Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

efectivamente se vé muy curioso, pero no huele el fruto nada mas el árbol floreado y eso cuando empieza a caer el sol y hasta unas dos horas despues de oscurecer, es por esso del nombre de huele de noche, fuera de ese horario no huele absolutamente nada

2. Re: Patios de México???

letty, la tierra a veces la venden por camionada en las casas de materiales de contruccion.....asi como venden arena etc, tambien venden tierra negra...y con eso rellenas tu jardin :5-okey: .....y bueno, con los ladrillos, a mi parecer no queda de otra, los arrancas, lavas y dejas secar muy bien al sol, luego los pintas.....:icon_rolleyes:
    jajaja los magnolios aqui no dan semillas....obviamente si las deben de dar en su lugar de origen al ser plantas de flor, pero no hay polinizador aqui, se tendria que hacer de forma artificial...aunque yo no tengo magnolio jeje :13mellado:

hola rosario, cuidate mucho, no sea que se complique :beso:

jajajaja asi pasa, estamos tan acostumbrados a los aromas artificiales, que los de la naturaleza ya no le gustan a todos jeje :meparto:

hola flori, pues yo escogeria un color terracota, o en todo caso algun color tierra......eso es lo que se veria mejor y mantendria su personalidad el ladrillo :11risotada:
    por cierto, aqui las flores del amgnolio duran de 2 a 3 dias...dicen que huelen, pero no he tenido oportunidad de apreciarlo de cerca jeje

hola acha, entonces ya no dejaste el area interior, esa que seria como patio con techo???....ahi irian muy bien las plantas de sombra o en unos años abajo de los arboles

yo la experiencia que tengo con el es que le gusta la media sombra, ni sombra total por que muere, ni sol total por que no avanza....la variedad que yo tengo es mas pequeña...

hola laura :beso: que bueno verte, y tu clematis, una belleza :ojoscorazon:

jajaja esa si es de otra variedad de huele de noche, la que mas se conoce aqui en mi ciudad es la que yo llamo de jardin....es chaparrita como de 40 cm, a lo mucho 50 cm y florea mucho, sus flores son blancas, y su fruto, que casi no lo da, es color blanco....por eso me sorprende que el de las que cononces sea morado :sorprendido:
    tambien hay una variedad silvestre aqui, es mas grande, como de metro y medio...tambien es blanco su fruto...

saludos a tooooodos :13mellado:

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sharis recuperate pronto.. animo amiga...

Es que como siempre lo eh dicho en mi casa no valoran las plantas.. creo que esa es mi funcion familiar jajaja

La ultima vez uqe te visite observe que tu ojo izquierdo estaba malito, mañana sabado te visito.. ojala tengas todabia el precioso hibisco que me enseñaste.. ahhh y yo quiero unas moneditas jajaja

Asi es Cariñosa :beso: .. sharis es de Acayucan. Yo tambien soy de Acayucan pero trabajo en coatza.. de hecho te recomiendo mucho los viveros en Acayucan estan mas surtidos y con mejor precio que en Coatza... y cuando tengas oportunidad visita el de sharis seguro hayaras bastantes curiosidades... te lo aseguro...

Saludos letita, flori, camiloncho, carlin, achachaw, Analaura, abita, dianey y vampi chimu...

4. Re: Patios de México???

Hola de nuevo amigos

Carlos, gracias por tu ayuda, entonces lo mas conveniente es ponerla en la esquina noreste del terreno, me conviene mas por varias razones, y tu siendo de monterrey pues tu clima es hasta mas soleado y caluroso.

Yo pienso darle podas severas para que no sobrepase el 1.5 metro de alto, y estando tan alejada de las ventanas no empalagará tanto el aroma, ya me habían comentado de que a veces es excesivo.

Un día me gustaría ver fotos de esos que comentas que tiene tu vecino, también del perrito, al menos no es venenosa la semilla.

Por cierto de que parte de Monterrey eres, para saber que micro clima tienes, ya que hay desde el seco, hasta el húmedo y mas lluvioso. Gracias

5. Re: Patios de México???

hola achachaw, yo pienso que seria bueno si tratas de averiguar si tu huele de noche es igual al de carlos, ya ves que los de aqui son mas chiquitos y de fruto blanco...asi le daras la atencion debida...

lapat buenas noches amigo :5-okey:

6. Re: Patios de México???

Tienes razón, antes de hacer algo indebido.

Carlos, el de mi foto será igual al que dices??? No creo que sea el pequeño, ya que las ramas se ven tiernas y muy crecidas, lo de la flor y fruto el mío no tiene.

Hasta el domingo, quizás mañana no pueda pasar a visitarlos.

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Nas noches dijera letita jajaja

NAs noches Achachaw... yo no veo tan mal a tu planta.. quizas un poco caida.. no será exeso de agua.. dicen muchas veces que es mejor que a las plantas les falte agua a que les sobre... y estando en cubeta no se si tenga algun orificio donde drene el exeso de agua..

Saludosss

8. Carlos Peña Alanis

te paso un enlace donde aparece el árbol en cuestion, y a la derecha es tu casa y el que sale soy tu servidor
    http://maps.google.es/maps?ll=25.70...id=8F9DXq9vCpMRyZOwGyR0MQ&cbp=12,2.63,,1,0.68

9. Carlos Peña Alanis

Lapat, saludos, buenas noches, pienso que lo triste de la hoja talvez se deba al exceso de sol al momento de tomar la foto, pero el bote nada mas tendrá un tercio de tierra, muy poca, requiere de más tierra de momento pero además tiene muchas ramas desde abajo, conviene, podarlo y dejarle la princiàl pàra darle forma de árbol cuando memos en la parte de abajo.

Saludos..................:happy:

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Carlos buenas noches..

sip la poda si la necesita... al menos uqe achachaw sea como yo que no me gusta podar mucho las plantas..no por pereza sino porque no me gusta verlas pelonsitas jajaja pero obvioq ue es necesario.. aunque cada vez me duele menos pasar la tijera ahora...

aqui en Veracruz hay una planta uqe le llamamos galan de noche.. pero no es arbol, es arbusto.. al principio cuando hablaban del huele de noche pensaba que era el mismo pero no lo es.. yo tengo varias matitas pero estan creciendo aun.. y su olor en tiempos de floracion es muuy rico y mas en temporada de lluvias.. ahhhhh

11. Carlos Peña Alanis

me gustaría conocer esa planta llamada galán de noche, bueno en algo nos parecemos y es que también me gusta ver su esplendor. pero cuando es necesario, hay que hacernos dela idéa y ni modo. aunque te diré que me duele mas con las plantas que cuando tenía conejos y palomas entre otros animales, no me dolía pasarlos por las armas porque para eso los criaba:icon_redface: :icon_redface: :twisted: :icon_rolleyes:

12. Carlos Peña Alanis

pero bueno que pasen buenas noches, yo me retiro a descansar ya que mis costubres son de día..............:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja sale pues ... cuidate ahi luego te enseño fotos aunque todabia estan pequeñitas... saludosss

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

15. cariñosa

cariñosa Becky

Hola lapat. ¿ de verdad? Rosario tiene un vivero en acayucan???? :52aleluya: siii..quiero ver las bellezas que tiene en su vivero...por favor ,te mando un MP, para que me des detalles ..me interesa :bailoteo: :beso: