    yo tengo ésta pequeña en la of. ya se las había presentado...PERO!!!!! dianey, te puedo ayudar con lo del signo de inetrrogación!!!!:smile: = alt+63 ;)

Angraecum (Eric :beso: ) ya quedé perdonada verdad?:icon_cool:

Lapat, como estas? las cunas de moisés son muy lindas el color de sus hojas verde brillante y oscuro me encantan, también tengo una en la ofc. los aclatraces o calas como los llaman otros, antes yo los llamaba lirios pero nada que ver...éstos también son de sombra o semisombra, de lo contrario las hojas se vuelven amarillas, a mi me gustaría conseguir alcatraces de colores, como los de chika mundo que tiene unos preciosos....no aprendo que no se puede tener todo lo que uno deseee....pero lo sigo intentando ;)

12. Ana Laura Martin

Hola Carlos, un gusto conocerte, había "leído" bastante sobre Jorge y sobre ti estos últimos dias, sus amigos estaban muy preocupados por su bienestar. (tu sacandole el agua al boiler y yo desarmandolo para limpiarle el tizne acumulado...) Igual me da gusto que te encuentres con bien, esperemos que pronto se comunique para tranquilidad de todos. Que pena con este tipo de catástrofes, imagínate las personas que pierden todas sus pertenencias, sus documentos....es muy triste, a mi en lo personal me deprimen estas noticias, Solo nos queda rezar por todos y ayudar lo mejor que lo permitan nuestras posibilidades, pues alguna vez podría tocarnos a nosotros. En fin, ánimo y suerte.

13. Re: Patios de México???

Hola, me da gusto que todos estemos bien!!! :5-okey:
    Lapato, aca ando, con mucho trabajo, pero vivito!!! no me he metido mucho al foro porque se me ha pasado con tanto trabajo!!

ultimamente veo en algunas plantas unos hoyos redonditos en las hojas y flores, ya le busque animalejos pero no se los encuentro! que podra ser? :sirena:

Plante algunas semillas de malba real y ya nacieron tengo en total como 10 plantias jejeej, ya estan puestas en su lugar donde debe de se a ver si logran desarrollarse bien y a ver si florean en esta temporada!!! haaa y a ver si para entonces ya tengo camara jeejjeeje.

mi arbolito de pistache y el maple japones se les esta secando las puntitas de las hojas, segun lei por la cal del agua, que me recomiendan?

Chika, Laura, por el Benitez pasando la 5 y 10 (de la presa hacia el centro) esta un vivero muy pequeño pero muy barato lo que tienen, bueno a mi me gusto!! compre unos troncos hechos como maceta jejejej muy bonitos..

Bueno saludos a cada uno de ustedes!!! somos muchos y ya mi edad no me permite acordarme de todos los nombres jeje, ustedes dispensen jejejej :55burla: :55burla:

14. chika mundo

chika mundo Patty

increible, pero menos mal que nomas lloras y escupes sangre pero estas bien eda:mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: (es un decir tijuanense:beso: )
    no tengo musaendra :icon_rolleyes:
    no has venido por tu cactus eeee, y ya lo tengo listo solo pa que te lo lleves:5-okey:

a los demas les dejo mis besos y abrazos

15. Ana Laura Martin

Gracias por el tip Camilo, yo soy muy floja para andar buscando, los lugares donde generalmente compro plantas son en home depot, la mayoría y si es un poco caro, tambien en un mini vivero que esta emplazado en Palacio de Gobierno, ya hasta me los hize amigos y tienen otro un poco mas grande por la via rapida poniente en una de las calles que entran por la Chevrolet hacia la derecha....no sé la dirección exacta, tambien he comprado en los sobreruedas y bueno, ya lo he dicho antes, varias de mis adquisiciones son de pellizcos a los jardines de mis vecinos y amigos....si alguna vez se les ocurre invitarme a conocer su jardin, no pierdan de vista mis manitas:smile: (es broma, soy muuuuy respetuosa de lo ajeno:55burla: ) otro vivero que hay es siguiendo la calle que baja de la 5 y 10 hacia la central camionera, justo antes de la est. de gas....y bueno, voy a darme tiempo para ir al del Benitez haber que encuentro ;) . Gracias y saludos a todos :beso: