Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. dianey

dianey APRENDIZ

Re: Patios de México???

Que tal, como han estado, yo al igual que obita he tenido demasiadas actividades y lo que me espera la proxima semana, asi que no podré entrar en algunos dias y creanme que los estoy extrañando ya, el sabado voy a salir fuera de mi rancho donde nunca hay nada y andare por la capital del estado o sea Morelia, y quiza me alcance a desviar hasta Guadalajara y a ver si puedo aprovechar para traer cosas que aqui no encuentras tan facil o mas caras.

DORN precisamente entre para checar el número de guia y pues no no me ha llegado todavia el paquete, pero sere paciente y si el lunes todavia nada de nada, entonces ya vere mas a detalle que sucedio, mientras tanto don´t worry que llegará, llegará.

LAPAT No he tenido suerte todavia con las semis, o estan todavia verdes o ya abiertas, pero prometo no dejar`pasar tanto ese asunto.

FLORISSIMA Pues yo ya quisiera, pero no alcanzo con tanto que hacer y a la vez no quiero que nadie lo haga solo yo, para cuando algun dia lo termine tener esa satisfaccion que mis manitas lo hicieron.

ANADETULUM Y bueno que decir de ese precioso bb buho, felicitaciones por cuidarlo y soltarlo que lo que mas admiro de la gente es el buen trato hacia los niños y lo animalitos y detesto a los que hacen lo contrario.

Con decirles que desde hace mas de dos años que llegamos a esta su casa y tenia una iguana o iguano no se que era, pero era y apenas en estas vacaciones de Semana Santa hubo muchos vecinos que tuvieron visitas y que creen que mi amigis ya no aparece x q yo pienso que se la degustaron y la barda sin ella ya no es lo mismo.

Bueno mejor asi le dejo porque si no me entra lo green peace y quisiera denunciar a todos los que cometen ese tipo de barbaridades, lastima que no hagan caso.

Saludos a todos espero poder conectarme lo mas que pueda y seguir viendo las fotos de sus chulisimas plantas.

Cuidense mucho y como dice el de Radio Mexicana ¨hasta mañana, si el creador no nos recoge la tarjeta de circulacion¨.

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Florisima, como estas...
    Hola @bita me agrada que tu patio sea el patio de la colonia jejeje...
    Hola Dianey.. suerte en tu viaje y espero te de tiempo de ver unas bonitas plantas.. quizas en tu capital (morelia) puedas tambien encontrar buenos ejemplares... y a tu iguana no creo que se la hayan "degustado" .. quizas ande en el cinturon o en las botas de alguna de las personas jejejeje No te creas es broma...
    Hola letty.. onde andas...
    Hola Camilo.. que haciendo que haciendo..
    Hola AnadeT... como andan tus plantas...
    Hola Dorn.. Hola weber... Hola "sharis" vecina...

Les mando una fotilla.. es uno de mis "liros" que me floreo.. Saludos

3. anadetulum

anadetulum

Lapat.. si posaba el buhito!! y era lindo tenerlo en casa pero nos daba dolor que se paraba en la ventana cuando era bebe
    y veia pra afuera. Pues mis plantitas van bien, les cayo agua de lluvia y ya sabras que estan contentas!

Dianey. espero que veas pronto a la iguana, luego ellas se alejan por su propio bien! y gracias por tus palabras

Florissima!!, saluditos!!!

Chic@s sigan poniendo fotos de sus patios!!!, queremos conocerlos!!

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Anita…..
    wow… vaya labor la de ustedes primero permítanme felicitarles por dedicar su tiempo a esos seres pequeños e indefensos; y ya veo que después habrá que tenerte más respeto porque hasta podrás salir tranquila a la calle al fin y al cabo si alguien quiere hacer algo no más silba y se lo cargan los búhos jejejeje…

Rosario hola… y si puedo ayudarte en algo a sabes, tu no más avisa que cuando venga lapat por sus planta le endono un poco más para tu vivero jijijiji; ¿así que los dos son de Acayucan, sino es indiscreción de que parte?

