Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Camilohomero.. amigo no te pude responder en privado porque me rebota el mensaje pues tienes sobrecupo de mensajes guardados.. elimina mensajessss...

sobre lo que me preguntaste te cuento esto...
    Mira la murraya si se da con semillas.. se poda super facil, es muy bonita, es de sol o de sombra.. aunque en el sol tiende a florear y en la sombra no tanto.. cuando florea huele riquisimooooo... y lo mas bonito es que se poda mas facil que un ficus... se transplanta con suma facilidad.. amm y el tamaño puede llegar a medir como arbol mediano a grande o bien dejarlo chaparron.... el que te muestro en la foto ya tiene varios años pero como lo voy podando ya de ahi no crece.. tiene como 1.20 mts. como arbol o arbusto lo recomiendo mucho.. tira muchos hijitos incluso en las macetas alejadas veo algunos creciendo... y crece rapido. semillas no eh recolectado porque no me ah dado (cuando tenia el otro arbol ese si era grande y si echaba semillas porque me floreaba, el que tengo como no lo dejo crecer no me florea por eso no produce semillas o quizas no florea x q necesite de sol pues lo tengo en sombra)

https://img215.***/img215/4175/murraya.png

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Se me paso una cosa importante.. sus raices no soy dañinas...

3. chika mundo

chika mundo Patty

eso creeeesss:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

por cierto onde andas vagaaaaa:55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

4. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Carlin.. me gusto esa pagina.. lastima que a veces las fichas estan dadas para regiones con necesidades distintas a la de nosotros.. Saludos

6. Carlos Peña Alanis

Saludos a todos, con un abrazo que abarque a todos............:5-okey:
    La verdad es que si se cocinar algunos platillos muy buenos y saludables y son de rechupete............:smile: ............peeeeero, no lo hago muy seguido, porque luego, luego se acostumbran a que uno cocine, y eso no se vale, pero si cuando hay alguna enfermedad o ausencia............sobretodo guisos con carne, le agrego algunas especies y le agrego lo que encuentre, para variar los sabores, y si es necesario para esconder los sabores, les comento que se comen hasta el higado, que no a muchos les gusta, y como lo preparo, si no quiero, no saben que es higado, además lo dejo muy suave que creen que es milanesa o algun bisteak suave, en fin, me las ingenio.

Además hay cosas del hogar que tambien sepo hacer, que va uno aprendiendo obserrvando y practicando, como bordar, tejer, coser(con hilo y aguja y con máquina), cocinar, y algunas cosa más que no me gusta que se enteren mis amigos ni vecinos, porque después empiezan los reumores:icon_redface: , alguna vez confeccioné de urgencia en 3 horas a partir de retazos el uniforme escolar de la hija de una vecina de falda y chaleco que parecía de costurera, pero no me pago la condenada vecina, y si me quería salir clientela, pero ha eso no le hago:icon_evil:

7. Carlos Peña Alanis

talvez sí pero de algo sirven, además he andado buscando afanosamente el nombre de una planta con flores que olían muy bonito que alguna vez tuvo en su jardin mi madre, pero nadie lo sabía hasta que le puse atención a esa tu planta, gracias por darme la información, de rebote, pero que anduve buscando por años, nadie la tiene por aquí, y con el nombre se consigue mas facil y hasta la importan de otros estados como lo hice con las fresas.

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Siii cuando florea huele riquisimo.. y me gusta mucho porque es muy noble la planta, no requiere muchos cuidados,, soporta podas drasticas, cuando florea huele riquisimo, sus raices no dañan, y uno le da el tamaño que se desea... son de sol pero igual se dan en sombra... los eh visto como arboles.. por ahora el que tengo lo tengo como arbusto poruqe esta bajo un arbol, crece rapido y da bonita sombra... algo muy peculiar es qeu suelta muchos hijuelos pues se pega muy facil...

9. florissima

florissima

Hola, chic@s!!!....

anita... ahora que lo dices me acordé de algo gracioso... últimamente cuando me preguntan mi edad digo que tengo 32... pero me acabo de dar cuenta que todavía tengo 31!!!! :meparto: .... puedes creerlo????!!!!
    apenas voy a cumplir 32 dentro de algunos 3 meses :11risotada:

lapat.... ayyy, cómo te han dado carrilla con ese muñeco!!!

ya checaste lo de tus fotos???.... parece que estas últimas ya no están tan pesadas

letty, carlos, camilo, sharis, eric, yellk, chika.... saludos a todos!!!

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola flori.. hasta uqe te dejas leer.. :beso:
    Pues a mi me da pena decir mi edad jajaja.. es que nunca me lo creen.. flori me ganas por unos meses.. yo lo scumplo hasta el prox. año...

Sippp el angraecum no se en que anda pensando que vio con ojos de amor al muñeco jajajajaja....

La ultima foto la copie desde paint.. pero si estaba grandototototota solo que la reduje en el paint.. vere que hago para no saturarlos...

saludos

11. Re: Patios de México???

pues no habia visto este mensaje, no se como se me paso hasta que lo cito letty jajajaj - bueno lapat, esparamos que deberas nos pongas fotos de tu rancho...conste que las prometiste desde que yo puse lasde xalapa....huuuuu

el muñeco se volvio mas famoso que tu lapat.....ya creale su cuenta en el foro :meparto:

jajajajaja es verdad letty....todo vestido de rojo y con los ojos rojos se veria mas o menos asi: :twisted:

hola rosario, si, saliste mejor que el maestro :11risotada:

otro compromiso jeje :twisted:

hola carlos, si que eres un estuche de monerias jajajajaa......que coraje lo de la vecina que no paga...y todavia de urgencia...:icon_rolleyes:

12. Re: Patios de México???

bueno, yo dije que era un duende de hecho :icon_rolleyes: ....nunca mencione nada de amor...:11risotada:

si, tienes que editar con paint y ya saldran ligeras las fotos...:5-okey:

florissima saludos! :beso:

13. florissima

florissima

Hola, Lapat.... si, es que todavía tengo trabajo.... hasta el miércoles en la noche creo que ya comienza mi "receso escolar" :smile:

Oye.... y no has checado en tu càmara, en el menú, donde dice tamaño de la foto.... al principio las mías estaban muy pesadas porque estaba en la opción 3,1 MP... y ahora lo tengo en 1,2 MP.... todavía las tengo que reducir.... pero creo que ya no se ven tan grandotototototas como tú dices

Bueno... me despido.... se supone que estoy haciendo tarea del diplomado... :11risotada: ... el miércoles entrego mi trabajo final

Hasta pronto

14. florissima

florissima

Hola, Eric.... no había visto que tú también andabas por aquí.

ahhhh.... hoy vi que en la jardinera apareció esto en un tronco que tenemos ahí... supongo que es por la humedad... tanta lluvia

qué es??? :icon_rolleyes:

son esas cositas blancas en el tronco

15. Re: Patios de México???

hola florissima, jeje, aqui ando tambien.....:13mellado:

lo que salio a tu tronco son hongos :52aleluya: ....estan bonitos!.....me gusta como se ven los hongos, los puedes dejar, aunque es preferible que no los toques pues algunos son venenosos, no todos pero para saber.....;)