Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: Patios de México???

    Perdón, ahi te va la hortencia.[​IMG]
     
  2. Re: Patios de México???

    Guauuuuuuuuuu!!!! Lindo hilo. Me apunto a participar. Ofelia, no en balde eres maestra, nos has hecho un breve recorrido geográfico de tu zona. A mi créeme que me sirvió y mucho. Yo tengo un pequeño jardín posterior, que estoy arreglando, ya que tenía 3 perros, durante más de 15 años así que ya se pueden imaginar los destrozos... nada más me queda uno y ya lo metimos a casa, está viejito, así que ya estoy pasando lo que he logrado de semillas y de otras fuentes.... Tengo una terraza invernadero, una entrada medio techada con vidrios tipo patio un pequeño jardín lateral y un jardín frontal.. Todo en pequeño, que el terreno no es grande. Poco a poco subiré fotitos.
    Con mucho gusto compartiré lo que hemos hecho en esas áreas a lo largo de casi 30 años....
    Muchos cariños a todos y mucho éxito con el hilo.
     
  3. jazss

    jazss

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Atizapan, Edo Mexico, Mexico
    Re: Patios de México???

    Hola Florissima:

    Yo no tengo flores por ahora, porque todo lo he ocupado para el macetohuerto, solo hay 2 girasoles y una planta ornamental que no se como se llama, luego subo esas fotos, y bueno, mi azotea no es digna de llamarse patio, pero no hay mas espacio. Me daré algunas vueltas a saludarlos. Que gusto que te animaste a abrir el hilo. Felicidades.

    Saludos
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Cómo les va???

    Bienvenidos Pepito, Elena y jazss...

    Pepito, gracias por traernos tu flor... se llama pasiflora?, ahh y también por ayudarnos con las fotos

    Elena, claro que esperamos tus fotos...

    jazss, gracias por pasar a saludar y quiero decir públicamente que fuiste tú la primera que me animó a abrir este tema...

    Carlos gracias por poner fotos, en la de la hortensia ¿la que está atrás es un kalanchoe?
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Este es un intento...

    [​IMG]
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Bravo!!!! ya pude!!! :52aleluya:

    Ese es un rinconcito de una jardinera que tenemos en el patio trasero de la casa...
     
  7. Re: Patios de México???

    Florissima, muchas gracias por tu bienvenida, ains no me dirigí a ti, mujer, eres la conductora del hilo, yo tan despistada. Mucho gusto, como verás vivo en Ciudad México, en una área suburbana llamada Cuajimalpa, lo más alto del D.F., con unos cuantos grados menos de temperatura que el resto de la ciudad... tengo fotos del jardín de hace algún tiempo, y desde que entré a Infojardín creo lo he mejorado y también con la ausencia de los perros...
    En fin a ver si esta semana santa tomo fotitos y las subo.
    Muchos cariños y a subir fotitos de nuestros jardincitos.
    Por cierto muy bonito rinconcito y el avatar precioso lugar... dices que es la puerta trasera? Está divina
     
  8. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola, Elena!!! Cómo estás???

    Perdón por confundirte, el rincón al que me refiero es a la foto que había puesto en el mensaje anterior (es que estaba intentando subir fotos) :icon_redface:

    Y el avatar es una imagen que me encontre cuando andaba buscando informacion de "jardines cottage", que me encantan!!!

    Claro que me encantaría que así estuviera mi puerta pero, desafortunadamente, no, no es mi puerta... :smile:
     
  9. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: Patios de México???

    bueno ahora que los dias son mas soleados, no tarda en reverdecer mi jardincito
     
  10. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Patios de México???

    Un saludos a todos paisanos, pues tambien me agrego a este hilo, es interesante ver y conocer mas gente que es aficionado a esto de las plantas. Pronto subiré fotos de mi jardin no es el mejor pero mi buen esfuerzo me ha llevado y tambien le e invertido, claro k no me pesa. aprovechando la ocación tengo una duda que igual la posteare el otros subforos a ver quien me ayuda, tengo una jardinera y quiero poner una gardenia pero no se con que convinarla:-? tengo alguna bulbosas sera buena idea? espero sus sugerencias y muchos saludos. ya subo algunas fotos mas tarde,
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Patios de México???

    Buenos dias, antes uqe nada me presento.. yo Guillermo del Sur de Veracruz y al igual que ustedes soy un aficionado a las plantas.. y es un gusto el saber que en esto de infojardin no estamos solos, que habemos compatriotas dispuestos a ayudarnos y a echarnos porras mutuamente y quien mejor que nosotros para saber los diferentes climas uqe hay en nuestro pais... felicitaciones a la creadora del tema y a todos los que participan en el... saludos
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Animooo

    Fotos fotos fotos.. muestren sus fotos.. no tengan penilla...

    Bueno aqui les van las mias.. ojo, soy aficionado y no experto y poco a poco he ido aprendiendo cada vez mas.. me falta pero en eso andamos... (todas las fotos son del patio trasero de la casa pues por la parte delantera solo es cemento y mas cemento.

    PLANTAS DE SOMBRA

    Esta planta se las recomiendo, es muy vistosa.
    [​IMG]

    Estas las herede de mi abuelita, el dizque bonsai me lo regalaron jeje
    [​IMG]

    La Flor de esta planta me encanta...
    [​IMG]

    [​IMG]


    Para no aburrirlos con mis fotos mañana les pongo algunas que tengo de sol y el terreno (futuro jardin jejeje). Saludossss
     
  13. Re: Patios de México???

    buenos dias

    Florissima, gracias por la invitacion, tambien soy de Monterrey, la tierra del clima predecible (Predeciblemente cambiante)
    Les envio una foto de los rosales en mi jardin, son de la semana pasada. Les comento que tengo:

    4 camelias ( que estan terminando de florecer)
    2 Gardenias
    8 Rosales
    1 Jazmin sencillo
    2 Jazmines amarillos ( de enredadera recien plantados)
    2 Jazmines blancos (que estan por florecer)
    1 Hibiscus
    4 Fotinias
    4 Crotos
    2 Mussaendas
    4 Cenisos
    1 Amores
    y estoy incursionando en el mundo de los bonsais ( con un ahuehuete, una lluvia de estrellas y un trueno venus)

    Despues subo fotos

    [​IMG]
     
  14. Re: Patios de México???

    Holo, por recomendación del Amigo Guillermo, entre en este hilo y pongo algunas fotos, aclaro, no esta terminado, esto que hice fue solo temporal porque necesitaba acabar con lugares donde se hacia lodo cada que llovia, pero poco a poco y con consejos de todos ustedes hare movimientos.
    Yo estoy en Tijuana y últimamente algunos dias con calor tremendo y de repente frio, pero aun asi mis plantas sobreviven y ahi van creciendo.

    [​IMG]

    este es el lado derecho que no se ve en la foto anterior y aqui es de mas sombra.

    [​IMG]

    Espero les agrade y me puedan dar comentarios.
     
  15. Re: Patios de México???

    Aqui esta una foto de una Azalea recien adquirida, espero se de

    [​IMG]