Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola, Letty!!! Creo que nos encontramos en el camino de enviar el mensaje....

    Qué bien qué estás aquí!!!

    Ojalá puedas poner una foto del antes y después de tu jardín (antes de que pintaras la barda), y así los que aún no han pasado por tu tema tendrán una idea de los cambios que has hecho.

    Gracias por pasar!!!
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patios de México???

    Ok florissima aqui va un cortito resumen...
    Así comencé con mi patio....
    Acá tendía con hilos que usaba por todo el patio...
    [​IMG]

    Me mandaron a pintar jejeje y acomode mi tendedero en hilos... reciclando porque no tengo presupuesto para el jardín sino lo que logro sacar extra... y de paso hice un incinerador y lo deje de momento en el rincón...

    [​IMG]

    pasó ibianis y me dejo un consejito para mi tendedero.... que utilice bien pero a mi manera "reciclando" pero como no me han prestado la cámara no le he hecho fotucas...
    Me falta pintar una parte del muro con color clarito... y realizar la bordura de ladrillo rojo... eso si no lo he terminado pero como ya tenemos vacaciones me pondré al tanto pronto Dios mediante.... les mantendré informados…

    P.D. te veo mañana ando en operación fuga:meparto:
     
  3. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patios de México???

    Ya llegue ;)
    que bueno que ya abriste el tema
    por el momento ya todo esta brotando esperare unos dias mas
    para fotografiar el jardin de mi madre la cual tiene muchas especies
    aunque no sea un jardin estilizado y diseñado pero es una pasion para
    ellas

    saludos
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Patios de México???

    Muy buen tema, pero.... y las fotos de los patios????
     
  5. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Patios de México???

    si pues tenemos que buscar patios bien mexicanos y agregar
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: Patios de México???

    Woow!! En definitiva hay que seguir este tema :smile: ... muchas gracias por abrirlo Florissima!

    Yo aún no tengo un patio tan bonito como para presentar :icon_redface:, el año pasado mi gata tuvo una camada de gatitos y ya se imaginarán! ... Parecía una escena digna de series estilo CSI: media hoja por aquí, un tallo por allá, tierra por todos lados uff!! :desconsolado:

    Lo bueno es que este año ya me he propuesto acomodarlo, ahora solo queda esperar si mi gata no vuelve a conocer otro "gato-príncipe azul" :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Mis pocas plantas en el patio son:


    - Higuera
    - Rosal de Flor Amarilla (es de los rosales de hace varios años, flor grande, muchos petalos y un aroma sin igual :smile: )
    - Alcatraz de Flor Blanca
    - Cala de Flor Roja
    - Gardenia (que espero sobreviva :( )
    - Pensamiento de Flor Azúl y Flor Roja
    - Gazania de Flor Rosa


    Y en un balcón:

    - Rosal de Flor Amarilla
    - Rosal de Flor Roja
    - Rosal de Flor Blanca
    - Agapanto de Flor Azúl (ya está a punto de abrir su primera vara floral desde que lo compré el año pasado :52aleluya: )
    - Agapanto de Flor Blanca
    - Gazania bicolor (Rojo/Amarillo)
    - Gazania bicolor (Blanco/Rosa)
    - 2 Ajos a punto de cosechar :happy:

    Y si todo sale bien el próximo mes compraré:

    - 2 Gazania bicolor (aún no decido cuáles)
    - 1 Rosal de Flor Roja
    - Pensamientos (muchos colores! me encantan :13mellado:)
    - 3 Cóleos de distintas variedades
    - 1 Plantita como la de la 3a foto de anyelik :happy:
    - Varios cactus y suculentas (me encontré con unas macetitas de barro miniatura y no me pude resistir :icon_rolleyes: )

    Y bueno de momento eso sería todo! Si la primavera acomoda las plantitas con gusto las presentaré en sociedad :11risotada:


    @ Kaplo... 210 calas WOW!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ... seguro que ha de ser un espectáculo verlas florecer :smile:

    @ Letty... Tu patio está quedando muuy bonito :52aleluya: , y esas son plataneras?? :icon_rolleyes: :icon_redface: ... por cierto la ruda me sigue acechando, si vieras ya cuántas hay creciendo en la calle!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludo a todos!!:beso:
     
  7. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Patios de México???

    :smile: Que hermoso equipo.

    Bueno tengo solo dos horas para mi patio-jardín:smile: .
    Pero con su ayuda puedo transformarlo, ¡claro que puedo! Letty si que tengo que pintar:icon_rolleyes: Bueno si quiero que se vea bien.

    Me gustan los frutales a pesar que aqui en el centro el calor es seco se da de todo:mrgreen: Este lugar se denomina Valle del Mezquital, sin embargo el riego permite que los sembradios del campo sean de maíz, frijol,calabaza,tomate,chile,alfalfa.
    A un escaso Km. circula el Río Tula, que más al Norte se une con otros y forma el Río Moctezuma. En este Delta que forma la Barranca hay sembradios desde citricos y bastagos(platano) manglares(mango)Nogales. Y más al norte:meparto:pinos piñoneros.

    Bueno mi fuerte son las hippes, pero me facinan las calas, los helechos, los cactus, las suculentas, los frutales, las medicinales, las orquis, las gitanillas, las hoyas, y una que otra que se escapa:smile: Y claro que pongo a su disposición.
     
  8. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: Patios de México???

    :smile: Que hermoso equipo.

    Bueno tengo solo dos horas para mi patio-jardín:smile: .
    Pero con su ayuda puedo transformarlo, ¡claro que puedo! Letty si que tengo que pintar:icon_rolleyes: Bueno si quiero que se vea bien.

    Me gustan los frutales a pesar que aqui en el centro el calor es seco se da de todo:mrgreen: Este lugar se denomina Valle del Mezquital, sin embargo el riego permite que los sembradios del campo sean de maíz, frijol,calabaza,tomate,chile,alfalfa.
    A un escaso Km. circula el Río Tula, que más al Norte se une con otros y forma el Río Moctezuma. En este Delta que forma la Barranca hay sembradios desde citricos, bastagos(platano) manglares(mango)Nogales. Y más al norte:meparto:pinos piñoneros.

    Bueno mi fuerte son las hippes, pero me facinan las calas, los helechos, los cactus, las suculentas, los frutales, las medicinales, las orquis, las gitanillas, las hoyas, y una que otra que se escapa:smile: Y claro que pongo a su disposición.
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    http://imagensubir.infojardin.com/subes/basic.php

    Gracias por tu bienvenida...:happy:
    Me alegro encontrar en este foro gente bonita y claro que seguiremos leyendonos.
    Por lo pronto les envío estas flores.
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Perdón no salieron las fotos, si alguien me dice como hacerlo:confused:
    mucho les agradezco.
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola!!!

    Bienvenidos Akire, Irma y Zource

    Esperamos ansiosamente sus fotos!!!

    Ofel y Carlos qué gusto volver a leerlos...

    Yo tampoco puedo poner fotos pues me dice que están muy pesadas... seguiré intentando
     
  12. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Patios de México???

    FLORISSIMA que bien que estas estrenando casa te regalo unas flores para que la adornes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Patios de México???

    FLORISSIMA Y CARLOS yo lo que hago primero es reducirlas de tamaño para que pesen menos de 200kb
    1.- le doy doble click a la foto en cuestion y me la abre en la galeria fotografica de windows
    2.-le doy clic en abrir y me aparece un recuadro le pico en microsoft office picture manager y abre otra pantalla

    3.-le pico en editar imagenes aparece un recuadro a la derecha

    4.-le pico en cambiar tamaño aparece un recuadro en donde hay un simbolo % con dos puntas de flecha le pico en la de abajo para reducir el tanto por ciento (yo le pico hasta el 30% )

    5.-le pico en aceptar

    6.-lepico en guardar ( es el icono arriba a la izquierda que parece un disco de 3 1/2 )

    7.-cierro las paginasy veo de que tamaño quedo la foto
     
  14. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: Patios de México???

    PARA SUBUR IMAGENES

    1.-lepico en subir imagenes
    2.-le pico en examinar ahi busco entre mis carpetas la foto que quiero subir y le doy doble click

    3.-junto a examinar aparece un texto referente a la foto que elegi

    4.-le pico en subir foto ( en unos momentos aparece la foto en pequeño y arriba una direccion )

    5.-subrayo la direccion con boton izquierdo

    6.-con boton derecho elijo copiar

    7voy a mi texto de mensaje y con boton derecho elijo pegar y aparece la direccion en en mi texto en ese momento ya puedo enviar respuesta y la foto debe aparecer en la pagina
    espero que les sirva
     
  15. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Gracias, dejame probar enviand[​IMG]ote estas flores
    La primea es mi primer planta de hortencia, ya que nunca la he tenido y la quiero ensayar.
    Saludos......:razz: