Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

jajajajaja......carlos como que ya no te gusta lo que te hace de comer tu esposa!!!! :meparto: ....lo bueno que tu esposa no lee el foro jejeje :meparto: :meparto: :meparto: :mrgreen:

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

Asi es, ella no lee el foro, y sí, la chamaca que cocina, las hace muy variadas y muy sabrosa, y además donde como es muy bonito, aunque me sirve mucha comida toda me la acabo porque no me gusta ver que se desperdicie comida, en 10 meses ya subi de peso 7 kilos, lo que no pudo mi señora, que subiera de peso, esta chamaca lo consiguió en meses, además ya me fijé que la patrona que aunque camina apenas con bastón por su enfermedad, si se mete a la cocina a dar indicaciones de la comida, le ví un recetario de su mamá de hace chorrocientos años, son españoles, asi es que ya sabrán........:smile: :smile:

3. Re: Patios de México???

bueno, la comida mexicana es muy sabrosa, lo que pasa es que luego es facil deslumbrarnos por cosas poco tipicas aqui, tal vez si le sugieres a tu esposa que haga otras recetas, entienda que le falta variar un poco jeje....;)

4. Carlos Peña Alanis

la neta la neta,.......mi esposa también cocina muuuuy sabroso, y esa es la verdad, hace unas cosas de rechupete, como los huevos con blanquillo, frijoles con huevo, leche con pan, tostadas con frijoles, aguas de coca con hielo, y de postre, mmmmmmm, dos llemas y lávalos h...&/// de tu &/()·$, que voy a ir a platicar con mi mamá,jajajajaj,
    no, es broma, sí cocina muy sabroso, y mucha variedad también, tiene ingenio para la comida, aunque cuando nos casamos le faltaba, ahora se pule mucho en esos menesteres, cuando quiere.....jajajaja.

Pero si es verdad que estoy subiendo de peso, en esta semana reventé el primer boton de un pantalón en toda mi vida, jejejeje.:9992aaaaa:

5. Re: Patios de México???

no pos esta bien si ya subiste de peso jeje, por que alguna vez mencionaste que estabas bajo de peso...;)

bueno, y como les fue a tus plantitas con tanta agua???

6. Carlos Peña Alanis

a la mayoría no les afectó, y al contrario se ven un poco mas bonitas, en varios días no las he regado, aunque en la casa de la patrona, ya empezaron a salir plagas de insectos como la mosca blanca y unos animalitos negros que salen en el ficus, conseguií un poco de insecticida y les apliqué como prueba, aver como les cae ese químico, y si no pues a fumar mucho y juntar las cinizas y las bachas de cigarro para meterlos en un frasco con agua, colar el té y rociarlo con ello, el cigarro es nocivo, a ver si con eso les dá cáncer. jajaja

7. Re: Patios de México???

jeje :meparto: ...a ver si no te agarra cancer a ti primero! :meparto: .....es broma, el tabaco funciona, pero es mejor sin quemar........el tabaco quemado les puede transmitar a las plantas el "virus del tabaco" y como se sabe los virus no son curables en las plantas.....pero de utilizar el tabaco de los cigarros que saldria carisimo, mejor compra el tabaco en polvo, de la marca happry flower.....lo venden en varios centros comerciales y home depot...:5-okey:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola chicos..

Aqui va mi Hortensia.. es pequeñita todabia... ahorita no tiene flores y cuando las da, las da azules...
    https://img10.***/img10/8233/sam0022s.jpg

Asi va mi planta de aguacate.. (yo creo que si es aguacate, no recuedo pero segun yo despues de comerme un aguacate en una comida sembre el "hueso" osea la semilla y nacio la planta.. ) al fondo se ven plataneras.
    https://img695.***/img695/4994/sam0021k.jpg

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Mi rosal.. ya esta bastante alto.. casi no lo alcanzo a la hora de cortarle las rosas en lo alto... me da muchas rosas

https://img28.***/img28/246/sam0013.jpg

Mi croto con sus nuevas hojas..
    https://img269.***/img269/8383/sam0011m.jpg

y por ultimo mis adelfas (rosada y blanca)... cuando las sembre las sembre pegadas una de otra, quizas a 1 mt. de distancia cuando mucho y ahora se han juntado... y como han crecido, van que vuelan...
    https://img295.***/img295/1872/sam0040f.jpg

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip en eso estoy con las plagas.. este domingo voy a fumigar especificamente en los tallos y raices... (fumigue el miercoles pero mas al follaje, ahora lo hare pero en la base de las plantas).

X cierto las violas no me gustan jejeje... y los coleos si me g ustan pero en esa zona en especifico da mucho el sol y el coleo que tuve era morado y contrastaba muy bonito pero siempre tenia las hojas caidas con el sol, ya de noche se erguian otra vez...asi que coleos no creo sea buena opcion... x cierto las flores me gustan pero no quiero "todo" flor, tambien me gustaria follaje de colores.. algo asi...

A esa zona le eh llamado zona 2. ahi pretendo poner una especie de jardinera que rode el naranjo... no seria muy alta y quizas la haria con madera. si quiero llenarla de mas plantas jejeje

El que tengo no crecera mucho.. hay otras variedades que si crecen mas... a mi tambien los pinos en general me encantan.. antes tenia uno tipo araucaria pero mi mama lo corto porque le daba miedo que cayera sobre la casa, ni modos donde manda capitan...

Vampi chimu, leti y Shika no es kamasutra jajaja.. y si vi el muñequito cuando tomaba fotos pero no le di importancia jejeje.. ya saben la mania de los niños de andar desvistiendo a sus muñecos... :beso:

Saludos a todossss

11. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si y yo toy esperando la segunda parte, ya vez que dicen que nunca es tarde para aprender mija.... te esperamos Lapat :52aleluya: :52aleluya: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Ya ando viendo com cuidar mis plantulitas, fijate que voy a germinar semillas y ya me dijeron -la Gaby del rincon MEXVIII- que si uso las botellas de 2 litros y medio no las corte total de tal manera que la punta me sirva de tapa (haber si me explique)....:52aleluya:

Oye ya te vicentie en mi estambre (hilo) dijera el huguito.

Andale así me pasa fijate que tenia una cascara de nuez y ya chupo faros :( .... por tanta humedad -olvide guardarla y quedo bajo la lluvia- hora una sanseviera Golden Hanni creo que va por el mismo rumbo.... los chavos del RInMex me dijeron que para hacer que retenga menos humedad la tierra por lo menos de las más "delicatesen" use la arena que da muy buen drenaje.......... pero como cada que voy por la arena algo sucede ya ando teniendo bajas :icon_rolleyes: haber si esta semana ya voy por mi saco porque empezara la siembra comunitaria con los del RInMex:( ......

:meparto: :meparto: saca tu libreta y lápiz manito y benvenute al curso de KAm-Tra ONLINE.... aprovecha ya vez que el profe Lapat es bien discreto :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: iralo, iralo el infiel ya anda cambiando las comidas de su esposa..... te vo a cusar vas a ver manito..... y te va a chupar la bruja :twisted: ...............................:meparto: es broma he jajajaja oye Carlituuuu ¿y tu sabes cocinar? :68comercubiertos: :92-relamerse: ...... digo porque si te aprendes la receta de la casa-grande (me recordo a los nombres que luego ponen en las trinchisnovela jejeje) se la preparas a tu esposa y han luego le enseñas :icon_cool: ; así ganan todos jijijijiji

13. Letty E. H.

Lapatsito hora si quen sabe que le paso a mi roñita de lap, no pudi ver ninguna foto.... deja que las veas te comento :smile: un beso manito desde el más acá hasta el más alla... jejejeje....

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip Letita.. mis fotos tardan en cargarse en la pagina.. y si tu internet es lento te demorara mas jeje.. ammm lo siento :icon_redface: :icon_redface: .

Hoy fui a mi house pero pos no habia mucho que tomar pero pronto les tomare a los lugares donde suelo ir (a los decentes claro jajaja es broma), me refiero a los ranchos, sembradios, paisajes, etc... digop x q tomarle fotos a las moscas pos como que nop..

Saludos a todos...

15. Re: Patios de México???

hola lapato, bueno, que bueno ahorai si nos trajiste muchas fotos jeje.....y ya vi he...si estan enormes las fotos, con razon se atora la pag....:11risotada: ..ya te pareces a tu vecina :meparto:

tu hortensia va bien, un truquillo, cuando veas que ya no crece bien, y las hojas las da chiquitas y arrugadas, corta el tallo casi hasta abajo, donde veas alguna yema....brotara bien bonito

tu aguacate no lo pude ver, sale solo un cacho de la foto jeje....pero si quieres saber, solo tienes que arrancar un pedacito de hoja tierna, y olerlo, tiene un olor muy inconfundible...

tu rosa va, bien, aca en mi ciudad le dicen "rosa de carton"....en un libro de rosas que tengo, le dicen rosales bengala (rosa sinensis)...ya sabemos que eres bien chaparrito, donde no le alcanzas a las rosa superiores jeje :55burla:

bien por tu croto!, es verdad se quedo bien pelon :sorprendido: ....tus adelfas preciosas, por lo que veo esas son plantas de todo clima, se dan bien en frio, templado y caluroso...la de junto es tu allamanda?...yo pense que estaba mas grande jeje :11risotada:

bueno, bueno, empezando, creo que si quieres tener un bello jardin, debes de derribar el prejuicio: "es que esa planta no me gusta"...jajaja :meparto: ....a veces ciertas plantas por separado podrian parecer feas o sin gracia, pero mezcladas con otras y viendo el resultado final, resultan una gran aportacion al jardin....pero bueeeee...no puedo hacer nada si tu solito te cierras las puertas jeje :mrgreen: y no lo digo por que tengas que poner la viola jeje:5-okey:

me parece perfecto que ya fumigues, si no cada planta que siembres sera atacada.....por cierto, no vi ninguna de las teresitas que dices hace no mucho sembraste :icon_rolleyes:

por cierto, en la zona 1 podrias poner plantas anuales de sol.....las zinnias por ejemplo son bellisimas y se dan en calor tambien....plantas de follaje y sol, estan las "coquetas" no se su nombre cientifico pero viene en varios colores.....por ejemplo, tal vez en esa zona quedaria poner, no mucha variedad si no mas bien un efecto de masa....o sea, llenar de una o 2 variedades pero muchas...por ejemplo, muchas zinnias, en el mismo color o en variedad de tonos....

me encanta la idea de la jardinera alrededor del naranjo, pero se me ocurrio que sea una jardinera alta, y que tenga un area alrededor del arbol para asiento, seria muy agrable sentarse a la sombra y al nivel del respaldo estaria la jardinera...se pondrian plantas pequeñas por supuesto para que no estorben la espalda jeje

por cierto, la tierra de tu jardin es mas arena que tierra negra verdad???

si, despues de la mania lo llevan a realidad jeje.....a lo mejor ese era tu juguete de niño jajajaja....es broma :meparto:

hola letty, ya veremos si el maestro nos quiere dar mas lecciones.....luego negara saber algo de eso....:mrgreen: :meparto:

la arena podria funcionar, lo que no me gusta es que hace muy pesadas las macetas, y en relidad no airea la tierra, solo escurre el agua...pero las raices tambien necesitan aire jeje

saludos a toooooooodos! :13mellado: