Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Yo creo que hiciste bien las cuentas... normalmente me conecto de tarde, noche o madrugada jejejeje. rara vez x la mañana aunque como ya tengo pc en casa tambien lo hare a esas horas jejeje... tienen Lapat a todas horas :meparto:
    Te contesto por Camilin.. El vive en Tijuana y tiene family en Sn. Francisco (San Pancho para los cuates jejeje).

Bonita tu planta, creo que como buen MExicano todos debieramos tener una en casa jejeje. Antes yo tenia matas de chile q le llamamos "chilpaya".. es un chile muy chiquito de colores verde, amarillo y verde.. nos haciamos "pico de gallo" pero los pajaros tambien se los comian.

2. florissima

florissima

Hola, chic@s!!!

Lapat, qué bien que ya se conocieron!!! ahh y me uno a la petición de fotos!!!

mar_azul, ya chequé el link... me gustó el TAHITIAN CELESTIAL BEACON,
    y tu avatar es un SILVER MEMORIES?

Letty, wow!! :sorprendido: :sorprendido: , nunca había visto algo como la planta de la segunda foto !!! :sorprendido:

anyelik, qué gusto leerte otra vez!!! y felicidades por tu nuevo proyecto (la terraza). Aquí están Letty y Lapat, que son los más conocedores en este tema ;)

ana, cómo te va???

3. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Florissima, mil saludos a ti y a todos los compañeros(as) de los Patios de México, :5-okey: , me dá gusto leerlos de ves en cuando pero no he tenido mucho tiempo, les comento que con las lluvias de este mes de abril aquí en Monterrey, todas las plantas estan muy bonitas, verdes y floreando hasta las que no sabía que floreaban, les comento que donde trabajo ya se enteraron que soy fanático de las plantas :sorprendido: y me gusta verlas florear ya que me ven de metiche regándo y podando las plantas, que no es mi trabajo, pero con eso me relajo, ahora que regreso la patroncita de la isla del padre me trajo unas revistas de jardinería, ademas de macetas con semillas ya listas para poner en agua y listo, además de una caja de semillas con 17 variedades de plantas de flor,:eyey: y ahora le tengo que dar gusto organizando algún semillero en algun espacio de su casa sin que me quite mucho tiempo esa actividad formal de mis actividades, después les envío fotos,
    Lo importante es que sepan que me pone muy contento leerlos aunque sea de vez en cuando y cuando mis hijos me prestan la PC ya que siempre la tienen ocupada

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Prometo que mañana las iré a tomar (Claro con el permiso de Sharis).

Hola Carlos.. pues ojala entres mas seguido que siempre es bueno estar entre amigos...

5. Re: Patios de México???

Hola A todos.
    Florissima, mi hermana vive en Estados Unidos, es una ciudad que se llama Pittsburg, pasando Oakland.
    Letty, como se llama la segunda planta la de color azulosa, quede impresionado con esta plantita..
    Lapato, cuando veremos tus paredes pintadas?? hay que trabajar jejejej.
    El domingo me di una vuelta a los viveros de San Diego y ahorita estan increibles, llenos de flores, eso si, muy caros jejeje, asi que no tuve otra alternativa que comprar puras plantas de oferta jejee, pero muy bonitas.
    Sigo leyendolos

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Nada mas que tenga money jajajaja... bueno realmente la pintura no es muy cara (el galon de vinimex cuesta alrededor de $ 280.00).. y yo creo que con un galon me daria para pintarla.. quizas un litro mas..no sep, pero por ahora estamos muy gastados comprando los "accesorios" de la computadora.
    Saludos

7. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Si es esa apuntamela que yo si voy a acayucan por ella :meparto: :meparto:

8. Letty E. H.

Hola forissima, Camilo... la planta de la segunda foto de llama Puya alpestris y hay flores de colores más oscuras jejejeje:smile:
    Camilo... tu ponte las fotos de tus adquisiciones igual y llegado el momento intecambiamos aunque sea semillas por más bara... jejeje

Hola Carlos... te esperamos .....

9. Re: Patios de México???

Buenas tardes a todos.
    Aqui les dejo algunas fotos de unas plantas que tengo.

Mi azalea naranja ya tiene mas flores jejeej.

Esta es de un cactus que tengo de hace muchos años, en esta temporada esta lleno de capullos. Cuando abre totalmente la flor ohh es muy bonita, olorosa y grande.

Y esta última es de una planta que compre el domingo jejee, es un cactus orquidea o algo asi, la compre en un tianguis de San Diego.(si saben el nombre se los agradecere) habia de colores naranja y amarillo

Letty, ojala y que algun día podamos intercambiar, seria muy bueno.

Espero les gusten estas nuevas fotos.

10. Tachis

Tachis

Camilo: pero que hermosisima esta esa floresota de cactus :ojoscorazon: que cactus es eh? y dices que tiene aroma? mmmmmmmmmmmmmya me imagino!!:ojoscorazon: Felicidades!

11. Re: Patios de México???

Hola Tachis, la flor rosa, es preciosa y muy grande (ahi se ve mi mano y se puede apreciar lo grande de la flor), pero la que tiene aroma es la blanca jejee, pero tambien la flor es bastante grande, claro no tanto como la rosa. La verdad me la vendieron como cactus orquidea, el nombre real no lo conozco, ojala y alguien lo pueda dar.
    A mi me gusto muchisimo esta flor, sin menospreciar las amarillas y anaranjadas que tenian, todas llenas de botones, las tenian en canastas colgantes y me dijeron que no son de mucho sol, me imagino que son algo parecido a los cactus de navidad.

Estamos en contacto.

12. anadetulum

anadetulum

me encanto esta foto, no solo con las plantas sino la ventana puerta azul que esta ahi!!!, muyy lindo!

13. anadetulum

anadetulum

hola tachis!!, lety!!!, lapat, carlos, florissima! y a todosss por aca!...
    recien me regalaron una plantita manana le tomo una foto y se las envio!!, es de zonas pantanosas!!!, son lindas, me dijeron el nombre pero se me olvido!..
    pal... no se que!
    parecen sombrillitas!

14. Letty E. H.

Hola chicos buena tardes..!!!! ashuuuu quien lo viera, mira que escondidas las tenías, se ven divinas y esa puerta está cuquis ben que levanta....:5-okey:

15. Letty E. H.

Hola tachis, ¿que tal anita?