Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

wow; me gusto mucho esa jardinera en pisos jeje lo unico que me inquieta es si la madera esta tratada por que si no no durara mucho ;)

hola letty!!!! :52aleluya: :beso: ::: que bueno que ya regresate y mejor que ya tienes el internet otra vez en casa! :5-okey: ::: ya por aqui nos leemos jeje

jajajaja si eso parece::: solo nos viene a decir que nos quiere pero no como a su rincon amado :meparto:

y ahora yo que! :11risotada: ::: no engañes si a ti tambien te gusta portarte mal jajajaja :55burla:

que feo florissima; no me imagino como es estar en esa situacion afortunadamente por el momento :icon_rolleyes: ::: que lastima que por ese problema te tengas que quedar encerrada :beso:

y akire es verdad tiene tiempo no pasa a saludar::: esperamos se encuentre muy bien :happy:

ya ves ya ves jajajaja :meparto: lo malo te sale ademas de sarcastico por lo fraccionamiento jeje :mrgreen:

jeje pues ya tiene mucho que llegue jeje pero me tomo mucho tiempo leer toooooooodo lo que escribieron solo hoy! :sorprendido:

ana laura; lo que salio en tu tierra es un hongo; los hongos de ese tipo no son malos para las plantas y salen por que hay materia organica en tu tierra; lo cual no es malo; solo significa que tu tierra es fertil :5-okey:

monserrat; yo todavia no veo tu enlace jeje ahorita hecho ojo :5-okey:

carlos un saludo :razz:

y tambien a todoooos :13mellado:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Siii esta tratada.. lo explicó Ana en otro tema

ya vez ya vez... te juntas con el enemigo jajaja

jajaja yo dije que eras malo, no que te portabas mal jajajaja.. te quemaste amigo jajaja

Saludossss

3. Re: Patios de México???

ok gracias lapato por la aclaracion es que vi la madera muy natural jeje

amm no entendi lo del enemigo jeje :icon_rolleyes: que me junto con letty? jajaja

pues si soy malo segun tu; me porto mal jajaja no seria logico ser malo y portarse bien :55burla:

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

nop , me referia a ella.. no me explique jejeje

Es que yo me fui por otro lado jajaja :meparto: :meparto: :meparto:

5. Re: Patios de México???

jajajajaj ok solo tu te entiendes ya te hace falta dormir :mrgreen:

ya hasta mañana jeje

6. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buen dia Carlos, ya lo pasado pasado ;) yo creo que ahora si vamos a ponernos mas buzos con los cumpleañeros, la siguiente es Florissima (Sept) tu si nos agarraste desprevenidos a la mayoria. En otro hilo me dijeron que esas plantitas se llamaban "claveles chinos" y si los encontré con ese nombre, tambien que los llamaban "tagetes" igual los encontré así, para zempasuchitls se me hacen pequeños, pero si creo que son de alguna veriedad de esos, porque la flor de muerto, al menos acá es mucho mas grande...deben ser familiares muuuuy cercanos :11risotada:

FLOR DE MUERTO O CEMPOASÓCHILTagetes erectaLinnaeus Fam. CompositaeEsta es una especie de antiguo y extendido empleo medicinal en gran parte de nuestro país, donde se recomienda para dolor de estómago, parásitos intestinales,empacho,diarrea, cólicos, afecciones hepáticas, bilis, vómito, indigestión, dolor de muelas, lavados intestinales y para expulsar gases. El tratamiento consiste en el cocimiento de las ramas, con o sin flores, en sahumerio o fritas para aplicar de manera oral o en la parte afectada; otras formas de uso son en baños, untada, en fomentos o inhalada, a veces mezclada con otras plantas. Se dice, además, que sirve para enfermedades de tipo respiratorio como tos, fiebre, gripe y bronquitis. El Cempasúchil se encuentra en San Luis Potosí, Chiapas, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz

....por cierto, a mi tambien me dio nostalgia cuando escuuche al topo gigio, me encantaba verlo con Raul Astor y Julio Alemán

7. Ana Laura Martin

Siempre que estan uds dos juntos se nota la alegría :5-okey: el cariño que se tienen canijillos y nomas falta uno y el otro esta preguntandose donde estará el uno o si le habrá pasado algo....lo malo es cuando hacen complot contra Lety o algún otro de su agrado:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :11risotada:

8. Ana Laura Martin

9. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Carlitu prometo cuidarme..... siempre estamos espiando desde el baño arriba para ver que tanto esta subiendo el agua detrás en la laguna..... oye muuchas felicidades por tu cumple hasta acá me saborie la carne asada de la que hablaste :meparto:

Ora, ora quen te quelle, quen te quelle:beso: ..... espero leerles mas seguido, por lo menos en lo que termino mi tesis y comienzo a bujcar trabajo jejejeje tengo vacaciones permanentes hasta nuevo aviso:meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: osea que te toco pagar penitencia maito.... dale, dale que hay la llevas:11risotada: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: vola de colmilludos, mondrigos maloras.... Diosito los hace y el diablo los junta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Quen lo quelle, quen lo quelle.....???? :beso: :beso: :beso: :icon_cool:

10. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:meparto: :meparto: :meparto: acá puro amor Ana Laury.... oye pase por tu hilo en terrazas y me gusto mucho.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: alli vi las imagenes que has traido tan padrisimas.... ¿tu tienes de ambas macetas o solo el piramidal?

11. Ana Laura Martin

solo la piramide, mi hija me la regaló el dia de madres, junto con un jalapeño que ya tiene mas chiles mas o menos grandes, un gymocalcyum mihanovichii o como se escriba y un pleisopilos nelli (que se me acaba de morir) :( y otras 4 bolsitas de semillas (coleos, panalillo, albahaca y pensamientos)

[​IMG] [​IMG]

Estas son las vincas que saqué de la piramide para ponerlas en maceta....espero no haber equivocado el tamaño de la maceta:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

12. Ana Laura Martin

;) po's si, aqui esperaremos....quietecitas....

13. anadetulum

anadetulum

Hola chic@s, como escriben eh!!,

oye Ana Laura

[​IMG] [​IMG]

que lindas vincas tienes!!, a mi en lo personal me encantan ya que no son remilgosas, se conforman con agua y te dan muchas flores!!...
    yo generalmente tengo plantas de follaje, pocas me dan flores, pero las vincas siempre le dan el toque de color a mis macetas!!..

Que linda te ha quedado tu jardinera!!, felicidades!!

saludos a tod@s!!

14. Re: Patios de México???

jajaja asi es laura, diria letty aqui puro amor jajajaja :55burla:

jajaja ya lettyta, si sabes que se te quieres jeje :beso: quen la quelle quen la quelle :beso: :11risotada: :5-okey:

ana laura un saludo :razz:

bueno, veo que hoy estuvo muy tranquila la cosa por este patio de mexico jeje :11risotada:

un saludo a toooodos :5-okey:

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola a todos...

Hola Ana Laura :beso: , Hola AnadeT :beso: Hola letilla :beso: hola Angraecum :9999991persecucion: como estan todos.. y los otros onde andan.... camilon, anita la madrugadora, shika, dianey, flori, carlos, zule, etc. etc...