Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

wow, florissima, nunca me puse a pensar en ello..........en cual estare yo :meparto: jeje?....nos hubieras explicado un poquito....digo, con nombres tan sugerentes como "arqueologos"...me quede con la duda :meparto: :meparto:

hola, pues que malo rentar, por que no puedes cambiar mucho....bueno, pero si pintas no creo que se enojen....y si piensas vivir por mucho tiempo ahi, pues si te comviene, total haces mas bello tu entorno, lo disfrutaras.....y digo, la pintura no es muy cara....desquitara lo que hayas gastado en ella...

jjajaja :meparto: :meparto: :meparto: perdon no fue mi intencion :5-okey:

bueno, no lo eras pero despues de 5 mensajes seguidos tuyos, creeo que si jajajaj!!!! :meparto: :meparto: :meparto: ........:beso:

bueno, ana laura, creeo que ya se cual es el problema con algunas de tus plantas, les veo la tierra muy maciza....necesita ser mas esponjosa....esto lo consigues agregando tierra de hoja.....una buena tierra se hace con mitad tierra negra y con mitad tierra de hoja....y de vez en cuando binar la tierra...(romper la costra de tierra que se forma en la superficie, para aflojar la tierra y permitir el paso de agua y aire a las raices)...una vez por mes es sufieciente :5-okey:

saludos!!! :13mellado:

2. florissima

florissima

Re: Patios de México???

Ana Laura, noooo!!! no eres chater!!!.... al contrario
    Se supone que los chaters escriben mensajes muy breves como mensaje de texto de celular y por eso los hilos avanzan muy rápido, pero porque son puros mensajes cortos...

Eric... pues por ejemplo, los trolls son los conflictivos, los que escriben algún mensaje para crear polémica... los bullyers son los que atacan con palabras ofensivas... los newbies son los nuevos participantes que no conocen la dinámica y podrían causar problemas pero sin intención... los arqueologos son los que se dedican a revivir post antiguos... y ya no recuerdo muy bien los demás :smile:

3. Re: Patios de México???

jajaja, ok florissima, ya me queda mas claro.....ya veo que por el momento yo no caigo en ninguna clasificacion jeje :11risotada:

por cierto, como estas florissima???....ya regresaste a tu casa???.....ya dejo de llover???.............

les comento que para malas, se esta formando "un disturbio tropical"....masa nubosa.....que al parecer tomara misma trayectoria que el huracan...........de hecho no decartan que ese disturbio, pueda evolucionar en algo mas......de verdad espero que no :(

saludos :razz:

4. florissima

florissima

Hola, Eric...

pues ya regresé a mi casa... el único problema que tenemos es el suministro del agua: tenemos agua medio día y la que sale, sale no muy clara...

Pero comparados con la situación que están viviendo otras personas, ni nos quejamos.... nosotros estamos muy bien en comparación de ellos...

Y pues da tristeza ver la ciudad "destruida", baches por todos lados, escombro, etc.

Yo también escuché lo de la depresión tropical que se está formando o ya se formó.... ahhh y hoy en la mañana la mala noticia de la avioneta en Piedras Negras :(

Cambiando de tema... pues dejame decirte que hay otras clasificaciones todavía :11risotada: ....

Yo por ejemplo, creo que soy una variante del arqueólogo :mrgreen: ... me gusta investigar :meparto:

Y hay una que no mencioné que es el nerd.... ;) ... espero que no te moleste pero tal vez tu irias ahí pues me parece que eres muy estudioso del tema, tienes muchos conocimientos.... ayyy.... no te vayas a molestar conmigo!!!! :icon_redface: .... y si te molestas, me perdonas? :happy:

5. Re: Patios de México???

hola florissima, pues es verdad, con eso ni pa que quejarse jajaja...solo esperemos que ese disturbio se dicipe....:icon_rolleyes: ...y la avioneta, algo escuche...

jajajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: .......florissima!!!...creo que aparte de arqueologa, tienes un poco de troll.....por que dices eso a pesar de que me pudiera molestar segun tu.....y ademas para crear polemica....jajajaja :meparto: .......

no, pues no me molesta, creo que todos tenemos un poco de todas las clasificaciones... dependiendo de nuestro humor jeje :11risotada: ;)

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

una plantita de chiles que esta dando frutos:smile:

7. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Ay de verdad con ustedes dos Florissima y Eric o sea arqueologa y nerd, a mi me gustaba mas el calificativo de troll para Eric, pero no por causar problemas sino por traviesillo, con mucho cariño eh Eric. Tienes razón en lo del estado de animo....yo me considero entre los newbies, pero ya casi pasando al otro grado, cual será? aún no lo sé, espero que sea uno en buena onda :55burla:

Fili, mi hija tambien me regalo el 10 de Mayo una plantita de jalapeño y ya esta floreandoo, hoy precisamente le vi un chilito como de un cm., que tipo de chile es el tuyo?
    Mis fotos, jamás serán tan buenas como las "vuestras" recuerden que son hechas con mi cel, mi cámara me la descompusieron mis vástagos....se puede mandar a arreglar una cámara?
    [​IMG][​IMG]

8. Filiviana

Hola Ana Laura:smile:
    no se que clase de chiles sean, se quedan asi pequeños y pican un buen
    deberias de preguntar en algun establecimiento si tu camara tiene arreglo, la mia ya tiene años, jeje no saca tan buenas fotos pero al menos sigo teniendola, jaja
    yo tengo ganas de unas plantitas de chilito piquin o de chiltepin, pero mientras me conformo con esa, jeje

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

......las calatheas se dan bien a la sombra, por ejemplo la de un árbol.....el riego moderado...

Ok AngraEric, enterada y anotado ;) como ya vi que en una de las calateas que tengo debajo de la gardenia y la ruda el cambio ha sido muy favorable, hoy por la mañana moví las otras dos a un lugar donde no les dé el sol, esperemos que se pongan guapas para sacarles fotos y compartirla con ustedes.....supieron del temblor de ayer casi a las 5 pm hora "del norti" estamos acabando con nuestro planeta. Ahora sentimos miedo del futuro, pero no hicimos conciencia cuando teniamos suficiente tiempo....que Dios nos agarre confesados a todos:22rezando:

10. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Me encantaron tu alegrias niña linda, ya te reunire semillas de la color fushia rosa pastel que tengo para completar tu colecc....:beso:

:smile: :beso: acá tambien se te extraña mija chula...!!!

Hola Guapote.... DEjate que ya sembre más plantucas pero no me he dado tiempo para terminar el plano y sacar fotos manque así fuera el trinche cable de fotos no se donde quedo llevo días buscandolo:icon_evil: -ojala algun día se me quite lo bartola:meparto:

Jejeje lo vi sin querer y creeme que no fue en mal son.... estaba pensado en unas casas que vi por aca, que aprovecharon la pendiente que se crea al tener la carretera cerca he hicieron unos remetimientos padres- lastima que tiene tiempo no paso por allí y te tomaba fotos- .... :sorprendido: no sabia que inspirara algo mi tema hora ya me conoces lo lenta que soy :meparto: :icon_cool: .... ya tengo un buen y solo he logrado pintar y ppone mi tendedero jajajaja ese inche tendedero es mi orgullo (es un recicle con una antena vieja).... a y los ladrillos un parto pa reunir la lana pa comprarlos... pero bueno hay vamos... y me alegra que estes aquí y que copartamos todos un hovy como el de las plantas y patios... he visto los patios que han subido en mi ausenia y estan fenomenales :sorprendido: ...!!!! el mio daba pena si lo vez desde el principio jijiji..... en lo que pueda ayudar ya sabes cuenta conmigo guapa un enooorme saludo desde el más acá hasta el más alla...

Hola niña bonita, ¿como estas?.... ¿que tal te esta yendo en tu recuperación?..... espero not e haya afectado lo de las inundaciones, deslaves y derrumbes niña.... porque lo que se ve en la tele asusta mucho :( preocupa....

Hooola sergio ta buena la imagen....¿Oye pues a mi me encanta el acabado del muro o es el acabado en la parte superior que quieres hacer? :ojoscorazon:

11. Letty E. H.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¿donde hay, donde hay..... y así de buenotas...!!!? ya se porque las dan caras ya no hay porque todas las compraste tu :meparto: :meparto: :meparto: , me gustaron tus plantas ya vi que ahora son tu y la Ana Laura la de los Rosales....!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Dejo de pasar unos días y me sorprenden...!!! :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encanto tu patio Filly.... hay ya lo veo con unas mamparas en la pared con un cuadro grandote de coloes al fondo, con un banco esquineado uuuuuuuu nombre ya te vi :meparto: :meparto: ...... esa pared de ladrillos rojos hasta se me antoja para que no se te ocurra pintarla sino que la talles bien con lija y le tires un acabado de esmalte así bien rustico y mexicanote (claro si te gusta ese estilo) con una banca de esas de troncos irregulares..... :razz: (toy loquita eda -pero así lo veo-)...

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Oye pos no parece un patiesito he mija,...!!! me gusto el muro verde, ta precioso...!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que envidia yo llevo dos años no hay manera de que pueda cubrir mi muro por lo menos de 1m cuadrado de barda con mi trepadora:icon_evil: ....

:meparto: :meparto: :meparto: tu estas en el gupo de los buena onda.... de los que decimos las cosas como son :13mellado: .... hasta de lo que envidiosiamos :meparto: ..... :5-okey:

:meparto: :meparto: :meparto: ni lo peles es que la da envidiosidad porque lo has desvancado, sino fijate como el y el Lapat casi, casi se acaban el hilo en dos días -el camilo hasta los mando que se hicieran su hilo- :meparto: :meparto: :meparto: ya ni nos saludaban los mendigos :twisted: ¿y la sisañuda no vino eda? :meparto:
    Es huasa mija, aca cada quien escribe lo que quiere pa eso estamos pa desahogarnos :5-okey:

:vamos: :92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo:
    Queroooo un buen de esos así en escabechito mmmm

12. Letty E. H.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hasta hoy vi este patio y esta de lujo :sorprendido: :sorprendido: me encantan los espacios y los pasos del peaton y los rincones verdes uujuuuu.....

:meparto: :meparto: :meparto: ya te leyi perfido.... calmate manito..... calla orejas mijo que no vez que ya empieza la temporada de lluvias y llegando agosto y septiembre acá los tabajqueños temblamos que ni los bordos de contención han terminado...... segurito nos toca ver mas costalerias eso si ien nos va porque sino agua veremos en las calles y no costales :meparto: :meparto: :meparto: pero bueno por algo nos diran pejes :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Filiviana

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    WOOOOOORALEEEEEEEE:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    ja, lo mas que puedo hacer es mantener las plantitas que ya estan y poner un pastito, jaja
    pero si, ya me vi como tu me viste mija:11risotada: :11risotada: :11risotada: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Letty E. H.

Nombre deja te bujco una fotos (ojala no lo olvide) de un muro rustico así como el tuyo, además las lijas no son caras jejejeje, bien lijao con un esmalte brilloso huuuuu :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... :13mellado:

Filly... en esta foto no distingo bien... ¿es tierra o concreto guapa?

15. Filiviana

es que es casa rentada nena:13mellado: y pues ahorita andamos apuradas por que tenemos mil ocho mil goteras y el don nada de nada que se preocupa por su casa, solo su renta correspondiente y ya, tu crees? tons queremos juntar alguito de dinero para arreglar esas goteras y una fugas del fregadero de la cocina, jaja y a luego ir pintando los cuartos, por que estan todos pintos, inacabados y mochos, jaja
    y pues no es seguro que duremos mucho ahi, ya ves que llegan y te dicen que ocupan la casa que le ahueques y pos:sorprendido: no hay de otra:13mellado:

lo de la foto, es tierra, me ocupo de desyerbar y vamos a poner pastito, en el suelo esta una cinta invasora, jaja y del otro lado un panalillo y la matita de chiles
    luego te pongo una fotito mas completa:smile: