Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

:happy: :happy: Rosario.- muchas gracias, efectivamente es una "gazania", como batallé buscando el nombre ya que nadie la conoce, pero a mi me gusta mucho
    Letty.-muchas gracias por los comentarios, y si efectivamente de vez en cuando fertilizo con triple 17 con m.e., o combino con otros utilizando menor cantidad disueltas en agua, en veces les agrego tierra orgánica, pero a todas las riego con atenciones y cariño, hablándoles mentalmente, créo que es el mejor fertilizante, porque ellas te hablan y como con los bebés hay que aprender a distinguir cada llanto para saber que dicen así mismo las plantas, con cada gesto algo te dicen y hay que aprender a observarlas y entenderlas y a darles cariño.
    Florissima, muchos saludos.[​IMG],según el termómetro en mi vehiculo fueron 40 C.
    [​IMG] esta es mi kalanchoe rojo
    [​IMG] esa calanchoela tenía en mi casa y ahora la tengo en una rotonda de la casa de mi patroncita, en esos jarrones no tenía nada y como puedes ver a la izq,se ve la gazania que nunca había floreado, a la der. una mala madre, y atras un avedelparaiso, que se estaban secando cuando llegué a trabajar ahí y otras brotaron solas, como esta petunia morada y otra con un color mas claro pero con puntitos blancos[​IMG]

2. Carlos Peña Alanis

y esta es otra portulaca, ó amor por un rato, como por acá las conocemos

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajajaja es ciertooooo pero no por otra cosa sino porque estos dias a habido mucho trabajo para mi.. pero ok.. me pondre las pilas.. es mas vere que puedo hacer esta semana para compensar mi falta de actividad jejeje... Aqui en Veracruz no han sido dias sino semanas de mucha calor jejejeje... (lo bueno es que x mis rumbos hay bonitos rios para echarse un chapuzon jejeje.)

A mi tambien me gusto tu flor amarilla

Eso de hablarle a las plantas es muy cierto... mi mama lo hace.. tambien Charis cuando fui a su vivero regaño algunas plantas jajaja pero yo no lo hago (de por si dicen que estoy loquito..imaginate si me ven hablando a las plantas jajaja es broma)

Precioso tu Kalanchoe Carlos.. muy bonitoooo :ojoscorazon: . Yo ya vi kalanchoes de varios colores en Home Depot.. me encanto el color amarillo.. espero comprarme unas dos...

4. Re: Patios de México???

Hola a todos ! Gracias por la invitacion :happy: Anduve viendo sus patios muy bonitos todos, y la envidia porque yo no tengo ni donde poner tanta plantita :( Ya les enseñare el chiquipatio que tengo con unas cuantas habitantes, ahorita ando arreglando el jardin que como sabran algunos se me enfermo una margarita no supe ni de que y pues en la paniqueada mejor la saque porque se veian muy mal sus hojas :(

https://img641.***/img641/669/nikon042310125759.jpg

Uploaded with ***

Esta es la ultima foto, voy a hacer algunas de frente que nunca he tomado desde alla :5-okey:

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Eso Sedio bienvenido!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    sabes entiendo perfecto lo de querer una bugui en tu jardín son lindas;viendolo bien un formio si conbinaría bien pero lo del tamaño te lo debo, pero podrías enterrarlo junto con la maceta para limitar su crecimiento y tenerls bien controladito...

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Formio NOOO :susto: .. los formios son de crecimiento horizontal, necesitan mucho espacio.. Si de por si hay poco espacio un formio creceria encimandose en las demás plantas... Bueno es mi opinion :beso:

7. Letty E. H.

Muy bien ya tomo nota, y acabo de encargar ese abono a un compañerito enla oficina ojala me lleve como lo prometio... fijate que yo tengo calanchoe amarillo pero es de otro tipo, buscaré la foto y la pongo despues...

Bueno que formmio no Sedio ni en maceta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :twisted: :twisted: :twisted:

Hola chicos y chicas, muy buenas noches desde acá...

Lapat... ¿que onda con camilo? ya ni supe si era esa la planta que quiere le envíes...

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Yo creo que no porque esa no huele ni tantito :meparto: o quien sabe que haya olido :55burla:

9. Letty E. H.

No pos si la foto no huele ni tantitito... pero la planta si:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

10. Carlos Peña Alanis

gracias lapat, te diré que de poeta y loco todos tenemos un poco.
    Como comentario te diré que este c.rojo es la unica variedad que la he visto con este tamaño, ya que tengo blanco, amarillo, naranja, rosa, y todos son lentos y no mas de un pié de altura sin que se doblen con su peso las ramas y este me ha alcanzado un metro para que se doble por su peso y si en foto es bonito en vivo lo es mas, los penachos de flores siguen floreando en forma de espiga por varios meses hasta formar varas largas de flores secas y en el final las que siguen saliendo, es muy noble ya que poca agua y mucho sol es lo que necesita y las podas son faciles de brotar, todos los he conseguido por poda que se me gancha en la uña jejeje o algunas que me regalan.
    P:icon_biggrin:: Lapat explicame lo de la acuariofilia porfa.:5-okey:

11. Carlos Peña Alanis

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno es un gran hobbi que tengo.. asi como a las plantas me encantan los peces.. no se si poruqe soy del signo piscis me identifico con el tema "agua" pero a mi me encanta..
    Tengo peceras y experiencia con peces de agua dulce.. los marinos me encantan pero son un poco delicados y es algo costoso el equipo.. ahora si podria comprarmelo pero cuando inicie (cuando estudiaba) no tenia money para pagar equipos q valen alrededor de 10,000 pesos o mas.. pero me encantan.. de hecho algun dia quisiera tener un estanque con peces (eso si no un estanque verde, mas bien tratado con quimicos)..

Saludos Carlin, Letty, Cami, Florissima y todo aquel que se asome en patios jejeje...

13. Letty E. H.

Perfecto gracias, mejor información ninguna; y eso de la condimentada me gusto porque te he entendido perfectamente... de hecho me han comentado que ese fertilizante es muy bueno para el pasto tambien.... oye ¿la sal urea funciona igual.... o es mejor el triple 17 com m.e?... al parecer me daran un poquito de ambos....:beso:

14. Carlos Peña Alanis

buen hobbie Lapat, ya que es muy tranquilizante observar una bonita pecera, te comento que es una segunda pasión que yo también tengo [​IMG]
    pero como no tengo mucho espacio que me permita mi familia, me conformo con esa pcerita con gupis y caracoles, a esa pecera por dos años no le he cambiado el agua, nada mas le agrego la que le falta, y con esa planta que le agregué ni el filtro de agua tengo prendido, en veces por semanas ni comida les pongo, ya que se comen unos con otros por la sobrepoblación.
    Saludos igual a todos

15. Letty E. H.

Lapat.... Si que eres un estuche de monerías... eso no me lo sabía y qué bueno que lo comentas porque si algún día decido tener mascotas con eso de las alergias parece ser que solo los peces me caerán bien y ya se a quien pedirle consejos y recomendaciones :beso: