Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

Si efectivamente el estiercol ó sirre de oveja como el de cualquier animal herviboro sirve de abono, pero hay que tener cuidado en su uso, después te doy una explicación mas detallada, para el caso le recomiendo que vaya a AGROQUIMICA DELTA, que se encuentra ubicada por la calle Chapultepec, como a 5 cuadras al pte. de Revolución por la acera sur, ahí puede encontrar abono orgánico, que es precisamente tierra tratada con estiércol caprino, y es muy buena, y con la indicación muy precisa que es nada más para rellenar macetas o jardineras, no para plantar directamente en él, porque es muy fuerte y quema las plantas, pero con moderación te olvidas de fertilizar con otras cosas por una buena temporada, eso te lo paso a ti también en especial para que lo aproveches.

2. florissima

florissima

Akire, "la pata de vaca" es el árbol de las orquídeas, verdad?... yo he andado buscándole semillas a los árboles pero todavía no se las descubro...

Tienen unas vainas, pero no se les ven semillas adentro, bueno al menos hace dos semanas no se les veían... los volveré a revisar :11risotada:

3. Carlos Peña Alanis

Efectivamente la pata de vaca es muy bonita cuando floréa, asi como la jacaranda y la bugambilia,
    Cuando vengas a Monterrey avisame y si no te puedo llevar cuando menos te recomiendo con un par de viveros de la región con los cuales vas a quedar satisfecho.
    Por lo pronto me retiro del aire, nos escribimos pronto

4. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Ah no sabia que floreara la pata de vaca ..solo las he visto pequeñas...
    si que hermosas se ven las jacarandas yo tengo dos peques de unas semillas que me regalaron...gracias en 15 dias regresaré dios mediante y si voy un poco sobrada te pregunto por lugares porque antes nos ibamos mas allá de los cavazos pero ahora no creo poder ir hasta alla...
    que pasen buenas noches Florissima y Carlos

yo también me voy a dormir
    saludos

5. Carlos Peña Alanis

Pues la cuestión es que hay varias ferias de las flores en el área conurbada de Monterrey, y en la mayoría son plantas que las tráen del estado de Puebla, y ya la hallaron en la región un buén mercado y se ponen por todos lados, lo del mercado de abastos por su descripción, debe ser por San Nicolas, cerca del Parque Niños Héroes si es que no es ahï, y si traen muy bonitas plantas:happy:

6. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Lo del mercado de abastos que fui ayer es un lugar donde venden fertilizantes. semillas, tierra, es por el far west enseguida de un banorte
    fui por azufre
    jjeje ahora si me voy a mimir
    adios adios

7. florissima

florissima

:smile: Así es... recapitulando... jeje

1. Hay una feria de flores frente al Parque la Pastora...

2. Cerca del mercado de abastos de San Nicolás (por el Far...), Akire compró fertilizante

3. Y por Chapultepec, pasando Revolución... está AGROQUIMICA DELTA

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ahhh, y por cierto... Akire es chica!!!.... Akire- Erika :smile:

Lo digo porque me he dado cuenta que lo confunden con nombre de niño :11risotada:

jeje... creo que lo debes poner en tu firma

8. dianey

dianey APRENDIZ

Hola Florissima que bueno que hayas regresado con bien de tu viaje, no viajo seguido solo una dos o tres veces por año a comprarle ropa a la familia dependiendo como ande la cosa ya que por alla es mas economica y de mejor calidad que en Moroleon que es lo que me queda mas cerca, pero mi esposo si va a Guadalajara muy seguido por su trabajo y si gracias a Dios a los ruegos de mi abuelita ji ji ji si me toco una pareja a todo dar en toda la extension de la palabra.

Los estoy leyendo y veo lo del abono organico e hicieron que me acordará :meparto: :meparto: :meparto: de lo que me paso el año anterior, estaba mi abue de visita en esta su casa y me habia traido semillas de chile de arbol y me hizo que las plantara cuando fueron ya plantulitas en un buen pedazo de tierra, hice 3 hileras como de 13 plantitas mas o menos y cuando la llevamos de regreso a su casa que queda en un ranchito de donde soy originaria, nos dijo que abonaramos con estiercol de chivo para que se pusieran bonitas y como ahi tenian criadero mi papá y mi esposo que se llenan 6 costales:11risotada: :11risotada: :11risotada: y hay venimos con ellos (y que feo olia)y llegando que se ponen y que empiezan a tirar en las plantitas y el pasto:meparto: :meparto: :meparto: y oh sorpresa aparte que no sirvio tuvimos que soportar el aroma una semana:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ylo que sobro derechito al basurero:11risotada: :meparto: y se leno de plantitas de huisache que es lo que comen los chivos en el monte y bueno ya se imaginaran la cara que teniamos de desconsuelo y por el aroma y como dicen ustedes esta es mi chusca historia:smile: :smile: :smile:

Carlos de verdad que bueno que dejo ese trabajo, mi hermano menor tambien trabajo en un taxi y le paso algo similar aparte de que en ese entonces les ocurrian demasiadas cosas feas a los taxistas, mejor asi aunque a veces se restrinja uno mas.

Gracias por los consejos a cerca de mi zoologico que tengo en mis plantas y lo de los cactus espero poder subir la foto mas tarde porque se habia llevado la camara:icon_evil: pero ya regreso del viaje:happy:

Bueno nos vemos al rato, :jardinero: :jardinero: :9998durmiendo: :jardinero: y los demas donde andan, saludos.

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias por el saludo,,, veo que hoy si te prestaron bastante la pc tus hijos jejeje. Hablando de mangos, rosario y yo vivimos en una ciudad repleta de arboles de mango. Yo quiero un arbol de mangooo...

Si dios quiere para el Viernes... (Espero este la camara si no me lanzo a comprar una pa mi solito :meparto: )

Animo akire.. esperemos que en el prox. gobierno (sea del color que sea -espero sea rojo jajaja-) se compongan las cosas.. desafortunadamente ya no nada mas es en la "frontera"... :5-okey: y si no vente a vivir a Veracruz jeje

Hola florissima, hola dianey...

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Jajaja es cierto, el "estiercol" es muy buen abono pero por el "olor" yo prefiero comprarlo ya tratado jejeje (el problema que tuviste fue que no "curaste" el estiercol, es decir no estaba fermentado)... recomiendo mucho el abono de borrego enriquecido (lo venden en tiendas).. no huele nada nada y es muy bueno para las plantas... Saludosss

11. chika mundo

chika mundo Patty

gracias lety aca toy dando guerra :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    la felicia amelloides tiene casi un año, lo traje de USA de 15 cm de alto
    la resoome dark tiene 4 meses conmigo y la traje de igual tamaño
    estas sencillas tienen como 6 meses
    [​IMG][​IMG]
    y estas dos tiene 8 meses llegaron bien chiquitas y no se querian dar las cambie de lugar 5 veces hasta que aqui crecieron
    [​IMG][​IMG]

hola, que gusto saber que todo salio bien :52aleluya:

12. Re: Patios de México???

Hola Florissima

Gracias por los comentarios, y si la foto fue tomada el viernes en Lowe's de Linda Vista.

Carlos

Que bien que estes mejor, y es bueno saber a quien preguntar hacerca de abonos y plantas, de casualidad sabras algo de la Mussaenda?

Un saludo a todos!!!!!

13. Re: Patios de México???

Hola a todos

Leyendo acerca del abono de borrego, mi suegro tiene unos borregos y me mando 2 costales en Enero, y si el olor es algo fuerte, pero los deje olvidados en un rincon, y con el agua del reigo, despues de dos meses, este esta fermentado y a principios de marzo empece a usarlo y los resultados han sido buenos hasta el momento.

Eso es lo que hice yo, y me esta funcionando.

Saludos

14. Re: Patios de México???

Hola Akire

Las pata de vaca florean en dos tonos, la mas comun aqui en Monterrey es la morada, pero tambien hay blanca, y una de las propiedades que cuentan de esta planta es que es buena para controlar el azucar de la gente, siempre y cuando no se haya empezado el tratamiento de insulina.

Por cierto , me acaban de conseguir unas bainas de ambas, empezare la taread de germinarlas, (soy nuevo en esta planta) veremos como me va.

Carlos, algun consejo para este proyecto?

Saludos

15. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hay Florissima Carlos Jorge, estos dias he andado muy mal algo distraida
    y cuando dije tengo ganas de una pata de vaca :-? me equivoque quise escribir tengo ganas de una pata de elefante y cuando me dijeron que floreaban pues me sorprendi y ya que me fui a acostar estuve piense y piense y recorde que habia puesto pata de vaca ...

Jorge yo germine semillas de pata de vaca ahora sii pata de vaca en un tupper
    son facilisimas y se me dio muy bien la plantita pero dicen que simplemente poniendolas en la tierra se dan ..

saluditos