Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

Torito…
    gracias ando haciendo la lucha y sigo pensando cómo integrar mi huerto en el patio….

Klapo….
    Gracias… ya me apunte jejejeje solo espero que la “cicatriz” (crisis) me deje salir de “turindiada” algún día…. A mí me toca regresar a la ofi hasta el lunes así que toy’ aprovechando al máximo…

Dorm… así se hace mi empresaria… muy buena solución; la verdad es que yo no sirvo para los negocios, me sierro y termino regalando las cosas porque “pobrecita” jajaja por eso toy’ como estoy… un beso.

2. pepito63

pepito63

LETY se ve muy bien tu jardin ¿ a que te sabe el fruto de tu esfuerzo ?

si fuera tu me sentiria ancho como pavoreal felicidades.

3. Letty E. H.

Hooola Pepituuuu ..... sabes, se siente como cuando haces agujero, entre mas sacas más grande se hace... entre más haces más quieres...!!! Era puro monte cuando lo obtuvimos, y a ido cambiando paulatinamente y muero por seguir avanzando... ¿cómo vez lo de las curvas? crees que se ven bien así como estan planeadas o tienes alguna sugerencia?

4. Re: Patios de México???

Hola a Todos, pues aqui pongo unas fotos de mis 2 jardincitos de enfrente de mi casa, son muy pequeños y se que me falta detallarlos pero ahi va!!

Jardin 1, frente de la casa, lado izquierdo

La rosa que se ve en la foto anterior es esta:

Jardin2, frente a la casa lado derecho (el ciruelo en maceta se va al patio trasero)

Y por último, en la maceta de barril tengo mi árbol de pistache chino (muy bonito en otoño), en su base puse pensamientos que tienen muchos meses en flor.

Bueno espero les guste, esto es apenas el inicio de mi jardin frontal.

5. Letty E. H.

Camilo… que esquicités de colores…!!! Dime que planta es la del color lila… -la espiogosa-

Y las plantas de colores contrastantes en esta foto como ¿se llaman la amarillenta y la grisácea?

6. RACHELY

RACHELY soñando

QUE LINDOOOOOO FELICIDADES

7. Re: Patios de México???

Gracias Letty y Rachely me da gusto el saber que les agrado y mas con las combinaciones de colores, esa era mi intención crear una gama de colores que contrastaran y agregarle mi color favorito en plantas que el morado azuloso jejejee.

Letty la planta amirilla es un Sedum 'Gold Mound', la planta gris no me acuerdo la verdad, tire el identificador, te puedo comentar que compre una carterita de 6 plantitas y ahi las que se ven son 3 que ya crecieron jejej, la planta con espigas es una lavanda dentada (asi la encontre en internet), la compre creo que octubre y no ha dejado de hechar espigas muy bonitas, ni el frio las marchito, te la recomiendo.e

:eyey: por ahi sale una botella de pinol jejeje y una bolsa de plastico jejeje, se colaron, la bolsa porque estaba haciendo mucho aire y me llego de la calle jejeje y la botella de pinol porque estaba limpiando el piso del patio ejejej. hoy ya no estan jejeje.

Bueno, gracias a todos los de este foro, esto que hice fue con ayuda de muchos de ustedes.

8. florissima

florissima

Hola a todos!!!! :smile:

Bienvenido, HUGOPG!!! muy bonita fuente-estanque :5-okey:

Hipólito y Lapat, gracias por acordarse de mí :razz: , estuve 4 días en Tamaulipas (habíamos pospuesto el viaje por las "circunstancias", pero afortunadamente no hubo problemas los días que estuvimos por allá y la carretera muy tranquila ;) )

Hola, Maestrita!! qué gusto conocerte... gracias por preocuparte por los mexicanos

Pepito63 me encantó la escalera de piedra, precisamente aprovechamos el viaje a Tamaulipas para ir a ver un terreno que tiene mi familia por allá y como tiene desniveles, estamos planeando algo parecido...

Jazss, gracias por la invitación!!! la tomaré en cuenta

Letty, wow !!! :ojoscorazon: me encanta cómo va quedando tu patio, los ladrillos se ven muy bien!!!

Anadetulum :beso: me gusta tu amabilidad!!!

Saludos Nelly, Rachely, Abita, Klapo, ELTORO, Zulemita, Camilohomero, Shynna, Dorn, Akire, referlajo!!!

9. RACHELY

RACHELY soñando

yo tengo dias queriendo ir al vivieroooooooo y no he podido , mucho trabajo y nada de dinero :meparto: pero mañana voy para ver que puedo agregar a mi patio y compartirlo con ustedes besitos chicos .

10. Letty E. H.

Gracias camilo por los nombres me los guardaré pal' intercambio que ta haciendo Chika Mundo haber que me regalan jijiji.... y reitero ese pequeño espacio esta bellísimo....

Florissima, que bueno que ya estas de vuelta, te cuidamos bien el changarro ¿verda' mushashos?....

Rachely jajajaja yo por el momento ni trabajo, ni dinero:meparto: :meparto: y esperare con ansias tus fotos... saludos

11. anadetulum

anadetulum

se lo puedes decir a mi esposo!!!, pro favor!! no lo creeria!!:11risotada:

12. anadetulum

anadetulum

Camilo, que lindo todo tu jardin!! y esta planta me encanto!!!! se te dio en semillas?

13. Letty E. H.

jajajaja:meparto: :meparto: hola anita... ¿como andamos hoy y tus plantas?

14. anadetulum

anadetulum

bien ahora si estan cuidadas, les hecho aguita para que crescan y crescan!, gracias por preguntuar! y las tuyas?

15. Re: Patios de México???

Gracias Letty, AnadeTulum.

AnadeTulum, estas plantas las compre en la home depot en carteritas, venian 6 en cada carterita, pero lo mejor es que ellas semillaron y sus semillas las plante en un recipiente y en menos de 1 mes ya estan floreando jejeje, me sorprendi de lo rápido que germinan y florean (si te vas a la parte superior derecha de la foto, se ve una maceta anaranjada y ahi se aprecia las plantas que nacieron de semilla y que ya tiene flor), he visto paquetitos de semillas de pensamiento (que es esta planta) pero nunca habia comprado porque no estaba seguro de que germinaran, pero ya comprobe que si jejeje, asi que puedes comprar las plantas ya nacidas y de sus semillas puedes ir agrandando el jardin.

Gracias a todos por sus comentarios.