Akire….
    Ya Lapat me le subió a la tarifa me presupuesto que me saldría por acá alrededor de 2000 chuchos (hay mi codo)…

Sale chavito acá entre todos buscaremos la mejor solución para tu jardinera chicuelo… y si alcancé a leer lo de tu cuna de moises ojala que no se repita la plaga…

5. Letty E. H.

Lapat… yo soy la enamorada dos entonces del búho hay que hacerle un “clut” de fans a Anita es artista y 100% greenpiceante jijijiji… no tienes que dar vueltas por los viveros tu dime que quieres te las busco donde estén más varas te las junto y viernes por ella jejeje te ahorro el vueltero o si sale más vara pagamos el viaje del Ado… ja’

Camilo…!!! Woow siempre sorprendiéndonos que manitas la de tu hermana para las rosas…. ¿los arbolitos grandecitos de que son?

Abita… acá te esperamos no te preocupes… cuídate chica…

Hola dianey, forissima, lapat…

6. anadetulum

anadetulum

jajajjajaj nada de greenpiceante!!, no me gusta eso!!:twisted:

de plano eso piensa la gente de mi que soy ecologista, pero la verdad que no yo no abrazo los arboles ni me pongo en el suelo para evitar que tumben monte!, soy mas bien ecologa, gente que le gusta estudiar el ambiente..
    EL otro dia una chica me hizo una entrevista para un trabajo de su secundaria y me preguto que porque era importante conservar el medio ambiente, yo le dije que el ambiente no se conserva se utiliza, pero que se debe de utilizar de una manera adecuada para evitar que se le cause mas danio (evitar el menor impacto en el) , la pobre se me quedo viendo con unos ojos de sorprendida yo creo que nunca se imagino que le contestaria asi!...:icon_rolleyes: , yo la biologa del pueblo! (asi soy conocida aqui o bien como la senora de las tortugas, como cada anio les hablo de ellas, por un festival que se realiza aqui) diciendole eso...

asi que ya saben chicas nada de greenpiceante!!! mas bien ana, ji ji ji

7. Letty E. H.

Claro Anita... no fue mi intención ofender y no lo había visto desde ese punto de vista!!! Intente decir lo que te gusta hacer pero en una sola palaba… en lo personal yo creo que el green ha perdido el camino y a tergiversado su labor y ha llegado a hacer eso que tú dices abrazar árboles o ponerse en el suelo se volvieron más bien fanáticos… para mí un ecologista debe ser lo que tú haces amar a la naturaleza, vivir en ella, utilizarla evitar generar daños en lo más posible.:5-okey:

y si el green ya perdió el camino ton´s lo dejamos en anita... nos ea la de malas y pierda el camino también...:meparto: :meparto: :beso: :beso:

8. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

mar_azul hola amigos esta semana les pondre los semilleros que hice y que ya brotaron y mis nuevas plantas porfa chequen mi hilo

9. Re: Patios de México???

De nuevo por este foro jeje.
    Gracias Letty por tus comentarios, árboles que ves son 2 arboles de Júpiter o atmosferica (como le llaman en mi tierra) y uno es un dowood muy bonitos la verdad, y no he podido mostrar la parte del patio trasero, precioso, lleno de sweet peas, peros de flor, mas árboles de júpiter, cerezos, jacarandas, etc, en fin si bien tendra como unos 20 árboles todos muy bonitos!!

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Holas a todos...

AnadeTulum.. gratamente sorprendido por el trabajo que realizas.. guaooo., entre las piezas que mas me agradaron fueron tus cuadros (mexico y alas de color) y tu nacimiento... y esos buhos tan lindos que hasta en los cuadros salen... x cierto tambien tienes bonitas plantas ehhhh... Ese nacimiento de que material es???.. tienes tienda de artesania??? ya veo porq eres una mujer tan ocupada

Letty.. amm la ciudad efectivamente es Acayucan.. no es una ciudad grande pero tiene todo lo necesario y a mi me gusta ... yo vivo practicamente en el centro de la ciudad...Ir a villahermosa por unas plantas seria como decir "me salio mas caro el caldo que las albondigas" jajajaja

Hola Camilo... aqui en Veracruz ya esta haciendo mucha calorrrrr (de esas calores que no se soportan) y tu quejandote del frio que les esta haciendo ahorita en Tijuana jeje...

Bueno los dejo ya mañana nos leemos... saludos a todoss

11. florissima

florissima

Hola chicos y chicas!!! cómo están??? :razz:

Ana, qué bien explicada la diferencia entre ecologista y ecóloga :5-okey:

Rosario, ojalá pronto tengamos fotos de tu vivero... :icon_cool:

Akire... siempre si viniste a Mty? o será hasta pasado mañana?

Weber, jaja ... ahh si, ya lo vi bien!!! es un oso!!! :13mellado:
    Ahhh... y si no me equivoco Weber es chica :28nena: , verdad???

Lapat, pues a qué hora te conectas ehh?, el mensaje lo enviaste a las 4 de la mañana??? o hice mal las cuentas? :icon_rolleyes:

Camilo, tu hermana vive en Tijuana o en Estados Unidos?, es que el estilo de las casas es como las de los programas de EU

Abita, qué gusto leerte otra vez, y qué bien que no te has olvidado de nosotros :beso:

Dianey, me encanta Michoacán!!!, ahh y creo que los que escribimos en este tema estamos teniendo otra cosa en común: los visitantes...

Tú tienes un pájarito en el árbol de limones y una iguana, ana tenía un búho y yo tengo golondrinas en la terraza de la casa de mis papás, ya hay 3 nidos y están construyendo el cuarto!!

Letty, cómo estás??? :eyey:

Mar _ azul, me daré una vuelta por tu hilo. Gracias por la invitación

12. florissima

florissima

Les voy a mostrar una planta de chile que tengo en mi patio...

13. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola florissima que ricos esos chiles para una salsa molcajeteada mmmm

dios mediante voy el lunes en la tarde porque el martes tengo la cita en el
    cad.... que te cuento que vengo de mi terrenito porque sigo pintando mi cerca de madera y que empieza la balacera traia unas cosas cargando y las avente al monte ufff me canse y me asuste :(
    gracias a dios llegue bien

14. Re: Patios de México???

AKIRE..CUIDATE MUCHO QUE LA VISTE MUY CERCA, CREO QUE ESTAS EN UNA ZONA NO MUY SEGURA AUNQUE AHORA YA NO ES PRIVATIVO DE UNA CIUDAD, NO ESTA DE MAS EXTREMAR PRECAUCIONES.

AMIGOS AUN NO NOS CONOCEMOS CON LAPAT........SOMOS DE LA MISMA CIUDAD Y CREO QUE MUY CERCA ESTAN LAS CASAS PERO AUN NADA DE NADA.....

LAPAT TIENES MUCHAS RAZON IR A VILLA A COMPRAR PLANTAS ESTA MUY LEJOS Y NO ES COSTEABLE.

YA ES HORA DE IRSE A DESCANSAR.
    CUIDENSE MUCHO TODOS Y PASEN UN BUEN DOMINGUITO ALEGRE.

15. florissima

florissima

Ayyy!!! Akire, cuidate mucho, y qué bueno que llegaste con bien a tu casa!!! :(

Hola, Rosario!!! pues ya nos contarán cuando se conozcan :11risotada:
    Tal vez ya hasta se han visto alguna vez, pero ni se imaginan quiénes son :meparto:

Ahhh!!!, y hoy por la mañana coseché unos chilitos, y ya están en la comida :smile: