Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios de México???

Akire-Erika, ahora si me hiciste reír mucho :meparto: ... bueno, el caso era que se trataba de la pata de un animal :11risotada:

Jorge y Akire... ustedes que han germinado semillas de "pata de vaca" ¿podrían poner fotos de las semillas?... es que veo que los árboles tienen vainas, pero hace dos semanas aprox. les estuve buscando semillas y no vi que tuvieran algo adentro...:17nuse:

2. florissima

florissima

Dianey, pues que "chusca" historia :11risotada:

Lapat, así que quieres estrenar cámara...

Chikamundo, qué bonita la felicia amelloides y la resoome dark sencillas

3. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

jejeje si hice un enredo pero ya ves salio un tema el arbol pata de vaca :mrgreen:

las semillas yo las recolecte ya del suelo estaban fuera de la vaina son de color carne y con forma como la hoja algo asi uhm no se si ahorita tengan bueno yo me la paso recolectando de la plaza de mi pueblo recolecte semillas de la palmera washingtonera y tambien de varias semillitas se me dio una :smile: tambien de un arbolito que no me se su nombre común pero el cientifico sophora secundinflora un arbol que echa flores moradas muy permumadas y tambien tiene vainas con semillas de color rojo creo que les dicen quemadores esas semillas si las tuve en remojo con agua caliente y ya despues germinaron

4. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

ah florissima recolectaré más semillas para darte

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola niños y niñas... Akire, Lapat, Forissisima, Dianey, Carlituuu, Jorge...!!!! y los que aún faltan por pasar :beso:

Akireeee.... Yo tengo muchas semillas de esa akire tu no más dime a donde te las mando niña (y todos los que quieran jejeje)....!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

Foissima… te hubieras venido con tu esposo tu también y os tomábamos un cafecito niña….

Lapat…. Yo espero con tal de ver más fotos jejejeje

Shika…..
    uuuuu eso es lo que hacía falta por aquí ver tanta chulada de flore que tienes

CArlitus….
    Que bueno que ya ha mejorado mucho tu salud, y mira que bien ganaste por todos lados, mejoraste tu salud y ya te tenemos por aquí gracias a tu vicio ujuuuu….!!!

Dianey,,!!!! Jajaja ya me imagino la cara de ustedes diario cuando les llegaba el olor del jardín y pior cuando no resulto jajaja

6. Re: Patios de México???

Hola Jorge, Chika, akire, florissima y lapato!! es un placer leer cada uno de sus comentarios (aunque a veces me pierdo el tema jejeej).

Chika mundo, la felicia tiene un color muy bonito, esa me gusto mucho espero poder hacerme de una jejeje, ya las he visto el tamaño de como las venden y mira como crecen!! que bonitas.
    Pero ya me da cosa traer plantas de USA jeje porque el otro día me mandaron a revisión y me la hicieron de tos por poquitas plantas jejeje pero ni modo a ver si luego me animo de nuevo jejeje.

Lapato, mangos,, mm como me gustaria tener mucho patio para llenar de jacarandas, árboles de orquidea, ciruelos y mangos jejej, para estar comiendo mangos tiernitos con sal, chilito en polvo y limoncito mmmmm jejjeej como recuerdo mis viejos tiempos por mi tierra jejeje. :(

Bueno pues yo aqui les dejo unas fotitos, haa y quisiera saber que puedo hacer porque un cactus que compre tiene un hoyo, no se si esto pueda pudrirlo, si se le cerrara o que pudiera pasar, les dejo la foto!! sus flores mmm son muy bonitas y llamativas.

Hace como 1 mes me compre una rosa del desierto roja y una blanca pero la verdad es que no veo progreso, alguien que me ayude para saber como cuidarlas correctamente, su posición, etc. Les pongo unas fotos

Rosa del desierto blanca.

Rosa del desierto Roja (es la que esta mas mal)

haa y este es mi pistache chino ya con hojas por fin... jeje

Bueno espero que a todos les vaya muy bien!!

7. Letty E. H.

Hooola camilo de plantas toy pelas... pero igual en fichas del foro abria que checar si estan... intentaré ver si encuentro algo de ellas y del cactusito pa eso es buena Chika... saludos

oye ahorita que veo tu foto del pasillo.... ¿ese era el pasillo del que alguna vez propusimos ideas para su diseño?; ¿como lo resolviste al final o ya no le hicistes cambios?...

8. Re: Patios de México???

Hola Letty, no he hecho nada aun en el pasillo jejee, es el que esta atras de la puerta que esta atras del pistache :11risotada: pero ya tengo una guia que le llaman flor de cera o algo asi que es de sombra y un jazmin de madagascar que pondre tambien, solo que he hecho decidia jejee.

Esperare a ver que me dice chika mundo!!

haaa y acabo de postear en el rincon mexicano jeje me cole tambien por aya!!

9. chika mundo

chika mundo Patty

el cactus se ve que sufrio como un ataque de algun bicho, mientras no siga creciendo el daño no le pasa nada, solo unta algo de canela en polvo en la erida para evitar mas daño y seque prontito

de las rosas de desierto las veo algo quemadas de sol, odian el sol, mas bien son de media sombra sol de mañana apenas la primer hora del dia, y el resto con sombra pero mucha luz riegos espaciados:5-okey:

y si gustas inetrcambiamos vivimos en el mismo lugar asiq eu no hay problem, yo amo los cactus y si tienes alguno como el que muestras yo feliz, y te doy de todas mir margariadas :mrgreen:
    gracias son muy lindas y agradecidas nomas encuentras su sitio y mira como se ponen, yo las fertilizo con cafe y azucar cada 3 meses:5-okey:

trataremos de poner algo de flores por aca :beso:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

10. chika mundo

chika mundo Patty

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

11. Re: Patios de México???

Gracias Chika mundo, como se aprende, jamas me imaginaria que la canela en polvo ayudaba a cicatrizar eridas de plantas!! :5-okey: algo nuevo aprendi hoy!!!

Tienes razon, las rosas del desierto las tenco en un lugar donde les da el sol mas fuerte!! hoy mismo las cambio a un lugar con sol solo en la mañana espero que se re cuperen pronto!! crees que si las tengo en interior con mucha luz puedan prosperar?

Y del intercambio claro que si jejee, tengo varias plantas que podemos intercambiar muy bien ejjee y por ahi tengo un arbol de orquidea morado ejejej.

yo vivo cerca de la presa!!

12. chika mundo

chika mundo Patty

a orale estamos cerca yo vivo por el cucapah:mrgreen:

yo mis rosas de desierto las tengo en techo para que resiban aaireamiento

13. Re: Patios de México???

ah caray chika mundo, pero si las tienes en el techo no le da mucho sol?
    ya me confundi!!!

te hago una pequeña lista de algunas plantas para intercambiar!
    1.- Geranio (no se que variedad es pero es de flor y hoja mas pequeña)
    2.- una cactacea (suculenta creo) que la verdad no se como se llama pero da unas flores muy grandes como de 15 cm color cafe.
    3.- Rosales (podemos sacar podos)
    4.- bulbos de algunos treboles de flor rosa.
    5.- semillas de pensamientos
    6.- ciruelo rojo (jeje tiene un hijito)
    7.- margaritas
    8.- Unas tipo deditos que crecen altas y se llenan de flores moradas, las hay muchas en Ensenada.
    etc. no me acuerdo que mas jejee, para que vayas viendo

14. Letty E. H.

A no impota, cuando te decidas se que quedara de lujo..... que bueno que pasaste al rincón he apendido mucho allí...

Andenle....!!!! :sorprendido: hora esulta que son vecinos.... hay que envidiotototota....:icon_evil: :9993aterrado:

15. florissima

florissima

:paz: Una vez más... patios de México, hace que los vecinos se encuentren- reencuentren :paz: :bailedos:

Ahí está el caso de Sharis y Lapat :11risotada: y ahora tenemos el caso de Camilo y chika

:meparto: :meparto: :smile: :11risotada: