Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Fijate que Sharis tenia a la venta una orquidea.. muy pero muy bonita (y mira que es raro que sharis venda una orquidea).. me dijo el nombre pero se me olvido jajaja y no pregunte tampoco el precio pero estaba muy muy bonita...

Vampi chimu me gusto tu orquidea.. el color muy bonito.. oye y porque no muestras fotos de tu patio.. digop yo ya lo conozco jejeje pero vale la pena que lo muestres... :55burla: :55burla: :55burla:

2. Re: Patios de México???

hay lapato; como no preguntaste nadaaaaa :icon_rolleyes: y tampoco le tomaste foto supongo :55burla:

si; me encanto este color en esta orquidea; tambien hay una color salmon preciosa pero mas cariññosa dirian jajajaja :meparto:
    mi patio :11risotada: ok ok; ya pondre algo :5-okey:

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

sip se me paso.. por andar enbobado con la palmera de sombra y la hiedra colgante muy bonita que me encanto... mañana espero pasar y ver si tiene todabia la hiedra.. me encantoooooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: aver como pero se la compro jejeje...

4. Re: Patios de México???

y si agarras esa hiedra y sales corriendo! :meparto: :meparto: :meparto:

ya que vas de paso robate la orquidea; perdon quise decir que le saques foto a la orquidea jajaja :mrgreen:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja nooo mejor pido credito jejeje... algo asi como mi tarjeta CrediSharis jejeje.. :55burla: :55burla: :55burla:

6. chika mundo

chika mundo Patty

buena reflexion, sobre las flores todas son bellas algunas demaciado agradecidas y nos regalan muchisimas flores como ramos, otra no tanto pero si tomas foto de la flor individual sera un espectaculo:smile:
    jajajajajaja, que chistoso se leyo, asi esactamente me lo imagine con ese sentido :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    que bellezas de agaves, en tequila cuando lo visite hace como 10 años uuuuuuuuuuuuuuu ya valio eda, bueno lo que hiba diciendo se ven como unos enormes montes azulados :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    si no pense que se reproducirian asi de rapido:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me encantan los loros pero yo tengo un grave problema, no me gusta verlos asi encerraditos, tube uno pero andaba por toda la casa y nunca se escapo, finalmente murio de viejo:icon_rolleyes: :beso:
    es una belleza y mas si nos presumes la tuya cuando abra el capullo, esperamos fotos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. florissima

florissima

Todos los días se aprende algo nuevo!!!.... no sabía que ese era el origen de la palabra aguacate :11risotada:

Ahhhh y respecto a los cultivos agaveros... pues si, en Tamaulipas hay en varios municipios, creo que leí que también tienen denominación de origen para producir el tequila

Si, me gusta verlos por eso!!!.... el paisaje se vuelve verde-azulado ;)

8. florissima

florissima

Y hablando de azul.... ya había comentado que me gustan las flores azules... pues resulta que durante varios meses estuve cuidando una hierbita que salió en la jardinera, pensando que era una ipomea.... y pues nada que salían las flores...

Y estos días que fuimos a Tamaulipas, fui a ver un terreno que tenemos allá, pero con tanta lluvia pues tiene mucho monte.... y miren lo que me encontré: ipomea azul!!... salió solita, sin cuidados, ni nada...

Y la hierbita que estaba acá en la jardinera mejor la arranqué porque nada de flores y ya le estaban saliendo unos bichitos amarillos... y para que no se pasaran a las otras plantas mejor le dije adiós.

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Shika, hola Flori.. como estan :beso: ...

No se si recuerden pero hace un tiempo les comente de una maceta de pared que tenia y que tenia muchas ganas de colocarle una planta colgante.. bueno se las presento... tengo dos (alguna vez le dije a Dianey que me gustaria una petunia o algo asi.. ahora eh pensado en una hiedra muy bonita que vi en el vivero de sharis)...

https://img827.***/img827/4204/sam0189.jpg

y una de las flores mas bonitas que tengo...

https://img203.***/img203/3043/sam0186u.jpg

saludosss

10. Abita

Abita Aprendiendo!!!

:meparto: :meparto: :meparto:

Me gustó tu maceta Lapat, le vendria bien una petunia colgante, tu flor muy bonita también.

Saludos Chika, Flori, zulemita, Eric y a todos, por si alguien me faltó.

:beso:

11. chika mundo

chika mundo Patty

hermosa eucharis, y de la maceta se me antoja algo asi como un sedum rubrotinctum

o un sedum luteoviride

12. Re: Patios de México???

jajaja ok; y como se llama el vivero de sharis?

gracias chika; si pondre fotos jeje la mia si traia una abierta pero como ya no estaba muy fresca; mejor me espere a la siguiente flor :11risotada:

:ojoscorazon: que bonita maceta lapat :52aleluya: : pues a mi me gustaria con una planta sencilla como la que dices; la hiedra; por lo general las macetas tan ornamentadas destacan mejor con plantas que no compitan con ellas visualmente y en macetas sencillas se destacan mas las plantas vistosas

y tu eucharis amazonica preciosa; yo tengo una pero todavia no florece; segun tardan en dar flor; ademas de que las mias eran muy chiquitas cuando me las dieron jeje :11risotada:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Shika,:beso: Gracias Abita :beso: , Gracias vampi chimu (pa ti no hay beso jajaja :5-okey: )... pues hoy pense que iria a ver a sharis pero como el dia estaba lluvioso por la mañana me puse a dormir una gran siesta y me desperte ya tarde jejee.. ella los domingos cierra temprano.. asi que no pude ir a ver si tenia la hiedra todabia.. luego les pongo fotos veran que chulada de planta (no es la clasica verde)... ahh y otra cosa importante es uqe la maceta estaria en sombra (aunque con buena claridad) y la planta no quiero que sea tan "pesada" porque la maceta se me hace algo delicada.

pues no recuerdo el nombre del vivero de sharis . .algo asi como la providencia.. no se, dejen y lo checo... :happy: .. Saludos a todosss

14. Re: Patios de México???

hola vampirin jeje; pues ya no va estar la hiedra jajajaja...imaginate no te va esperar a la otra semana pero bueno :11risotada:

la hiedra es color limon?::: por cierto que capacidad tiene la maceta?

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip yo creo que quizas vuele.. pero si no la encargo...

Vampi chimu ,ammm no recuedo el color de la hiedra, creo que era verde aceituna con cafe.. pero no me creas la verdad.... Tampoco se la capacidad de la maceta, cuando valla a mi casa le tomo medidas si gustas..

Saludines