Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

hola a todos buenos dias, antes que nada empiezo con lo de dianey....por la urgencia jeje...

dianey, que lastima lo que le pasa a tu adenium, primero te sugiero lavar muy bien sus raices, corta y raspa todo lo podrido que tenga, una vez hecho esto, seca con papel absorbente, deja secar un rato a la sombra, luego espolvorea canela en polvo en la herida......tambien puedes aplicar azufre y carbon en polvo.....dejalo al aire si se puede en un lugar calido, me parece que esta planta aguantara una semana arrancada sin problema, todos los dias verifica si la zona podrida sigue avanzando, si esto sucede sigue raspando con una cuchara......la sembraras cuando se vea seca la herida y ya hayan pasado varios dias....en un suelo ligero, tal vez arenoso.....el sustrato lo podras cambiar cuando la planta ya se encuetre recuperada en unos meses o mantenerla ahi...el riego sera moderado y que mantenga el suelo ligeramente humedo.....

bueno, espero haber ayudado, y que tambien se recupere tu planta....mantennos informados :5-okey:

2. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Patios de México???

si todos pensaran como tu no tendria problemas el foro, ya tube un altercado muy fuerte con una forera por no aclarar las cosas a tiempo, se hiban a reunir personas en guanajuato y yo grite quedada toda emocionada proque segun yo mis amigas se hiban a ver asi como tu y yo nos veremos pronto junto con el cami (AJA):11risotada: , y pues ella penso que le dije que era una solterona imperdernida me metio en tremendo lio con algunas persona y hasta ahora tengo problemas con ella, ahora por eso aclaro antes que otra coas suceda :smile: :beso: :beso: :beso: :beso:

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

4. Ana Laura Martin

Oleeé mataorrrr!!! no pu's el que sabe, sabe, conocia lo de la canela para ayudar a cicatrizar, pero me falta tu "esperencia" Haber dianey, dime que mas se te ofrece mija, que al cabo aquí está ya nuestro "troll nerd" consentido
    Ah verdad Eric, como si te recuerdo?:beso:

5. chika mundo

chika mundo Patty

que problema es ese eda :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: inche gente taruga solas e delatan :mrgreen: , yo ni sabia que era soltera :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Patios de México???

hola abita, fijate que no conosco ese dulce jeje....sera que esa planta no se da silvestre aqui, aunque...no se, pero me imagino que sabra igual si se hace con nopal, que es un cactus que crece muy rapido y no hay problema en utilizarlo jeje...pero bueno, es dificil hacer cambiar a las personas :(

y bueno, ojala que pronto te de tregua la lluvia, aca esta igual....ayer y hoy, tooooooooooooooooooooooodo el dia pura lluvia....no demaciado fuerte pero constante....:icon_rolleyes:

hola rosario que gusto tenerte por aqui jeje....y si, fueron los primeros :5-okey:

estan muy bonitas tus fotos del gavilan, no es facil tener uno tan cerca en libertad....aqui tambien hay pero nunca los veo de cerca jajaja

que mal camilo, por que sera?....ojala que puedas conseguir pronto..:5-okey:

de nada chika jeje ya ves aqui nos ayudamos entre todos :beso: ...wow!...muchas gracias por el ofrecimiento de semis :ojoscorazon: :52aleluya: ...si te acepto, me encantan esas plantas....no se ven mucho por aca, una vecina me dio unas semis, sembre todas pero solo nacio una...:( ...espero que se logre por que esta bien chiquita jeje :icon_rolleyes:

hola analaura, bueno, nadamas te veia...por que si los leeia he...:icon_evil: ....jajajajajajaj es broma :beso:
    jeje bueno yo no acostumbro a agarrar esquejes jeje pero a veces lo he hecho pero de plantas que esten en la calle...de preferencia me llevo semillas, aunque por lo general cuando me gusta una planta, toco en la casa y pido las semis, o esqueje jeje.....si no sale nadie, no agarro nada aun cuando la planta este a mi alcanze....soy un niño bueno :angelpillo:

me da gusto que ya no encuentres el dulce de biznaga...espero que ya no lo produscan jeje ;)
    ya ven, por eso no me gustan los cumple, siempre se olvidan y queda uno mal....:-? .....pero bueno, muchas FLEICIDADES PARA CARLOS!!! :52aleluya: .....espero no se haya molestado...

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!!....no no, ahi si no, lapat nunca dijo eso jeje....osea asi se crean los chismes jajaja diria chika :meparto: :meparto: :meparto: ...el siempre hablo bien de sharis, imaginate laura, sharis que no entra todos los dias podria pensar que lapat si dijo eso jeje....pero no..........osea, lo aclaro por que tengo que salir a defender a mi amigo jeje :11risotada: ..y para que no haya comflictos :mrgreen:

7. Re: Patios de México???

troll nerd!!!:desconsolado: ......jajajaja :meparto: .....bueno, aqui andamos ana laura :beso: jeje

:meparto: :meparto: :meparto: ....que cosas tan feas pero pasan...:-? ;) :11risotada:

8. Re: Patios de México???

HA!!!....ya se por que lo dices ana laura.....lo que pasa es que te confundiste jeje......eso que dices lo dijo carlos de su vecina....pero nunca fue lapat.....aqui esta el mensaje de carlos para que veas:

9. Ana Laura Martin

"echacatamente" es que siente pasos en la azotea, ven moros con tranchete y piensan que todos los estan observando y uno ni en cuenta, por eso te digo, tu nomas miralos pasar y disfruta de la gente que se porta como gente....que tanto puede costar pues....en lugar de complicarse la existencia....yo pienso a manera muy muy personal...la comunicacion por internet con gente te ahorra transporte, recibos de telefono aviones etc etc, pues solo entras y te vas a la India si quieres...ahora si te quedas en tu casita para no toparte con gente indeseable, oportunista, carteristaodo lo malo que termine en "ista" para que echar todo a perder malorenado tambien por internet, ay no, que flojera eh?...que se pongan a tejer!!! jejeje

10. chika mundo

chika mundo Patty

fijate que yo si probe el ducle de visnaga es para mi gusto buenisimo porque no empalaga y los dulces que no me empalagan son bienvenidos no tolero mucho el azucar soy mas desabrida, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: hay dios haber si mi esposo no me cataloga igual :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y con gusto las semis deja que me saque las primera y te envio con gusto sirve que aprovechamos el envio completo de los demas colores
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo se ante temas asi mejor aclararlo en MP, pa no chamuscarse uno que tal si nos equivocamos y ya dejando todo aqui en publico pos que feo NO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Ana Laura Martin

mmmm, este, cajum cajum:icon_redface: ,Nomas queria ver si estabas atento y si de verdad eras amigo de Lapat :sirena: ...ademas quiero confesar que yo si agarro esquejitos de las plantas que salen de los cercos a las banquetas, muy pocas veces pero lo he hecho :smile:

12. Ana Laura Martin

Ya me empieza a calar la ausencia de Lety, donde andara?

13. Re: Patios de México???

ANITA: NO TE PREOCUPES ENTENDI LA BROMA Y MI VECINO NO TENGO NADA QUE CUIDARLE LAS MANOS ES UNA PERSONA MUY AGRADABLE Y HONESTO, ES MAS HAY VECES QUE LE QUIERO REGALAR ALGUNA PLANTA Y NO LO ACEPTA PORQUE DICE, "NOOO COMO CRES, SI ESTO ES TU NEGOCIO" BUENO Y ENTONCES SOLO LE HAGO UN DESCUENTO.
    CONSIDERO QUE TENGO BUEN HUMOR Y ENTIENDO LOS DOBLES SENTIDOS Y EL ALBUR ... Y ESE MENSAJE LO CONSIDERE SOLO UN CHASCARRILLO...ADEMAS TOMO DALAY (ES BROMA YO NO TOMO PERO NI EL SOL) JAJAJAJAJAJA
    ESO DEBERIAN DE RECETARSELO A LA FORERA QUE DICE CHICA...PERO QUE SE TOME UNA CAJA DALAAAAY. TODA DE UN TRANCAZO. JIJIJIJIJI

TODOS EN ALGUN MOMENTO HACEMOS CRECER NUESTRO JARDIN CON PLANTAS DEL VIVERO PUBLICO "EL JALON"...........EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

:atencion-atencion: CAAAAARLOOOOOOSS ...........DONDE ANDAS?

:atencion-atencion: LETY QUE PASO AMIGUITA POR DONDE ANDAS?, TE EXTRAÑAMOS.........

14. Ana Laura Martin

Pues me alegro Rosario, no me gustaria verme envuelta en malos entendidos como le pasó a Chika que aunque uno diga no me interesa, si te desestabiliza y te saca de onda...entonces por tu propio testimonio es recomendable Lapat como para invitarlo algún dia a visitar? (Lapatito :beso: :beso: :beso: )
    Caray Lapat, con estas recomendaciones, quedas entre mis amigochos de confianza ;)
    La "amiga" de Chika lo que debe tomar es....íjole, casi escribia "arsenico" pero que tal que entre y tambien me ponga como campeona? mejor ahí la dejamos....
    Carlos tu también igual que todos los que aquí hacemos ronda quedas entre los de confianza :beso: , nada mas por lo sincerote jejejeje

Tierra llamando a Lety
    Tierra llamando a Lety
    ....adelante Lety!!!!:55burla:

15. Re: Patios de México???

bueno, no dudo que sepa rico el dulce, pero pues con el remordimiento de conciencia me sabria amargo jajaja :11risotada: ....y muchas gracias por las semis, no te preocupes, yo espero :5-okey: :beso:

jajaja ok......pues cuidate porque lo que si tengo es buena memoria he jajajaj :meparto:

hola sharis, que bueno que pasas otra vez, y que todo quedo claro, y tienes muy buen humor jeje por eso se me hiso raro el comentario de laura en su momento :11risotada:

jajaja......luego uno se mete en malos entendidos pero tambien a veces es culpa de uno por no aclarar jeje ;) :beso: ......que tambien hay personas que estan listas para ofenderse......pero bueno, ya todo se ha dicho jeje