Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Patios de México???

si mi idea era haer un techado de alambron para que se cubra con ella aun no la e puesto y ella ya me gano :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

tendre que ponerme las pila si no me terminara por tapizar el piso:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    exacto solo duran un dia pero al dia siguiente abre otra y al otro dia otra asi que ni se nota mucho :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

de; frutero segun yo es una vaca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

con decirte que esta tan apestosa que atrae moscas grandes y le dejan sus hueveras en el centro de la flor wacccc:asco: :asco: :asco: :asco:

huele a animal muerto o a carne hechada a perder

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Eric x el dato.. aqui en Acayucan le conocemos como maguey morado.. creo la utilizan para la cicatrizacion...

SAludos Shika :beso: .. saludos a todosssss

3. Re: Patios de México???

bueno, pues yo de nuevo por aca!!
    Un saludo a cada uno de este foro!!! a todos heee.

Letty, como de que ya se te andaba olvidando saluarme jejeje :desconsolado:

Ayer fui a hacer mis compras en el otra laredo y me traje pocas plantas para no perder la costumbre, haa como quisiera tener mucho dinero para traerme todo el vivero completo jejejejee.

Bueno pues compre un penstemo azul con violeta, muyyyyy bonito, les dejo una foto de la variedad (es de internet porque no tengo cam jejej)
    El mío esta lleno de flores..

Tambien compre una rosa del desierto (por cierto mucho lugar con esta planta a la venta) no se que variedad es porque es rosa con el centro jaspeado, muy bontia, ya mo colección lelga a 5 jejeje (rosa, rosa fuerte, blanca, roja y esta última)

bueno cuidense mucho!!1

4. florissima

florissima

Muy bonita planta, no la conocía!!!.... cómo estás Camilo???

:-? Siii!!!.... hace tiempo tuvimos una, y si que olía feo!!!

Hola, Lapat Qué bonita lora!!!.... la ocasión anterior no pude ver el video, creo que también salía ella no??

Bonitas plantas, también me gustó la hortensia

Eric, me parece que comentaste que a los hibiscos los conocen como tulipanes allá en tu ciudad..... y pues fíjate que acá también les dicen tulipanes.... yo sólo les digo hibiscos aquí en el foro :11risotada: , para evitar confusiones

dianey, letty, achachaw, qué tal???

5. florissima

florissima

Hola, chic@s!!!.... pues este es el post 2900....

Según lo que he visto en otros temas... cuando llegan a los 3000 es necesario abrir otro tema....

Yo sé que todavía faltan 100 mensajes, pero tal vez no voy a estar el fin de semana (si Dios quiere)....

Así que si es así, pues creo que le corresponderá a Eric, lapat o carlos iniciar el nuevo tema.... lo digo por "antigüedad" :meparto: .... y bueno pues si me toca andar por aquí cuando se llegue el tiempo, pues lo abro yo....

Ahhhh.... creo que letty y camilo también tienen derecho de antigüedad :meparto:

6. cariñosa

cariñosa Becky

:beso: Hola amigos , buenas tardes . hoy solo entro un rato , por que tengo a mis hijos aca en casa .aun de vacaciónes y ya se pueden maginar ,tengo mas trabajo . ya saben... el desayuno, la comida , regar las plantas ets.

Blodewed. bienvenido al patio :5-okey: esperamos fotos de tu huerto

chica , que bonitas flors tienes ¡¡¡felicidades!!! ..el frutero te quedo ¡¡ bonito!!!

achachaw [/B]. espero hayas disfrutado de lo lindo :happy: , gracis por las fotos que compartes , son hermosas .

Lapat. heromoso color el de tu hibiscu. tu flor desconocida , me parese que es un costus los hay de varios colores .

tu lora , se ve muy feliz en ese árbol.

hoy comparto algunas mas de mi patio ,

mi hortencia

una heliconia psittacorum

las flores de mi pequeño árbol de jupiter
    .

uno de mis rosales.

por ultimo un cactu, con botones ...

saludos a todos :beso:

7. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola!!!! hermoso dia para todos....me "marie" en serio, solo leí los ultimos mensajes para medio ponerme al dia, y dejenme contarles por favor lo que me uuurrrrge compartir con ustedes!!!! tengo una plantita de hojas moradas y verdes que segun h.d. se llama mona lisa pero investigando aqui en infojardin y con Mr google, se llama "mona lavanda"....bueno pues sucede que es una de mis adquisiciones de nov 09, la compré porque la vi con unas florecitas lilas muy delicaditas y....en fin me gusto y me la compre; ya no tenia flores pero pensé, total tendran que aparcer de nuevo. Ya estaba perdiendo las esperanzas, la moví 3 veces de lugar que si en sombra, que si en semisombra, que si entonces a pleno sol; ningún lugar le afecto, sus hojas verde oscuro lanceladas y adientadas y afelpadas y preciosas, sanísima la mugre planta pero nada de flores, entro la primavera y nada de flor, llego el verano y nada de flor, y en dos ocasiones que volvi al h.d. volvi a ver plantitas de las mismas, mas chiquitas y llenas de florecillas :icon_evil: entonces me conformé, tal vez sean flores de otoño:icon_rolleyes: pero ayer domingo, mientras hacia algunos trasplantes y limpiaba una que otra maceta y....ya saben, lo que hace uno cuando se mete a su jardin, dejé pasar al patio de enfrente a mis perros, Anastasia y Skyler para que me acompañaran porque estaban inquietos de saberme en casa (la casa de ustedes) y no verme (la mamá de todos :11risotada: :11risotada: , digo los de mi casa :meparto: :meparto: :meparto:) yo estaba a medio patio sentada en mi silla favorita de jardin, que en realidad es una silla vieja de madera de antecomedor que uso para todo, para pintar paredes altas, para colgar macetas, etc., me encontraba sentada pero agachada con los codos en las rodillas pasando un esqueje de una plantita que me habia enraizado a una macetita cuando los Testigos de Jehova llegan a tocar la reja....:sorprendido: anastasia brinco rozando mis narices y saltando por encima de la bolsa de tierra y el skyler me brinco a mi!!! por la espalda y a la mona l. que estaba a mi lado!!!! de un colaso le arranco un buen pedazo, uuff! casi lo pateo :twisted: , porque aunque mide unos 1.30 mts y de abajo su tallo es leñoso, las ramas son muuuy tiernitas, me fui directo a revisarla, a los testigos ni los pele y ellos con el susto de los dos perros en la reja pues se fueron mas rapido que inmediatamente....en fin despues de tanto rodeo, les cuento que al revisarla le descubri esto:

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    ...asi que esta semana me la voy a pasar muuuy feliz esperando verlas salir por completo e inmediatamente les traeré acá la primicia :icon_cool:
    tambien ese dia de inspección me sorprendió esto:
    [​IMG] [​IMG]
    ....pues yo no sabia que las calateas dieran flor...a menos que sea otro tipo de planta

Lapat...esa "dianalaura" soy yo? así se llamaba la esposa del candidato Luis Donaldo Colosio (qepd ambos) del pri que mataron cobardemente creo en la colonia camino verde mas o menos en 1995 o 94 por ahí (recuerdas Chika?)acá en Tj.

Ok, ok Eric, ya pongo quietos los dedos
    les dejo saludos mucho muy cariñosos
    Eric, Lapat, Lety, Chika, Florrisima, dianey, dianey?....dianey!!!! (Eric, lo siento :icon_rolleyes: ) mira lo que encontré y compré en tu honor :52aleluya: :52aleluya:
    la adorné con una plantita de la casa de Chika, un aeonium (o como se escriba) variegata...creo:icon_rolleyes:

....continúo...
    Rosario, Camilo, Monserrat, Abita, Cariñosa, Carlitos, a los nuevos un saludo y bienvenidos, achachaow y no recuerdo a la otra persona....empieza con L leodo...no se qué ;) y por supuesto a mi súper amigo y compinche ALZHIMMER!!!!:64palmadas: :besogrande:

8. florissima

florissima

Hola, analau!!!.... (ya llegó la que andaba ausente :smile: )

Oye.... eres escritora??? :sorprendido: .... como siempre te digo, cuando escribes me voy imaginando todo lo que vas diciendo... :smile:

Pues esa "mona lavanda" (creo que así dijiste), no la conozco, pero yo también tengo una planta entre verde y morada (parece tornasol :11risotada: ) y como aterciopelada, trataré de tomarle foto pronto.
    La sembré en maceta pequeña, pero he visto que se está extendiendo, no sé si cambiarla de maceta o sacarle "poditas" como dicen por aquí...

Voy a buscar una foto donde creo que aparece...

Ahhh.... y la otra es una maranta???.... la mía también tiene florecitas color lila...

9. Re: Patios de México???

Hola de nuevo a todos...
    Hola Florissima, estoy muy bien, con mucho trabajo y tengo que hacerlo si no como compro mas plantas jajaja, no es cierto creo que por ahora ya le parare porque no tengo espacio jejejeje.

Mira!! ya me gano Laura a ir con Chika, ya se yo puro hablador jajajaja.

Cariñosa que bonito se ve tu ásbol de Júpiter, que cuidados le das? ayer en una tienda de USA vi uno con flores rojas jejej de la variedad dinamita, bien barato, lo malo es que no traia mi carro, hiba en el de un amigo que es pequeño y pues no cupo :desconsolado: :desconsolado: pero si puedo voy el fin y esa sera la última planta jajajaja.

Saludos y un fuerte abrazo a cada uno de ustedes...

10. florissima

florissima

Ya encontré la foto, analau...

La que te digo que es entre morada y verde es la que está arriba a la derecha (esquina superior derecha)....

En ese tiempo la acababa de comprar, por eso estaba pequeñita...

Ahhhh, y ahí también aparece la maranta en la parte de abajo

11. florissima

florissima

Qué bien camilo, que tenemos trabajo.... en estos tiempos es una bendición.... y más si podemos darnos nuestros regalitos "plantunos" :11risotada:

"...y esa será la última planta...", me sonó como en las fiestas: ....ahora si, la última y nos vamos....:meparto:

12. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Camilo .. gracias por los piropos a mi árbol de jupiter:razz: ..¿los cuidados ? pleno sol,abono cada 15 días y riego todos los días ahora en verano ..y moderado en invierno , :eyey: , que pena , que no te la hayas podido llevar contigo :pataleando: ..espero la encuentres el día que vayas por ella :5-okey: las hay en varios colores .
    tengo unas cuantas , luego veo , si las otras tiene flores y subo ,la imagen ,para que la veas y te animes a comprar la tuya :smile: :beso: y suerte:icon_exclaim:

13. cariñosa

cariñosa Becky

Camilo que bonito color el de estas flores!! muestranos tu rosa del decierto (adeniumobesum ) ahhhhh perdon Camilo . acabo de leer que no tienes camara:icon_redface: ..ps con el cel amigo:smile:

bueno ya me voy ..regreso mas tarde me voy a :69comiendo: :adios:

14. Re: Patios de México???

Hola Dianey, que padre está esa pasionaria, ya las tengo pensadas para ponerlas en algunas rejas de las ventanas, daría un contraste muy padre entre paredes y ventanas.

Entonces es como tu casa, pues como dice el foro pon fotos para ver tu bello patio. :5-okey: :5-okey: :5-okey: y con ese excelente clima ya me imagino todo lo que se puede sembrar. Y al igual que tu, tuve un fin de semana agitado, pero por la fiesta, preparativos y todo lo que abarca una boda.

Hola Lapat, que bonita y camuflada esta, dicen que son muy inteligentes esos animales, que pueden aprender trucos. Cuidala mucho, se ve contenta en el árbol.

Un candidato mas para para el jardín. La ventaja es que casi ni agua necesitan, nunca había visto uno de ese color, solo los verdes tradicionales.

Hola Cariñosa, y yo no quiero que terminen las vacaciones :desconsolado: , me la pasé muy bien, estos eventos hacen que toda la familia desde tíos, primos, etc. podemos juntarnos.

Bonito color de rosa, y ese cacto me gustó.

Apenas estoy organizándome en el foro, y ya me salió un viajesito de 2 días, me despido.

15. Re: Patios de México???

Upsssssssss, perdón

Quité la foto equivocada, bueno, unas respuestas mas atrás esta el rosal que me gusto.