Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Gracias amigo... lo checare.. tambien seria bueno mostrarles mi maceta colgante (va empotrada a la pared) y asi tambien es facil no.. igual decirles donde estaria...

Claro que se puede, quizas no un jardin de "foto" pero si un jardin que puedas disfrutar tu y tu familia...

Preciosas tus plantas... que crecidas estan.. supongo ya tiene un buen de plantadas...

Dile a Hipolito que se de una vuelta por aca.. ya ni entra... x cierto ire a chispear a rincon mexicano.. a ver que tal esta el ambiente jejeje

Si asi es.. dice nuestros nombres y tambien chifla jejeje.. se llama "lucha"... anteriormente teniamos uno que se llamaba "panchito" pero se murio hace como 3 años.. el cantaba.

2. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Que hermosura Lapat más ganas me dan de tener uno
    que mono nombre lucha jejejej asi le decimos a una vecina
    :smile:

3. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Púes las cosas aqui están igual o peores, dos meses ya y la economía está en el suelo, nuestros nervios de punta y nuestros hijos analfabetas
    si esto sigue asi tendremos que mudarnos :(

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Lapat, sorry (me toco hacer cena hoy:smile: , si foto, foto, porque yo también necesitaré hacer macetas en la pared...
    Ya le paso tu recado a polito... y el que quiera pasar al rincón mexicano esta cordialmente invitado (no es mi estambre como le dicen allí pero soy participante) se respira el mismo ambiente :happy: se los recomiendo...
    Los de nosotros eran de los chiquito y ya decía mi nombre estábamos orgullosos de ellos... t eleo pronto Lapat...:beso:

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hay niña, que triste.... es una pena dejar todo por lo que has trabajado durante años.... has investigado en internet lo de los interactivos de pipo, con ello aprenden los niños a leer, de matematicas, y de logica...

te dejo unos vinculos... para tu nena:beso:

http://www.gratisjuegos.org/descargar/aprende-con-pipo-pc-cdrom-espanol/

http://www.taringa.net/posts/downlo...-con-Pipo,interactivo,Nivel:-6-a-12-años.html

http://alvareitor.programasfull.com/aprende-a-leer-con-pipo-descargar-gratis.html

6. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Letty,Dianey, Chika,Akire, Lapat, Florissima, Ytodos los demás muchos saludos, desde el corazón de Monterrey

Rosario, estoy esperando tu respuesta. Si no fuera que por la costa del golfo lo más lejos que ke llegado ha sido Tecolutla pasando por Poza Rica, iría personalmente, y de pasada me traería un camión lleno de mangos como los que se dan en las banquetas de esos lares, tan grandes y sabrosos

7. florissima

florissima

Hola, Carlos...

Precisamente me estaba acordando de ti...

Me acaba de mandar un mensaje Brian Adrian de macetohuertos mexicanos... ya que también es de mty, y me preguntaba si sé en dónde venderán cierto producto...

y yo le comentaba que no tenía idea, pero que seguramente tú o Jorge si le podrían responder...

Si no es indiscreción... ¿a qué te dedicas?... es que me da la impresión de que sabes mucho de fertilizantes y ese tipo de cosas... :5-okey:

8. florissima

florissima

:smile: Pues ya regresé...

Yo pensé que el viaje tardaría más, pero no fué así. Gracias a Dios todo estuvo muy bien, todo tranquilo... sin problemas :happy:

Lapat, me encantó "Lucha", la lorita que decide cuando entra y cuando sale de su jaula :11risotada:

Sharis, felicidades por tu vivero!!!

Jorge, qué bonito está tu hijo... ahh y la postiza también :meparto: ¿de casualidad la foto donde esta el niño es en alguna tienda tipo LOWES, HOME DEPOT, etc.? :11risotada:

Dianey, vas seguido a Zapotlanejo?... me parece que va a haber una reunión de "macetohuerteros" mexicanos en esa ciudad...

Camilo, a la estrella del Japón aquí se le dice "plato y taza", ¿cómo ves?... ahhh y si viene anadetulum ella te va dar otro nombre :smile:

Akire, qué mal lo que está pasando :icon_evil: ... tal vez en unos 70 años más esto aparecerá en los libros de texto :( , pero desafortunadamente como un episodio desagradable de la historia

Seido, ¿cómo estás?

Letty, creo que ya te había comentado alguna vez que mi esposo es de Villahermosa... y pues anda por allá de vacaciones, fue a visitar a sus papás :happy:

Hola, Chikamundo

9. Carlos Peña Alanis

Aparte de no hacer nada y muchas cosas, de momento soy chofer particular de una señora en San Pedro, y eso fué que la de ser Taxista aparte de buenos ingresos, ya me ha dejado muchos sustos y problemas de salúd, la presión ya no me la podía bajar, con muchas taquicardias, asi que le tomé la palabra al hijo de la sra. para tomarme un descanso y poder atender mi vicio, que lo tengo muy arraigado, pero muy descuidado que son las plantas, y después de casi un año ya no me ha subido la presión ni he tenido taquicardias, que te diré que ya me tenían muy asustado.

De las plantas, sin ser estudiado (en cuestión de las plantas)mi madre ha tenido siempre, ya que mi abuelo era agricultor, lástima que falleció hace muchos años, pero de niño lo vi injertando rosales, y obvio siembre sembrando frijol, maiz, sorgo, alternando las cosechas para optimizar la calidad de la tierra, etc., he comprado plantas en viveros para también vender y tengo por ahí mis contactos, que cada uno es fuerte en diferentes variedades, si te puedo servir en algo desde luego estoy a tus órdenes.

10. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola FLorissima yo estuve el dia de ayer en Mty y me llevaron a un lugar para comprar fertilizante pero no me fije bien en la calle está por el mercado de abastos un poco mas adelante por los rieles del tren mire que tienen muchos fertilizantes por kilo y costal lombrices, semillas, preguntaré bien la dirección

saludos

11. Carlos Peña Alanis

12. Carlos Peña Alanis

Efectivamente algo sé de ellos, ya que platico con mis cuates de los viveros, hay uno en particular que es muy conocedor y me ha pasado muchos tips.,lástima que le he perdido un poco la huella ya que anda por Zuazua, N.L.en un cultivo experimental de papaya maradol, asociado con el gob. y la UANL. pronto me pongo en contacto con él.

13. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola Carlos que bueno que está más tranquilo tu trabajo ...
    me dijeron que frente del parque creo españa o pastora estaba
    la feria de la flor pero no me pudieron llevar :( tengo ganas de una pata de vaca

14. florissima

florissima

Carlos, pues qué bien que dejaste el taxi... ya que estaba afectando tu salud...

Y me imagino que ahora en San Pedro has de tener oportunidad de admirar jardínes hermosos y vas tomando algunos tips...

Respecto a la duda de Brian Adrian... él quiere saber donde conseguir estiércol de oveja... me imagino que es para abonar, no?

¿tienes alguna idea?

15. florissima

florissima

Hola, Akire...

pues si hay feria de las plantas aqui por La Pastora, (muy cerca de donde viven mis papás)

Me acabo de dar cuenta hace unas horas que veníamos llegando de Tamaulipas...

Y lo del mercado de Abastos, se me hace que es el que está en San Nicolás o todavía es Monterrey, Carlos?

Porque el que está aquí por la Pastora, se me hace que no es...