Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

HOLA BUENAS NOCHES, CARLOS CREO QUE LA FLOR AMARILLA ES UNA GAZANIA A MEDIO ABRIR, LA FLOR BLANCA TIENE MUCHOS NOMBRES COMUNES, "MAÑANITA", "10 DEL DIA", "AMOR DE UN RATO", "PORTULACA" Y "MORIR AMANDO", SON ALGUNOS QUE CONOSCO.

Y AUNQUE NO LO CREAN LAPAT ES MUY JOVEN Y GUAPO, PARA ENVIDIA DE MUCHOS JAJAJAJAJA TIENE NO MAS DE 25 AÑOS......BUENO ESO CREO YO...JAJAJAJAJAJA.......

LETY......DESAFORTUNADAMENTE LAS PLANTAS QUE BUSCAS NO LAS TENGO, UN POCO DE TIEMPO TE LAS CONSIGO Y TE AVISO SALE.....
    CUIDENSE MUCHO UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE AKIRE NO SE PONGA MUY CHIPUJO DEL SUSTO QUE SE LLEVO..JIJIJIJI... SI NO QUE VENGA A CATEMACO Y QUE LO RAMEEN LOS BRUJOS PARA CURARSE DEL SUSTO..JAJAJAJAJ...YA ME VOY Y DEJO DE DECIR TONTERAS...BYE.

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

Re: Patios de México???

Fotos de esta semana 19 a 25 de Abril
    Mar_azul hola amigos espero que se encuentren muy bien, como verán ya viene el día del niño y pues aunque yo ya no soy una niña, aun me siento a veces como una niña pues aunque no lo crean aun hago mis travesuras (robarme algunas ramas de las flores en los arriates, entre otras cosas). Aquí les dejos las fotos de esta semana que esta por finalizar el mes de Abril el mas hermoso de los meses, a parte de que es el mes cuando cumplo años. Bueno mejor chequen las fotos…

1.- Bueno como les decía gracias a eso les pondré una fotito de mi modelo que a mi perecer es innata al tomarse foto, es mi ahijadita es muy bonita, tiene 4 años, le encanta las plantas, eso es muy bueno enseñarle a los niños el gusto por la naturaleza desde pequeños, verán que son los seres mas atentos, inocentes y sobre todo consiente de que hay que cuidar a nuestro medio ambiente.
    2.- Este es uno de mis hibiscus que salió esta semana, cuando lo compre era anaranjado fuerte, ahora se volvió rojo en las mañanas y en las tardes es color anaranjado. La verdad a mi me encanta los hibiscus, los colecciono, ya les he dicho que tengo varios. Para ser precisa tengo 12 plantas de hibiscus diferentes, aparte los hijos de estos, pero eso son aparte.
    Les pongo la foto de cuando lo compre y la foto de ahora.
    3. - Aquí les pongo otro es el que mas me gusta ya le dije que jamás para de dar flores y semillas, les marque en la otra foto los botones que polinice y ahora están por dar semillas, son los del circulo rojo, son varios.
    4.- Y por supuesto otro en color naranja uno de los que mayor diámetro tiene, también es muy cambiadora dando flores.

5.- Les pongo una foto de mis vincas rojas, para precisar lleva mas de 3 meses dando flores y semillas, ya les he guardado las semillas, pues es rara de conseguir, por lo regular abunda mucho las rositas-lila o las blancas, pero esta no la compre en Home Depot por $30 esta ya es un esqueje.
    6.- Aquí les dejo mis portulaca grandiflora son esquejes de una que compre, que es de mayor tamaño, esa el año pasado la compre por $10 y ahora a abundado son fácil de reproducirse y son hermosas cuando florecen todas.
    7.- Esta es un esqueje, es que una amiga me comento que donde vive había una flor que le gusto, me la describió pues no sabia como se llamaba y yo le dije que si era la flor española, ella dijo que no sabia, le mostré unas imágenes y resulto que si, y pues donde yo vivo hay muchas en la calle, corte una rama y la sembré y resulto, y ya esta floreciendo, ese día era amarillas ahora es color rojo, pronto se lo daré a mi amiga para que la plante
    Por cierto el nombre de esta flor es lantana sanguinaria, hay diversos colores, si alguien tiene semilla de las de color rosa o morada porfa intercámbieme unas.
    8.- Estos son algunos de mis semilleros, el primero tiene semillas de girasol están enorme, pronto las plantare a sus macetas finales, pues las regalare a mi suegra y mi prima. Les puedo intercambiar semillas si quiere alguien.
    La otra maceta es del avance de crecimiento de mis capuchinas, las cuales están marcadas con círculo rojo y en amarillo la de girasol de España que me envió un amigo desde Asturias.
    Y finalmente en esta maceta esta la de semillas de orégano oaxaqueño son pequeñas aun las plantitas, si alguien quiere semillas para intercambiar que me avise.

