Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

Hola Dianey...!!!!! :beso: ya sabes acá te esperamos el tiempo necesario.... anda y en cuanto puedas nos cuentas:chachara:

órale... geranioooo y silvestre???!!! baya.... me imaginaría todo menos eso.:smile: ... ta divino.... y si es el vinagre comestible....

Chika mundo en un rincón mexicano 4 describe que ella también utiliza "4 cucharadas de café con 8 de azúcar en 4 litros de agua":13mellado:

:meparto: :meparto: :meparto: es que los chicos del rincón mexicano (como siempre la ando cageteando me mandaron a ponerme lentes:meparto: ), y uno de ellos puso esta foto y me encantó y asta me parezco jejeje:smile:, toy felíz con mi monito....
    ¿18 aaaaaaaaaaañosssssss? no manches!! orale eso si que es interesante ya hasta les ha de hablar por sus nombres...:52aleluya: :52aleluya: vaya que interesante ver las dos especies en distintos colores... wow
    a ya me pasie por el parque y siempre ando viendo todas las plantas que hay aquí en villa... y la mayoría son de follages verdes y una que otra variegata... sino te creas que no pongo atención he.... ;)

2. Re: Patios de México???

HOLA QUE TAL LETY: YA LE CONTESTE A MiÑA EN SU HILO SALE
    BUENO LES PONGO ESTA FOTITO ES DE ALGUNOS CACTUShttps://img571.***/img571/6424/dsc00066v.jpg

Uploaded with ***
    QUE PASEN BUENAS NOCHES.
    VECINO NO HAS VENIDO EEEE

3. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

rosario...que bonitas plantas, asi son todas en tu vivero, si es asi, que lastima que no lo tienes en Monterrey, porque mañana mismo iva.

Por cierto aprovecho para preguntarte acerca del veneno de neem, podrías ampliar el comentario, plis.:sorprendido:

4. dianey

dianey APRENDIZ

Hola, tardisimo pero regrese,:happy: gracias Letita, hijole les iba a decir o mas bien les voy a decir la sorpresa:sorprendido: que me lleve en los precios de un vivero en Zapotlanejo que hasta allá fuimos a parar, Chayito a ver si no la riego:beso: pero es que aqui si se pasan estan a lo doble y triple y todavia me acuerdo y no lo puedo creer:sorprendido: , queria traerme todo el vivero lastima que no me cupo mas que unas cuantas, hay para que se den una idea.:29cejas:

Gdl Lzc

Azalea $ 60 $ 350 del tamaño aprox de la de Camilito
    Bugambilia $35 $170
    Flor del D. $ 40 $180 a 250 depen. del color
    Plumbago $20 $200
    y las malvas,rosales, y otro tipo de plantas desde 12 a 25 cuando aqui estan las mas baras 35. Ya le encomende la tarea a mi esposo de que cada que vaya a Guanatos se va a tener que desviar a Zapo. para que me traiga una que otra, como ves Chayito se pasan aqui, o sera por la region.

Por otro lado ya estaba tan entusiasmada con el proyecto de mi jardin y que me paran el alto:9992aaaaa: , porque primero vamos a tener que levantar la barda que nos falta, porque uno de mis vecino un señor ya de edad usa como migitorio su patio y nos queda de frente y no le importa que lo vean y antes de salir mal con el o que mi niña:susto: lo vea vamos a hacer eso y pues como ustedes sabran sale algo caro y el presupuesto se va a ir en eso primero.

De verdad que extrañaba saludarlos, desde el sabado queria escribirles pero tuvimos bastante actividad en la escuela de mi niña que hasta mis plantitas descuide y que creen:sorprendido: que me voy encontrando un zoologico de plagas:desconsolado: y los mas dañados fueron mis nochebuenas, pensamiento y una dipladenia que parece que no voy a alcanzar a salvar.:desconsolado: :desconsolado:

Bueno los saludo a todos a ver que me aconsejan para destruir rapido la plaga en mis plantitas, por lo pronto les pusimos polvo para las hormigas que segun en la agroquimicos es buenisimo para las cochinillas, mosca negra, unas chinchitas verdes y bueno ya pa que le sigo, y por cierto tambien tienen mucha lombriz y gusanitos que les llamamos cienpies ¿esos que, son buenos o malos?

Me despido, deseandoles buenas noches:9998durmiendo: que sueñen con los :angelpillo: y que tengan un buen dia por la mañana. Nos vemos prontito:52aleluya: :beso:

5. dianey

dianey APRENDIZ

Hijoles se me olvidaba, aver si me orientan, resulta que a mi no me gustan los cactus pero a mi niña le fascinan:ojoscorazon: y no pude evitar que escogiera un sobre de semillas de estos, el caso es que ya las plantamos y parece ser que ya salieron algunas, mañana subo una foto para que las vean y me digan que pasos debo de seguir, porque de eso no tengo ni idea.:icon_rolleyes:

Bueno ahora si que descansen, hasta mañana, digo porque la hora en la que estoy escribiendo son las 11:53 y me hace bolas a la hora que aparecen los mensajes.

;) :5-okey: :52aleluya: :beso:

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

El viernes descanso vecinita.. te veo un ratillo en tu vivero... (quiero unas dos plantas colgantes, pero de sombraaaa... o de media sombra) y si no tienes pos alguna plantita de sol..

Con respecto a tus "bichos malos" corta tallos y hojas infectadas (tambien botones infectados) duele hacerlo pero creceran. y fumiga aunque sea con atomizador sobre todo en el envés de las hojas (es donde normalmente viven).

Bueno algunos precios suelen estar bien otros no tanto.. mira te pondre como ejemplo a que precios yo eh comprado...
    Azalea $ 200 del tamaño aprox de la de Camilon
    Bugambilia $35 pero si es variegata 70 aprox.
    Flor del D. la que yo compre en $ 200 pero estaba grande
    Plumbago $25 esa si es barata.

X tu proyecto no te apures, recueda que uno planea a corto, mediano y largo plazo.. Todo esta en que lo quieras hacer.. Tu barda es cierto, te saldra cara y será necesaria (Todo por el viejito Mion :meparto: ) y saldran otros detalles pero aun asi planea tu proyecto y podras hacerlo poco a poco.. asi como todos nosotros (no pienses que hemos comprado todo de "jalon" mas bien ah sido de planta en planta) y ya cuando te des cuenta tendras muchas en cantidad y variedad.. ANIMO :5-okey:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Seeeeee una vez fui a la feria Tabasco... muy pero muy padre.. y eso del congestionamiento jaja es normal.... Uffff qeu recuerdos aquellos (con decirte que para poder costearnos el viaje tuvimos que andar vendiendo quesos ahi en el mercado pino suarez de villahermosa jajajajaja).. pero si nos salio para la gasolina, hasta para el motelito :meparto: ..

8. Re: Patios de México???

Hola A todos, Dianey, florissima, lapato, Carlos, Rosario, todos jejeej, para que no se me pase alguno!!

Lapato, me encanta tu loro, esos son mis preferidos, lastima que por el descrontrol de su especie no se puden encontrar tan fácilmente en criaderos en México, me doy cuenta que es en otros lugares donde se encargan de reproducir nuestras especies, lo digo porque donde compre mi loro (es un Yaco o Loro Gris Africano), el señor los reproduce en su casa, y me sorprendio darme cuenta que tambien tiene parejas reproductores de la especie como el tuyo (loro de cabeza amarilla) y eso me da gusto, eso es ayudar a conservar la especie y de paso se gana muuuuchoooo dinero jeeje porque en USA estos animalitos son demasiado caros, carisimos diria yop.

Dianey, ojala y aqui los precios anduvieran mínimo como en Veracruz o Tabasco jejee, les platico que a mi esa azalea que ven me costo 500 pesos, aca se disparan mucho los precios de plantas, que por el transporte, los permisos, etc, total que casi nos las das el doble, pero pues o hay de otra, por anhi en las foto aparece una mas grandecita morada que me costo 700 pesos, ya quisiera traerme muchas plantas de aya jejeje, es mas un camion repleto jeje, pero ni modo!! no nos queda otra.

Bueno, pues esa es mi triste história jejeje, cuidense y por aca andamos.

Lapato no te gustan las fucsias o como se escriba jejeej, colgante? son de media sombra, ademas de follaje tienes flores, un cactus que florea en noviembre y diciembre que se llamada thanks giving, hay de varios colores.

Saludos!!!

9. dianey

dianey APRENDIZ

Por eso me gusta estar en este hilo, siempre le dan animos a una, no pierdo las esperanzas de algo como esto

o esto

Asi de hermoso, pero con plantas que se puedan dar aqui sin tanto problema, bueno en fin, dicen que la esperanza se pierde alultimo ¿o que no? saludos, saludos, y mas saludos nos leemos al ratito.

10. chika mundo

chika mundo Patty

hola es primera vez que entro y pase porque escucharon mis dedos que escribieron chika mundo y aca toy :meparto: :meparto:

y pa no entrar de oquis les dejo mis canteros

algunas margaritas
    [​IMG][​IMG]

mi aristolochia elegans, llamada por mis amigas el frijolito

godetia

11. Letty E. H.

Gracias compañerita por lo de Miña.... Oye tome prestada tu foto de cactusitos te ando haciendo promoción en el rincón mesicano :smile: ... estan divinos... a mi me gusta verlos, no sabría como cuidarlos jejeje:happy:

Hola carlitos..!!

Dianey pues qué bueno que has conseguido muy buenos precios amiguita, y sobre todo que tu esposo viaja seguido por allá y es materia disponible (no cualquiera en estos tiempos)...!!!! :52aleluya: :52aleluya: y no te preocupes por el diseño de tu jardín primero lo primero y es la seguridad mental de tu nena :meparto:(chi iejo mion ese, se pasa); y lo demás con el tiempo se irá dando.... y con lo de las plagas yo no sé ni pío pero sigue el consejo de Lapat que seguro lleva a buen puerto…. a lo olvidaba y lo del cactusito de tu nena tómale fotos y les pregunto a los chicos del rincón mexicano V como cuidarlos o si quieres darte una vuelta te dejo el vínculo a ellos les encantan los cactusitos y coleccionan y toda la cosa :beso: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195148&page=18

:meparto: :meparto: hay que sufrido de motel y toda la cosa.... ahora cuando vengas acá tienes tu casa pa' lo de la comida y hospedaje; saludos:beso:

Oye camilo...
    . no pos viendolo así si que te salen más caras las plantas a ti que a nosotros y aún me quejaba:meparto: :meparto: , a mi me encantan las fuscias y te cuento me regalaron una planta hace casi dos años y yo como loca, leyendo sobre ellas, mimandola y que si tierra negra que si la pinzada para que saque mas flores y toda la cosa y resulta que ahora hace unos días me trajeron un ramillete de flores (quien me dio la planta) y me dice "estas son de la planta que te regale" y me cargo ma la mandarina en gajos :16duda: :sorprendido: :( :sorprendido: :9993aterrado: :llora-llora: :pataleando: :cabezadas: :martillo: :tirarlospelos: :999992ordenadormal: :enfadadote: :995dejame: :malaspalabras: :discusion: :999998tomatazo: :999991protestando: :9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta: :9999997ahorcado: :9997bombasuicidio: no era fushia!!!!! y ahora la tengo como mal negocio tan bonitas las flores pero ya me decepcione :( ............... y esa es mi historia...

Amilo ahora que anda shica por aquí ella tiene muchas plantas y quiza tu puedas intercambiar de tus bellezas que tienes con ella como que son más cordes los climas eda....

12. Letty E. H.

Vaya Dianey que buenas fotos, yo se que llegado el momento arás cosas más bellas que se adapten genial a tu patio :beso: .... y espero estar aquí para ver el cambio jejeje

Chika.....!!!! bienvenida guapa, esas hermosuras de plantas ya te lo dije y lo seguiré diciendo tan rechulas las ellas; pasale estás en tu casa; acá pura gente linda hay así que encajas superbien...!!!:beso:

13. Letty E. H.

Charis...!!... despues de mostrar tu foto en el rincón Mexicano... polito quiere saber si podrías enviarle una de las plantitas mira.... no más que el dice que sin maceta y piedritas por lo de gastos de envíos.....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=195148&page=18

14. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Que hermoso lorito yo siempre he querido uno pero de esa manera no tenerlo enjaulado sino que se acostumbre....una amiga tenia dos asi como tú y duraron muchos años ...

y dime dice algunas palabras, chifla o hace algon en especial??

15. Letty E. H.

Hola guapa ¿como están las cosas por tu rumbo?... estamos preocupadas en casa por ti:beso: