Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Jajajajaja :84silencio: se supone que era secreto.... -es broma- jajajaja ando de imsomnio hoy.....:icon_evil:

Jajajajaja ese Carlin me acuerdo de su aventura y me da ternurita :meparto:....

:sorprendido: MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSS..... si ese ya es un secreto a voces :meparto: :meparto: ... andale uno pa' cada quien.... quen le quelle, quen le quelle:icon_cool: ........ YOOOOOOOOOOOOOOO......:meparto:

2. Letty E. H.

:sorprendido: :sorprendido: hay ta, hay ta.... aras una labor social :meparto: ............ en el patio de Dianey quedara rechulo uno :ojoscorazon: ..........

HOLA ABIIIITAAAAAAAAAAAA....... :beso: ..... anduvimos dando lata anoche.... :icon_cool:

Es una pena, lo de tu vista mija chula..... pero me alegra saber que ya va mejorando :beso: ..... no te preocupes sino puedes leyer todo mija te queremos y agradecemos tu tiempo....... y es un placer tener tus visitas.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: cuidate mucho guapa para que estes al mil pronto :beso:

Dianey.... yo se que es eso, a mi me esta pasando lo mismo, la tierra esta muy saturada por acá.... y no se puede sembrar y ni modos hay que esperar, la ventaja es que el suelo quedara bien limpio y listo para recibir siembras.....

3. Letty E. H.

4. Re: Patios de México???

Hola Letty, te dejo unas fotos de algunos de los árboles que tengo y enredaderas, también te agradezco tu ofrecimiento, pero creo que nuestros climas no son compatibles, y las plantas no se darían bien.

Ficus pumila variegata (monedita)
    257449

Magnolia
    257450

Eriobotrya japonica (níspero)
    257451

Hola Lapat, si tengo un rato más te paso el link, y el plano unos días mas lo pongo, ya que estoy haciéndole modificaciones.

Gracias Abita, y pues aunque no pase muy seguido por el tema pondré fotos de como valla quedando el jardín. Aunque será un trabajo de unos 2 años.

Gracias Carlos, un saludo.

5. Re: Patios de México???

MUCHAS GRACIAS LETTY POR TUS PALABRAS, ME ANIMAS MUCHO Y CLARO QUE ESTARE BIEN SOLO TENGO UNA CARNOSIDAD INFECTADA E INFLAMADA Y SE VE APARATOSA PERO DICE EL MEDICO QUE NO ES MUY GRAVE, ESPERAR A QUE DESINFLAME Y OPERAR, COMO QUE ES DE RUTINA Y COMUN POR ACA ES POR TANTO SOL Y POLVO. GRACIAS.

DIANEY: NO TE PREOCUPES ESTE HILO VA MUY RAPIDO QUE CASI SIEMPRE SE PIERDE UNO.
    EN ESA OCASION TE SUGERIA QUE PUSIERAS UNAS REJILLAS DE EXIBICION DE LAS QUE TRAEN LOS VENDEDORES AMBULANTES, ANCLADAS EN LA PARED Y SEMBRAR PLANTAS TREPADORAS, QUIZAS ROSAL, MANDEVILIA HAY DE VARIOS COLORES Y TAMAÑO DE FLORES, E.T.C. HASTA QUE LAS GUIAS Y HOJAS CUBRAN TODA LA ZONA Y TU BARDA NO SE VEA, NO DAÑARIAS LA MISMA PUESTO QUE ESTARIAN SOBRE LA RAJILLA NO SOBRE EL BLOCK.

UN SALUDO A TODOS.

A QUIEN SE INTERESE EN VENIR TENGO ESA MONEDITA EN $20, JAJAJAJAJAJA SOLO QUE ESTAMOS UN POQUITO RETIRADOS.

6. Letty E. H.

Hermoooooso....!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: se ve que ya se están asentando muy bien tus arbolitos.... me gusta la variedad de hojas...... ni tanto lo de ccambios climaticos he.... por acá se dan re bien las patas de vacas y ya veo que tu tienes una :29cejas:

Mija que padre que ya no sea nada que tenga remedio pronto, porque la vista es el principal sentido que tenemos...... por andar en el mitote de las germinaciones no te pude saludar INSOfacto jejejeje.......

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: yo la compro, mandamela por correo, (si quieres lo intentamos y yo pago el envio :happy: ... aca envios en sobres amarillos salen en 20pesos);) y es bien facil para enviar sin macetas, así sirve que te hago un buen pedido, recuerda que le traigo ganas a una bugambilia varigata y ya comentaste que tienes caladios de colores :icon_cool:.... los envios por correo normal salen cuando musho en 70 pesos las cajas de 30x20cm..... si me dices que si investigo como se pueden enviar sin tierra todas esas:ojoscorazon: .... ya me vi...!!!!!

Tambien hacer una mallita con hilo de nilon del aguantador quedaría perfecto :ojoscorazon: .....

7. florissima

florissima

Wow!!... no conocía a la petrea....!!! está muy bonita, me encantan las flores azules...

Y respecto a los serranos, sí están muy picosos.... aunque fíjate que yo no como mucho chile.... por eso los reparto con mi mamá, mi tía o mis primos ;)

Así es Eric.... al menos para mí es muy emocionante cosechar esos chilitos.... pensar que son de una plantita que ví nacer de una semillita :11risotada:

Sip, tienen un olor especial.... aunque qué crees???... a "mi amorcito" no le gusta mucho el olor :happy:

8. florissima

florissima

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

10. florissima

florissima

Hola, Letty.... y hay alguna forma de que los ladrillos no se pongan así???.... o en tu caso fue una situación excepcional por tanta lluvia que han tenido??

Hola cari (cariñosa).... cuánto tiempo tiene tu planta???.... tarda mucho para dar flores???

Hola, achachaw, bienvenido!!!.... desde hace tiempo te he leído en otros temas. Te mandé un mp una vez acerca de la germinación de unos pensamientos creo.... Bienvenido.... ah y te felicito por tener convicciones tan firmes en el diseño de tu jardín y por exponerlo de manera respetuosa a quienes tratan de darte otra idea

Hola, dianey... si, pareciera que ando ausente... pero ni te creas, si he venido por aquí :smile: el miércoles puse una foto de la cosecha y el martes la del nardo ;)
    Pero si con la visita de mis sobrinos tal vez si me sentí un poco ausente :beso: Gracias por acordarte de mi

11. florissima

florissima

Pues en el patio de mis papás hay una magnolia, bueno se las regalaron y le llaman de esa manera.... luego pongo una foto para que vean que en ella no aplica eso de que "arbol que crece torcido..."

Y de qué color hubiera sido la pintura? (perdón por la intromisión)... o como un barniz transparente o algo así?.... porque de otra manera ya no se verían como ladrillos, o sí???? :-? .... es que en "el jardín de mis sueños" están incluidos los ladrillos.... y por eso estoy de preguntona :smile:

Tienen semillas???.... yo nunca se las he visto!!!.... o tal vez nunca le he puesto la debida atención ;)

Eso sí, la flor sólo dura unas horas y se pone como "oxidada"
    Y me parece que sólo florea una vez al año.

Ay, lapat, qué mal.... que no se han dado cuenta de tu detalle, pero tú no dejes de hacerlo, sigue insistiendo :beso:

12. cariñosa

cariñosa Becky

Lapat, luego tomo una foto ,para que veas que bonitos son:5-okey:

13. cariñosa

cariñosa Becky

¡¡¡buena idea ,Letty!!! buscale una maceta grande , y la cambias donde hay mas sol... cuando la quieras cambiar de sitio , va ser mas facil, por que ,solo tendras que romper la maceta y listo , :52aleluya: :52aleluya:

14. cariñosa

cariñosa Becky

Hola florecita :smile: mi petra, tiene un poco mas del año conmigo..ya me abia desesperado ,por que no la veia florecer :icon_rolleyes: .pero la cambie de sitio ,le puse un tutor y a pleno sol y mira los resultados , aun esta en flor ,pero ya le da poco sol donde esta y ps florece menos...pero ya las disfrute :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. cariñosa

cariñosa Becky

Ahora ya la conoces Florecita :smile: tambien las hay blancas y son ¡¡espectaculares !!!!!:eyey: ..un día de estos subo imagenes de algunas flores azules que tengo ,para que las vean :beso: