Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

  1. Re: Patios de México???

    [​IMG]
     
  2. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Qué tal???, Cómo les va???

    Yo estoy de vacaciones.... :smile:

    Hola, Klapo...sí es fabuloso ver cómo de unas semanas para acá las plantas están "reviviendo"

    Montreal, bienvenido!!! ojalá alguien pueda darte sugerencias con tu jardinera (igual weber quiere sugerencias para una), en lo personal parece que las gardenias no nos quieren a mi mamá y a mí, no nos quieren florecer!!. Y en cambio había una en una casa "abandonada" por aquí cerca y con muchísimas flores, cuál será el secreto??? :icon_rolleyes:

    Lapat, gracias por venir y presentarnos tus fotos!!! a la flor blanca que nos muestras, por aquí se le dice "plato y taza". Este año no floreció... :(

    Jorge, bienvenido!!!... ni que me digas del clima, precisamente por tanto cambio tengo tos... gracias por mostrarnos tus plantas.... pero no pude ver la azalea

    Camilo, bienvenido!!! ohhh, tienes un estanque???... a mi también me gustan las casitas para pájaros!!! también tengo una

    Gracias por estar aquí
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Ahhh, Jorge, ahora si ya ví la azalea!!!
     
  4. Re: Patios de México???

    Florissima

    Para las gardenias, es necesiario la tierra acida, puedes comprar un medidor de PH en Lowes o Home Depot, son baratos, ademas ahi venden abono para Azaleas, ese es ideal para las gardenias, como te comente, tengo dos y estan floreando.
    Tambien puedes tratar comprar acido citrico en cualquier tienda de materias primas y agregarlo al riego.

    Otra opcion es agregar un poco de los granos del cafe despues de ser usados( solo un poco revuelto en la tierra) eso hace la tierra mas acida.

    Saludos
     
  5. Re: Patios de México???

    Montreal

    Un saludo desde Monterrey, Las gardenias son amanes de tierra acida, ademas son de medio sol, yo en lo personal me encantan , y lo que hice es poner plantas amantes de tierra acida, juntas ( gardenias y camelias) en una pequeña jardinera. En los extremos puse plantas de tierra acida y en el centro puse rosas. Ha sido la admiracion de los vecinos y orgullo mio.

    Espero te haya sido de utilidad.
     
  6. Acoyauh

    Acoyauh

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Monterrey, NL, Mexico
    Re: Patios de México???

    Hola, aqui reportandome :icon_biggrin:

    Yo apenas empiezo con mi patio... hasta ahora han sido ya 3 semanas de deshierbar y sacar basura y chatarra del muladar que estaba. Asi es como empiezo y ya les actualizare cuando si tengamos algo que presumir jejeje:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo pronto, a la limpieza sobrevivieron un naranjo enorme, un limonero e higuera pequenitos, y algunas plantas de la jardinera, que todavia no se que son jejeje...
     
  7. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Hola, Jorge!!! Gracias por tus consejos... veo que eres experto en plantas, yo soy novata. Perdón por mi ignorancia, pero cuáles son las camelias? Tendrás alguna foto...

    Bienvenido Acoyauh!!! gracias por mostrarnos el comienzo en el proyecto de tu jardín...

    Aprovecho para comentarles a ustedes dos que son de "mi rumbo" (Monterrey), habrá un incendio en el cerro de la silla? Hace como una hora estoy escuchando y viendo como un helicoptero está acarreando agua...

    Como que por estas fechas tenemos incendios, recuerdan el de Chipinque?
     
  8. Montreal77

    Montreal77

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Baja California, México
    Re: Patios de México???

    Buenas tardes a todos:
    Aqui les pongo algunas fotos de mi jardin aunque todavia le falta mucho les muestro como ha ido evolucionando, aunque como pueden ver quisiera que no se vieras las casas de mis vecinos un poco descuidados por cierto :icon_redface: :11risotada: . Dejenme comentarles que me es muy dicil mantenerlo con vida al pobre ya que aqui hace un calor en el verano del infierno. Espero comentarios.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Asi esta ahora, esta lo tomé hace unos dias:
    [​IMG]
    Estos eran mis bulbos el año pasado:
    [​IMG]
    Y asi florearon este año:
    [​IMG]

    Jorge muchas gracias por tus consejos, ya mas o menos me habia dado esa idea, luego mostrare como quedo.
    Un saludo ;)
     
  9. Re: Patios de México???

    Montreal

    Felicidades por tu jardin, se ve muy bien, es grato ver cuando van floreciendo y creciendo las plantas.

    Florissima

    Por el momento no tengo fotos de mis camelias, pero lo bueno de ellas es que florean en invierno, asi que programas el jardin para que ptenga flores en casi todo el año.
     
  10. Re: Patios de México???

    [​IMG]

    Esta es una foto que me encontre en internet. de estas son iguales a las mias
     
  11. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patios de México???

    hola chic@s, vengo a presentarme y agradecer la invitacion de Florisima, yo realmente no tengo jardin, tengo macetero!, ya que estoy en construccion de mi casa y ahora no puedo plantar en el suelo mis plantitas..

    Tengo mi terreno junto con el de mi mama y para no hacer barda entre ambos dejamos crecer plantas en medio!, y ahi tenemos una papaya que nos da unos frutos riquisimos, hoja elegante enorme (que da y da hijos)
    Las plantas que tengo son principalmente de follaje, bugamvillas, helecho (solo uno), lirio amazonico,

    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui un panoramico!
    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que les guste macetojardin!, ji ji ji ji
    y un gusto estar por aqui!
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Montreal, tu jardín va quedando muy bonito, gracias por presentarlo ;)

    Jorge, gracias por buscarme la foto de la camelia :5-okey:

    Anadetulum, Bienvenida!!! gracias por atender a la invitación, qué bonitas plantas!!! A la de la segunda foto, cómo la llamas? galatea?, están preciosas!!! :beso:
     
  13. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patios de México???

    ups!, justo la que siempre se me olvida su nombre es con d.. pero no me acuerdo deja que lo busco!
     
  14. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Patios de México???

    asi se llama
    Diefembaquia (Dieffenbachia spp.) y aqui un link de donde siempre busco
    http://articulos.infojardin.com/bol...erior-cuidados-mantencion-plantas-en-casa.htm
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Patios de México???

    Gracias, Ana...

    Sabes, en Tamaulipas la conocen como galatea... aquí en Nuevo León, no sé no he preguntado :icon_redface:

    Yo tenía una que me regaló mi tía de Tamaulipas, pero no sobrevivió al invierno que tuvimos aquí...

    Bueno, me voy... por hoy creo que ya no tendré oportunidad de leerlos...

    Mañana, tal vez... estoy de vacaciones! :eyey:

    Hasta pronto!!! ahhh y gracias otra vez!!