Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: Patios de México???

     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios de México???

    Pues bienvenida Anis!!!!!!! :smile:
    esperamos fotitos de tu patio
    no te preocupes, poco a poco le vas agarrando la onda a Infojardin, mientras por aqui andamos para hacer compañia
     
  3. Re: Patios de México???

    hola chika, pues me encanto...me encantaria mas si fuera enana pero no importa....ahora que me decida a comprarte, voy a querer un rizomita jeje

    si, andale....si sabes jeje...el caballito de monterrey jeje...saludos amiguito y cuidate :5-okey:

    hola anis, bienvenida :52aleluya: ....ya veras que te sientes muy bien por aqui :smile:

    jajajaja ya, es igual letty, no te traumes por eso...:11risotada: ....y como dice florissima, el hilo lo hacemos todos jeje :5-okey: ......



    pues yo te recomiendo por ejemplo los papiros....de cualquier variedad, o lirio acuatico tambien......duran en el agua........lo que si te recomiendo es que les laves seguido porque yo por ejemplo cuando tuve, les daba de comer "charales" y esos enturbian el agua si no se los comen todos....y si puedes de vez en cuando sacalas al sol de la mañana, recuerda que son de sangre fria.....que en tu tierra hace mucho calor jeje :11risotada:

    saludos a todos :mrgreen:
     
  4. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Hola a todos , les mando un abrazo de esos, grande y fuerte que alcance a todos en los Patios de México................................

    Por aqui ando de pasadita, ya que no he tenido tiempo de pasar or el patio, he tenido que levantarme muy temprano (5.30 a.m.) y ni chance de alguna pestañita en todo el día, pero extrañandolos mucho, asi que ya sabrán que ó leo o escribo, y por lo tanto no he leido nada del patio, no sé lo que está pasando, pero les informo que estoy practicando con la germinada bajo la tecnica del tuper, y ya germiné semillas de limón sin ninguna perdida de semillas, esto me está gustando ya que está siendo muy efectiva, nada más me faltan semillas de algunas flores con las que quiero ensayar, a ver si el fin de semana les resumo los adelantos, y por lo tanto, les pido una disculpa si acso me han enviado algun mensaje y no lo he contestado, ya saben que a todos los quello por igual:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos a todos.....................................
     
  5. Re: Patios de México???

    hola carlos, que bueno saludarte, te informo que ya casi nos mudamos de casa, pues la norma es que cada 3000 mensajes tenemos que abrir un hilo nuevo.....asi que no te pierdas o te quedas en la vieja casa jejeje :11risotada:

    tambien flori quiere organizar una actividad para iniciar el nuevo hilo,......a ver si ahorita te cito el mensaje original jeje....:5-okey:
     
  6. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Letty, de pasadita lei que necesitas una planta acuática, suerte con eso, en la pecera que tengo en la que es tu casa le tengo con una planta que me ha dado buen resultado con gupis, [​IMG]
    [​IMG]
    pero no se como se llama.

    Bueno los dejo porque mañana tambien va a ser un día muy pesado y tengo que ir a descansar, besos a las chicas y abrazos a la raza.

    P.D. Florissima no dejes e enviarme mensaje del enlace de tu(nuestro ) patio, bay........................:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. Re: Patios de México???

    carlos aqui estan las opciones, tienes que votar por la que a ti te guste mas para hacer......

     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Eric, que gusto saludarte, me espero algunos minutos para leer tu mensaje
     
  9. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    pues me gusta la segunda opción, la de un concurso de siembra de semillas, pero tendría que ser alguna penta o decasiembra, para poder competir, eso por la diversidad de climas de nuestro Patio, y sería algo formidable, me encantó esa idéa:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    y de antemano le envío una gran felicitación a FLORISSIMA, por tan atinada decisión de crear este foro que ha resultdo increible, he conocido a grandiosas personas de todos los rincones de nuestro México querido, que ahora ya no puedo estar un día sin estarlos leyendo, porque extraño sus comentarios, sus saludos, el intercambio de conocimientos y desde luego el comentario alegre y jocoso y...en ocaciones hilarante que le dá sabor al comentario y al día, .........................ya son parte de mi corazón.........

    GRACIAS FLORISSIMA........................
    y espero que el siguiente foro o continuación de este siga en maduración y en crecimiento de estrechar cariños y acortar las distancias geográficas de nuestro país en lo que corresponde en nuestros corazones sedientos de cariñosos y cordiales amigos ................

    Buenio me despido porque ya me estoy poniendo muy romántico, ha de ser por lo cansado y desvelado y .................los extraño:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Patios de México???

    hola carlos....perdon es que me fui tantito jeje....

    ha bueno entonces tu voto para la 2...ok...ahorita pongo la tabla actualizada...

    creeo que cuando es un concurso de siembra, se trata de que todos sembremos la misma especie para que sea justo jeje...ya vez que dependiendo de la planta, tarda menos o mas en germinar....o en florear...:5-okey:
     
  12. Re: Patios de México???

    bueno, perdon ya ni viste mis repustas jeje.......y tienes razon, a traves de este espacio conocimos a muchos nuevos amigos :52aleluya:

    un saludo, y que descanses :5-okey:

    por cierto, que gusto que te vaya muy bien con las germinaciones.....lo que me pregunto es que haras con tanto arbol que siembras jajajaja :mrgreen:
     
  13. Re: Patios de México???

    Actualizando a falta de florissima....creo que comento que se conectaria hasta hoy y despues se hiba de vacaciones.......asi que te esperamos en 2 o 3 dias florissima :beso:

    Prop. 1--- intercambio-------1 voto
    prop. 2--- germinación------4 votos
    prop. 3----decorar patio------0 votos
    prop. 4----bricolaje-----------1 voto
    prop. 5----maceta combinada------5 votos
    Prop. 6---- amigo invisible------

    ha! perdon carlos, no agrege que tambien se puso en la lista de actividades "el amigo invisible"......:icon_rolleyes: :11risotada: ...y ya agrege tu voto a la 2 :5-okey:

    por cierto lapat, tu no has votado, esperamos te conectes pronto ;)
     
  14. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Gracias, Eric.... qué amable por actualizar la votación...

    Pues parece que el día de hoy todavía andaré por aquí y tal vez mañana temprano.... salimos de viaje hasta que mi amorcito llegue del trabajo...

    Bueno, pues el que escriba el siguiente mensaje será el ganador....

    Sólo tengo una duda: si le vamos a mandar todos algunas semillas???? para hacer el premio más grande...

    De cualquier manera, yo le enviaré unas semillitas :happy:

    A ver.... a ver.... quién será???..... las madrugadoras de este tema tienen muchas probabilidades :11risotada:

    Yo creo que si voy a estar para abrir el nuevo tema.... ojalá continuemos todos!!!!
     
  15. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Patios de México???

    buen dia!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    mi nueva adquisicion, algun tipo de lavanda
    [​IMG]

    me gustaron mucho sus florecitas pequeñas
    [​IMG]

    y aqui como va mi gloxi, la mayor de las hijas, jeje
    [​IMG]


    ah por cierto!!! mi voto es para el amigo invisible, jeje
    saluditos para todos!!!! y ...

    VAMONOS A LA NUEVA CASAAA!!!:smile: