Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    No me eh olvidado de us tedes solo que estos dias e estado viajando aprovechando unas vacacioncillas jejeje.. el dia lunes fui a Xalapa (tierra del vampiro chimuelo) pero no me quede mucho tiempo por lo que me fue imposible saludarlo.. ahora estoy en Puebla pero mañana parto para Cd. de Mexico.. asi que no ando muerto ando de parranda jajajaja...

    Analaura.. mil disculpas confundi tu nombre jejeje :beso: , saludos dianey, flori, shika, letita, camiloncho, angra, carlin, abita...
     
  2. Re: Patios de México???

    hola amiguito, pues que lastima que llevabas tanta prisa.....haber si pronto vuelves jeje.....y que bueno que aproveches tus vacaciones para andar de pata de perro jajajaja.....cuidate :5-okey:
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Como les comente el lunes andube en xalapa.. no pude tomar fotos pero aqui unas en un lugar en la entrada de Xalapa (angra, no rdo. el nombre de la oficina de gobierno pero es frente al costco)

    https://img51.***/img51/471/sam0252.jpg

    me gusto la maceta...

    https://img186.***/img186/5066/sam0254.jpg

    y un bonito gladiolo (solo en las florerias lo habia visto jejeje)

    https://img443.***/img443/8103/sam0260g.jpg

    Eric.. debo confesar que como siempre me gusto la ciudad pero hay algunos puntos que no me agradaron.. vi que hay muchos pinos (desconozco el tipo) que tienen plagas (una especie de plantas que lo han secado) lo malo es qeu no los han combatido -eso creo- y poco a poco se iran infectando los demas pinos.. y la entrada de Xalapa (viniendo de Veracruz) vi los camellones un poco descuidados, se ve que tiene rato que no le pasan la podadora... pero bueeeee.. rico clima y cuando dejamos xalapa la ciudad -como siempre- se cubrio de niebla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Vampi chimu.. el pino del fondo me encanto.. no se que variedad sea.. y señale con circulos rojos la "plaga" o bueno eso creo yo que esta secando muchos pinos en la ciudad... es plaga??? no han hecho nada??? q lastimaaa

    https://img801.***/img801/8466/sam0253.jpg
     
  5. Re: Patios de México???

    jajaja bonitas fotos lapatucho jeje.....ese edificion en particular no lo recuerdo pero ahora que pase por afuera de cotsco me fijare mejor jeje....

    si, como toda ciudad tiene sus partes mas bonitas que otras jeje....pasaste junto a la "X" gigante???....atravesaron la ciudad o se fueron todo lazaro cardenas para salir por banderilla?....
     
  6. Re: Patios de México???

    hola otra vez jeje.....el "pino" creo que es una variedad de araucaria...no se la variedad....ahorita busco...jeje

    jajajajajajaj no lapat, esas plantas de los circulos, son bromelias jeje...a poco nunca las habias visto? ;) ...aqui en xalapa son muy comunes, por la humedad....pero no le hacen daño a los arboles, son plantas epifitas....plantas que se alimentan de la lluvia y restos organicos de los arboles, como hojas caidas etc.....es diferente a las parasitas, esas meten sus tejidos por la corteza y de alimentan del arbol......tambien hay de esas pero son muy diferentes parecen mas bien enredaderas....el arbol me parece que no se esta secando.....lo que pasa es que este año se adelantaron como 2 meses las lluvias aqui, entonces me imagino que para los arboles que pierden hojas, sienten como si ya fuera otoño....precisamente eso hiba comentado con mi mamá el otro dia........que algunos arboles ya habian perdido casi todas las hojas y estamos todavia en verano jeje :11risotada: ....pero no te preocupes, no estan muriendo :razz:

    saludos y cuidate :5-okey:
     
  7. Re: Patios de México???

    lapat, sobre el "pino" .......como lo sopeche si es ARAUCARIA....aunque ya me confundi sobre la variedad jajaja.....puede ser araucaria angustifolia, araucaria araucana o araucaria chilena......con los 3 nombres sale la mismas fotos jeje :icon_rolleyes: :11risotada: ....

    aqui en xalapa, aparte de esa, hay mucha araucaria excelsa o araucaria heterophylla....

    precisamente esta araucaria es simbolo de xalapa jeje....es por eso que la "X" o "la araucaria" la escultura monumental con la primera letra de xalapa esta alargada...recordando a las araucarias.....aqui unas fotos....las tome hace unas semanas pensando en ponerlas aqui en el foro y hoy es la oportunidad jeje :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    perdon que esten un poco oscuras las fotos...ya estaba oscureciendo jeje

    un saludo y buenas noches
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios de México???

    heeeeeeeeeeey Buenos dias por aqui!!!!!!!

    como va todo???

    buena vibra y saluditos!!!!
     
  9. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Patios de México???



    No no no no, ni que domingo ni que nada, para la próxima, al fin que todavía le quedan varios botones a las dos, me las llevo a la oficina!!! total una raya mas al tigre:11risotada: :11risotada:


    Buenooooos dias gente bonita :beso: ,vamos a comernos rapidito el ombligo de la semana (miercoles) para ver llegar pronto el fin de...ya casi se nos acaban las vacaciones escolares!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Patios de México???



    buenos dias Lapat.....don't worry, be happy :beso:
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Patios de México???

     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Patios de México???

    buenos dias por aca

    [​IMG][​IMG][​IMG]




    depende de como la tengas en tierra crecen como metro y medio y en maceta mide 60 cm:icon_rolleyes: , yo como no quiero que crescan las mantengo en maceta :smile: :icon_redface:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay dios lo que tenemos que hacer eda mija :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Patios de México???

    pues a mi me encanto todo ese lugar esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Patios de México???

    Bueno en ese caso voto por el numero 5 porque semillas pues solo tengo de caléndula...:icon_rolleyes: , y germinar, pues soy muy novata aun, se me secaria todo:icon_redface: :icon_rolleyes: , pero me encantan las macetas con plantitas combinadas, asi que por lo tanto.......5.........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Todas muy bonitas Chika, pero estas..............:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Me gustó mucho......:ojoscorazon:

    Yo digo que la 5.........:52aleluya:

    Saludos y un abrazo a todos..............:beso:
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    ok vampi chimu que buen dato jajaja.. es que me dio mucha rareza verlos bien pelones... :( :( :(

    Esa araucaria ya la conocia... la diseño el tal sebastian (el mismo que diseño el "caballito").. andube por todo lazaro cardenas y continue con la preciosa avenida Xalapa jejeje.. pasando por banderilla y de ahi sube que subeeee...