Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Para eso estamos amiguita para echarnos la mano.. La parte de enfrente de tu vivero es linda tambien...

Bueno no tengo tantos conocimientos jejej pero digamos que hay dos formas de "manejar" una pecera de agua dulce..
    1.- De forma natural utilizando elementos que nos ayuden a mantener el ciclo vital del agua (oxigeno y nutrimentos).Esto es mas conveniente para peces pequeños. Algunos tipos de plantas, caracoles y peces como las corydoras (tambien llamado limpia peceras) ayudan a este proceso. Tambien se pueden poner bombas o elementos decorativos que no proporcionan un "filtrado" pero si oxigenan el agua. Es importante saber que algunos peces suelen "comerse" las plantas y en esos casos no es conveniente este métoco, como ejemplo los peces japoneses.
    2.- Con tratamientos quimicos. hay diferentes prod. quimicos y cada uno tiene una funcion (Entre los mas comunes estan anticloro, azul de metileno, sal de acuarios, etc.) Este tipo de peceras tienen el agua mas "cristalina" pero dificilmente sobreviven plantas (x los quimicos). Se necesita una bomba con filtro para "recircular" y filtrar el agua. Es aconsejable para peces grandes

En ninguno de los casos se utiliza agua de garrafon, solo agua corriente y en el primer caso se debe dejar reposar el agua 1 dia en una cubeta para que el cloro se evapore. En los 2 casos se evita la luz directa del sol (evita la aparicion de algas, es dañina).

Bueno esta es mi opinion y espero se entienda un poco.

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Carmaux: bienvenido y fotos, fotos….:52aleluya: :52aleluya:
    Eso de la pecera redonda no me lo sabía que dañaba peses tons los descarto de mi vida futura… gracias por el dato

Lapat…
    debe ser como tener a pajaritos en jaulitas de 20x35cm, me da coraje que los tengan así… a mi me encantan los peces pero como no sé nada de ellos me da miedo empezar mi carrera delictiva con ellos… gracias por el comentario de las peceras… ojala aprenda com apara animarme a poner la mía:beso:

Carlituu… Gracias por tomarte la molestia de explicarme sobre los abonos… tomare muchas precauciones entonces…

Forissima, si lo loco nadie nos lo quita más cuando nombramos a nuestras plantas en sus nombres científicos nos miran con cara de ¿what? Jejeje saben porque funciona que uno les hable a las plantas según mi pa’ (que lo vio en un documental) las plantas se nutren cuando les hablamos más de cerquita porque el bióxido de carbono que exhalamos le es un buen alimento a ellas a y en un documental que yo vi si les pones buena música a tus plantas se ponen preciosas (nada de heavy metal –o como se escriba-)…. Vuelve pronto niña acá te cuidamos el changarro…

Seido… gracias por el dato ya tengo mi área de composta justo detrás de los plátanos ¿a que no se ve ni en las fotos vea? Lo cerque con troncos de árboles por fuera que tenía amontonados y por dentro tiene láminas… como eso de lombrices también son neófita pos con el método de a web.com se descompone jejejeje intentaré ver si encuentro el floralia en waltmar… a y ya me traje mi costalito de tierra de cacao lo obtuve en casa de mi abuelita para mis plantas… prometo utilizar lo menos posible compuestos químicos…

Rosariooo……!!! Gracias por tu secreto a voces jejeje; nunca había escuchado esos químicos mis pobres plantas en eso son virgencitas :meparto: oye ya vi tu foto y ese patio está a rebosar chio, y tus plantas se ven mal allí como desganadas, mándalas pa’ mi patio verás cómo se componen rapidititito… :meparto: :meparto: :beso: ( es broma esta precioso tu patio y sobre todo tus plantitas)... oye para matar bichitos chio si tienes tiempo hay una chica que tiene problemas con unos paracitos se llama Miña... si puedes te busco el vinculo o te traido sus dudas para acá... jeje

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola letty.. pense que andabas de vagaciones... :beso:

Siempre es mejor utilizar abono natural que quimicos (aunque los quimicos ayudan bastante)... Un abono que yo utilizo es ir a las Carpinterias a que te regalen aserrin, ya en casa sumerges el aserrin en una cubeta y ya que este bien empapadito lo metes a una bolsa (pref. transparente) y la cierras bien.. lo dejas en un rincon olvidado por unos meses y ya cuando lo vuelvas a ver estara "descompuesto" el aserrin, es un buen abono...

4. Letty E. H.

Hola Lapat.... nada de vacaciones ir a la feria (comenzó el 29 y estará hasta el 14 de mayo) esta criminal.... para entrar o para salir una hora si vas en carro, sino, también por que el transporte público anda al tope... mejor pasaremos el puente en casita...:smile: y el martes a la chambita…. Oye eso del aserrín pensaba buscarlo al final de acomodar mis plantas para hacer un acolchado pero si dices que es fácil descomponerlo igual y tiro un poco en mi “compostera” ¿eda?…:mrgreen:

5. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Carmaux, sea usted bienvenido al foro, en particular a nuestros patios de México, es un foro muy constructivo donde puedes encontrar buenos amigos con buenos conocimientos de plantas y jardines, lo de las peceras redondas y su prohibición en algunos países es nuevo para mí y muy interesante, gracias por el dato.
    En cuanto a lo que comentas Lapat del anticloro, azul de metileno y demás químicos para las peceras también los tengo, pero los uso muuuuy poco, nada más a principios de año encendí el filtro por unos dias para filtrar el agua, previo cambio de carbón activado y fibra por nuevos, ya que alguien le puso mucho alimento y se enturbió el agua.
    Rosario, gracias por tu comentario, pero me parece que al triple 17 con m.e., que es azulito, es al que le llaman nitrofosca, aclarame si estoy equivocado, lo que sí te digo que estrictamente voy a seguir tu recomendación del fertilizante, y te paso resultados pronto. Estos comentarios son muy oportunos ya que acabo de sembrar albahaca, cebollín, margarita y perejil [​IMG]. y esto que dices me va a ser mucha utilidad.......Y mucho éxito te deséo en tu vivero, que está muy bonito:52aleluya: :5-okey:

Letty, siempre estoy listo para pasarte un mucho de mis pocos conocimientos, y muy contento que te sean de utilidad, como me son de mucha utilidad los que nos transmite Rosario, Lapat, Seido, Florissima y tantos más. que vaya es larga la lista:happy: Que le dan calor a este foro.

6. Re: Patios de México???

Hola de nuevo a todos!!
    Rosario que bonito vivero, yo quisiera poder poner uno por aca jejeje.
    Letty, si es la planta que pusiste, yo recuerdo que si huele, muy suabe pero muy rico!! yo la conoci como estrella del japon y como de sombra!!! ojala y alguien me pueda enviar un bulbo jeejejeje, esta planta me trae muchos recuerdos de mi familia jejee.
    Pues aqui les dejo otras fotos de mis plantas, espero que no les aburra, pero este fin de semana me di tiempo para tomar fotos!!!

aqui esta un poco amontonadito, pero es porque no he podido plantar todas jejeje, algunas estan en maceta, se alcanza a ver un maple japones!

Esta es una azalea que apenas esta floreando!!

esta es una bonita anemona azul!!

mas amontonamiento jejeje

y Este es el bebe de la casa jejee, el sabano lo lleve a mi casa, tiene 2 meses y medio, esta bien bonito!!! haa es nacido y criado en casa!!

esta la verdad no se como se llama

esta es otra azalea pero doble!!

Y por último este rosal que se llama el impostor porque cuando abre la flor se asemeja a una clematis!!

Letty, solo entre semana es cuando puedo escribir, no tengo internet en casa jejeje

Bueno espero no haberlos aburrido!!

Lapato, coincido con florissima, ahora que tienes internet en casa ya no te acercas tanto al foro!! :twisted:

7. Re: Patios de México???

Hola como estan

Espero que bien, ya tenia un buen de no escribir, y veo mucha gente nueva,
    Hola Letty, como va la cosa?
    Hola Florissima, Lapat, Akire, un saludote.
    Les comento, este fin de semana , empece un proyecto de una jardinera nueva en la casa, que es la suya, en la cual plante 4 mandevilla ( copa de oro) en cuanto teng chanza y empiecen a crecer, les paso fotos. ahorita no he tomado fotos del avance del jardin, pero les cuento que los jazmines de enredadera y las gardenias estan floreadas, ya se imaginaran el aroma.

Carlos, Camilo , un saludo

Camilo, el maple japones no lo conozco, cual es. Porcierto estan padres tus plantas.
    Aqui les dejo unas fotos de mis dos hijos ( claro la de cafe es postiza, pero a como la quiero a la canija)

8. Re: Patios de México???

Hola Jorge, me imagino el aroma que tienes en casa, a mi me gustan mucho las gardenias, lastima que nunca he podido lograrlas en mi jardin!!:(

El maple se alcanza ver en la primera y cuarta foto, apenas estan saliendole las hojas, aun le falta jejee, es el que se ve con follaje guinda!! al lado de la azalea anaranjada, espero pronto desocupar ese espacio para que se aprecie bien todo jejee.

jejee, bonitos hijos!! :5-okey:

9. Re: Patios de México???

Camilo

Gracias por la pronta respuesta.

Las gardenias la calve es la tierra acida. Lo puedes lograr con acido citrico en el riego.

Jorge

10. Letty E. H.

Hola chiscos buen día.... Carlos

Mis semilleros a mi no me han funcionado, por eso me animé a traer tierra de la haciendita para hacerlos más grandecitos… jejeje y te voy a seguir importunando porque he aprendido muchos estos últimos días; gracias por tus atenciones… a y seguirpe muy de cerca el avance de tus semilleros….

Hola Camilo….y Jorge… buenas tardes…. No los había visto andaba foreando

checa en internet la saxifraga arendsii me temo que es la que yo he andado buscando jejeje… wow anémona azul esta preciosa no la conocía …. vaya que azaleas…. me encanta la variedad de flores que tienes y los colores, por acá es poco común verlas…

Hay ese bebe me recordó mi infancia de niños siempre tuvimos periquillos normales de los chiquitos verdes…. Pero se los robaron….
    Las gardenias se pueden componer con una cucharita de vinagre disuelta en un litro de agua y la infusionas y agarran buen porte….

11. Letty E. H.

Jorge.... Vaya que lindos hijos tienes...!!! pos yo apenas me hice un cutremontaje para continuar con plantaciones de mi jardín toy esperando las sugerencias jejeje... oye en cuanto puedas échanos unas fotitas de tus jazmines trepadores porfas.... y de tus jardineras....:smile: ... a y tampoco conozco el maple japonés

12. dianey

dianey APRENDIZ

Hola mis queridos cuates:razz: tanto tiempo sin leerlos, ya los extrañaba un chorrisisismo, como que tenemos nuevos inquilinos que padre, bienvenido Carmaux:5-okey: . Despues de varios dias sin entrar a saludar me he dado mi tiempito y que cosas veo caramba esas plantas Chayito ese jardin Camilito y las mascotas que presentan todo esta de Wuuuau, hay que me llego visita :-? alratito les cuento algo no tardo.

13. Re: Patios de México???

Hola jovenes jejeje.
    Letty, no es la saxifraga arendsii, jejeje, creo que la que tiene Dianey en su perfil si es una saxifraga arendsii jejeje, la mía es como un geranio silvestre jejee.
    El vinage es el que venden en las tiendas para la comida? si es asi intentare ponerles y hacerme de alguna gardenia porque como me gusta su aroma!!

Bueno cuidense y estamos en contacto

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Como que no me conectoÇ? jajaja lo hago a toda hora amigo... y sip ese truco del vinagre es muy facil, le robas a tu esposa un poco, lo diluyes en agua y zazzz se la echas y listo.. es para acidificar la tierra (quizas tambien te sirva para tus azaleas, necesitan el mismo tipo de tierra).

x cierto amontonadito pero muy bonito, eso sip dales espacio porque si no al crecer estaran una sobre otra jajaja..Bonito tu lorito gri$$$$...

Hola Carlos, hola Jorge veo que son paisanos, ojala puedan conocerse...

Letty saliste muy bonita en la foto de tu avatar jajaja.. es broma amiga.

Hola Dianey.. que has pensado hacer en tu patiooooooteeee...???

Hola Florisima, hola a todos los uqe no se han podido conectar ultimamente (Dorn,Akire,AnadeT,Seido,weber,etc. etc.)

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Yo tambien tengo un lorito.. Esta foto ya se la habia mandado a mi amigo Camilo hace unos meses atras.. Es lorita, ya tiene muchos años con nosotros.. bastante diria yo, le calculo unos 18 años.

Lo que si puedo decir es que es muy feliz pues tiene su jaula (que esta sobre el arbol de naranja agria) y cuando quiere se sale y trepa por los arboles.. ya cuando anochese o se cansa se baja y se mete solita a la jaula, es cuando aprovechamos a encerrarla y la metemos adentro de la casa para que duerma.. a veces se enterca y no baja, es cuando duerme en los arboles.

Saludossss