9.- Esta es mi árbol de orquídea, la cual ya tiene una vaina la verdad me sorprendió, pues yo creí que solo ya mas grande la planta daba vaina, pues es la primera vez que da flores. Ahí les dejo las fotos.
    10.- Esta planta no se como se llame, pero esta semana se la obsequie a mi amiga Esther, la cual me pedio plantas para decorar donde renta, pues es un fraccionamiento a orilla de la playa y de la universidad donde estudiamos. Pronto le daré la flor de lantana.
    11.- Aquí le pongo la flor de mi clitonia la cual es una enredadera sobre una guayaba que todos los años se llena de fruta, la verdad me encanta pues su color es muy hermoso, si alguien quiere semilla que me avise para mandársela y que me mande también.
    Aquí esta las vainas de la clitonia, la cual se llena todo los años.
    12.- Esta es una calanchoe amarillo, también tengo en rojo, pero aun no ha florecido, luego les pongo, ando buscando en color rosado y blanco. Atrás se a precia una portulaca grandiflora.
    13.- Esta es una mañanita que me regalo una amiga de mi hermanita pequeña, en si me envió de diferente colores, rojo, fiusha, clavel, rosado, entre otras, la verdad el año pasado tenían un montón (blanco, rosado, amarillo, rosa, clavel, rojo, naranja, fiusha, morado, entre otras) pero los pollos de mi mama se lo comieron, estoy empezando de nuevo con las mañanitas o las portulacas. Es que estaba por hacer la siguiente maceta verdad que es hermosas, que opinan ustedes.
    Bueno estas fueron algunas de las plantas que florecieron y dieron semillas esta semana, y las que vienen también pondré las fotos, no se preocupen amigos, les pido amablemente que suban sus fotos también, en si es para pasársela bien intercambiando experiencias y disculpa Damoritaz no sabias sobre los códigos de ética ya no volveré a hacer, pero yo te lo envié por mp a ti, disculpen.
    Y si alguien sabe donde venden hibiscus raros por favor que me avise para que yo compre y que me cotice el precio.
    Bueno adiós amigos yo sigo dándole duro a la universidad.

3. florissima

florissima

Camilo, wow!! qué árbol tan bonito!!! :ojoscorazon:
    A propósito de jardines cottage... en DISEÑO DE JARDINES está un hilo de un mexicano, me parece que se llama Seido, y cuando veo las fotos de su jardín me da la impresión de que es de ese tipo... ¿tú qué opinas?

Rosario, fíjate que aquí en Monterrey las conocemos como "amores", mi esposo que es de Tabasco dice que allá le dicen "mañanitas", y aquí en el foro me enteré de que se llaman "portulacas"; pero "10 del dìa" y "morir amando" nunca los había escuchado :smile: No cabe duda que todos los dìas se aprende algo nuevo...

Carlos, gracias por tus comentarios y buenos deseos... :52aleluya:

Mar azul, ¿la vinca de la primera foto y la de la quinta foto, son del mismo color?
    Me encantó la clitonia... ahhh y ojalá después puedas comentar algo sobre cómo polinizar los botones de los hibiscos :5-okey:

(No entendí lo de una disculpa, damoritaz, mp... :icon_rolleyes: )

Lapat, creo que nos tienes que despejar la duda!!! qué edad tienes??? :meparto:

Letty y Tachis, cómo están??? :eyey:

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Charys ¿en serio?Ya rugiste liona yo te espero :smile: ..... ta pollito Lapat uuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuu..... :meparto: :meparto:

Carlituuu de tus fotos yo solo conozco que una es rosa y a la otra le dicen portulaca (la blanca) haber si alguién más sabe... de lo demás estan hermosas, ¿las abonas o algo por el estilo?...

Mar_Azul... mis plantas son similares a las tuyas, un tanto menos frondosas jejeje... oye como es la clitonia su tamaño, floración y mantenimiento.... yo tengo una matita pequeñita y aún no de donde sembrarla jejeje.... solo de las fotos 2,3,4,7 y 12 son las que no tengo jejejeje...

Hola forissima..
    .. acá andamos en el mitote jejeje

5. Letty E. H.

Me cae que cuando vayamos le diremos tu solo mantén la mano en alto cuando veas vamos bajando del avión :meparto: :meparto: :meparto:

6. Re: Patios de México???

jajaja, Letty, Lapato, son Bienvenidos!! solo que de regreso los pasare por aduana para que no salgan mis plantas jejejejee. es broma, pero con gusto son bienvenidos.
    Letty, investigare a ver por donde se pueden enviar semillas de igual forma si te enteras tu me avisas y claro que te envio.

Tachis, yo vi en la home depot las bolsas de bulbos de fressias dobles de todos los colores, solo que no me dio por comprarlas jeje, pero fue en la home depot de USA.

Flossima, ya vi el Jardin de Seido, que bonito, a pesar de todas las críticas que tuvo, a mi criterio esta muy bonito y si tiene el estilo de cottage.

hooo y antes de que se me olvide en mi tierra la portulaca le llaman rayito de sol.

Lapato, yo quiero una planta que tienes que en mi terruño le llamadan estrella del japon, es la que da flores blancas y olorosas, en un post la pusiste, ojala y me mandes algun bulbo jejeje :13mellado:

Bueno, los dejo, pero al rato checo de nuevo a ver que otras fotos tienen...

7. mar_azul

mar_azul no son del mismo color las vinas una es roja y la que tiene la niña es de color fiusha con centro en forma de estrella.

8. mar_azul

mar_azul y cuando gusten pondre un tema sobre polinizacion de hibiscus, de hecho esta semana lo hare. y la clitonia no es una planta es una enredadera que es muy grande sus flores son hermosas como de 5 o 7 cm, cuando se apagan las flore hay que dejarlas porque ahi saldra las vainas y las semillas. es de sombra y le encanta el agua.

9. Letty E. H.

Te prometo que no nos las tragaremos en cacsulas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sabes yo he estado investigando porque tengo un encargo para mi amiga DIVINA del Patio Sevillano … y me han dicho que por correo pero por correo certificado que es más seguro y económico aunque tardan varios días más si es del otro lado del charco (en el correo normal se pierden las cosas); está semana aré el intento de enviárselas a España por el certificado y si resulta te cuento si es buen sistema…

Perfectoooo..!!!! yo solo tengo uno de color rojo y alguna vez las chicas del patio sevillano me explicaron pero soy bien lela y no me sale... si nos das el paso a paso seguiré intentandolo....:beso:

10. Re: Patios de México???

ok Letty, tu me avisas si funciona!!!
    Mar azul, yo quiero el hibisco que tienes en tu perfil, es el que polinizaste? me gusto el tono morado!! yo tengo uno que no se que variedad es, da las flores muy grandes y gruesas, es simple, pero no ha querido crecer, cada flor le dura 3 días aproximadamente, muy bonito, tengo un árbolito variegata y con la flor roja sencilla, otro color salmon doble y por último tengo uno naran muy fuerte que con el frio todos estos se me quedan sin hojas, pero luego a duras penas reviven y a florear!!
    a ver si tienes el morado ejeje para ver si intercambiamos semillas.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Muy bonita.. antes tenia suerte plantando las semillas pues todo se me daba pero ya tiene un buen rato q no lo hago :icon_redface: , no tendras ya las plantitas listas para llevar?? y si dices si neta que agarro la lancha y me cruzo el rio hasta Allende...

Jejejeje creo que sera una gran incognita jajaja... pero CamiloHomero ya me vio hasta por Cam... ya hemos chateado alguna vez...

Bueno pero nos pagas el pasaje en avion eh :meparto:

Pero no seas malo.. enviale las que si se den en su clima.. porque ese pistache nomas no...

Ni idea jejeje.. Tengo galan de noche (asi le llamamos aqui) pero todabia esta muy chiquito... como dice su nombre huele muy rico de noche... pero no creo que sea esa..

SAludos

12. Letty E. H.

Lapat.... Creo que Camilo se refiere a la amazónica (es la bulbosa) que tenemos en común; esta es la que yo tengo pero ya no está floreando... :smile:

[​IMG] [​IMG]

Camilo...
    si eso estaba investigando ese pistache quiza no se de bien por mi clima:icon_rolleyes: ... jajaja pero me gustaría intentar :twisted: :twisted: Me cae que lo meto a mi recámara con el clima... o le hago su cuarto especial:twisted: :twisted: :twisted:..... Es broma... ¿que tanto será factible sembrar uno por estos lares?

13. florissima

florissima

Hola!, cómo están???... aquí en Monterrey ya empezó el calor!!!... hoy tuvimos como 37 o 38 grados de temperatura :icon_redface:

Lapat, ¿entonces nos quedamos con la versión de Camilo respecto a tu edad? :11risotada:

mar, yo tengo una vinca parecida a esas dos que muestras, pero no sé si será la misma que alguna de ellas... o es diferente a esas dos... trataré de poner una foto...

Camilo, entonces anotaré un nombre más para la portulaca :smile:
    ahh... y respecto al jardín de Seido, tal vez debemos invitarlo a que pase por este tema y nos comparta sus fotos y experiencias con las plantas sembradas ;)

Letty, ¿tú qué opinas?... ya que he visto que tú lo conoces y participas en su tema... ¿te encomendamos esa misión? :11risotada:

14. Letty E. H.

Hola niña buenas noches, estaba por ahuecar el ala cuando te vi de reojo...:meparto: :meparto:

Pues por mi encantada; y si necesitamos ayuda en el Jardín de Sedio porque se le han muerto unas margaritas y no sabemos que poner en el bujero que le ha quedado en su jardín... como yo apenas ando en pininos de plantas pos hago lo que puedo... si alguien pueda ayudar nos encantaría... y pues si gustas lo invitamos entre las dos, le mandas un Mp por ser la anfitriona del hilo y luego le comento yo también:smile: ¿te parece?:beso:

15. florissima

florissima

Hola, Letty... pues le acabo de mandar un mp... :smile:

A ver si lo tenemos pronto de visita por aquí... :5-okey:

Ahora que Lapat ya tiene internet en su casa, como que escribe menos... no te parece???... o es imaginación mía??? :11risotada: