Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

hola florissima
    :52aleluya: bonita profesión:meparto:

2. florissima

florissima

Les presento a mis vincas... quiero tener una colección...:11risotada:

Yo sé que son plantas muy sencillas y fáciles de tener... pero para mi son especiales, porque son de semillas que he ido recolectando... ;)

Ahh... y espero mañana sembrar unas semillas de una diferente a estas, que me encontré en casa de una tía

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ya me imagino a AnadeT... con la cabeza tan escondida que debe parecer tortuguita jejejeje... :beso:

Pues con estas fotos a quien no le gustan las vincas.. hermosas y siempre floreando.. asi deberian de ser todas, facilitas jejeje

4. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola a Todos!!

Florissima pues a poner a germinar esas semillas!!

5. anadetulum

anadetulum

:meparto: :meparto: :meparto: ,pobres alumnos!:meparto: :meparto: :meparto:
    es broma fijate que a mi me pasa esto, doy clases pero cuando platico a que dificil es darme a entender!:meparto: :meparto:

las vincas a mi me encantan tenias muchas pero les cayo una plaga de pulgones y murieron la mayoria, ahora estoy esperando que una que tengo me de semillas para tener mas!

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola akire, anita, carlituuu... y nuestra querida anfitriona firissima....

Baya mis semillas eran distintas... mas chiquititas negras y circulares pero planas... de aproximadamente 0.5cm..... pero bueno hay cundo puedas nos pones fotos de esa pata de vaca quizá sea de otro género... yo solo tengo una vinca y es fushia y tengo semillitas por sino tienes y quieres coleccionar... y esas fotos de arriba me antojaron un baño con agua bien fría... :beso:

7. chika mundo

chika mundo Patty

hola a todos aca, buen diaaaaa

8. pepito63

pepito63

FLORISSIMA tienes razon el de mi avatar es uno de los canales de xochimilco

lo que se alcanza a ver a las orillas son las chinampas donde todavia se cultivan hortalizas y flores

las chinampas son pequeños islotes artificiales rodeados de canales y estan fijados al fondo con las raices de los arboles que se ven en la imagen se llaman ahuejotes

las chinampas fueron construidas por los aztecas desde antes de la conquista

estas son las trajineras que se usan para los paseos turisticos

9. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

A poes Letty entonces si junta un lote de tus semillas de pata de vaca porque yo solo tengo como las de florissima

10. chika mundo

chika mundo Patty

yo les pongo las del dia

mi cactus epifito ya conocido por ustedes

la calandrinia

la atiora, idntificado por ganafita

euphorbia medusa

arbol orquidea

y por fin se dejo evr el color esta mondriga, mi hippe disque hercules :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Letty E. H.

Hoola chica..... esas chuladas luego me vuelven exigente cuando voy al vivero... allá las veo todas huilas y me dan pena....

Pepituuu... ... orale no me imagine que fuera de xochimilco se ven padres las fotos.... ¿aún cultivan allí? orale....:sorprendido: :sorprendido:

Akire... ya está, la escuela donde trabajo hay varias y deben estar llena de vainas las iré a checar más tarde deben para completar las que tengo...

12. florissima

florissima

anita, :11risotada: :11risotada: :11risotada: no te preocupes!!! estamos bromeando :smile:

Soy maestra de primaria... y lo bueno es que el enfoque de enseñanza no es como antes.

Cuando yo estaba en la primaria, y supongo que ustedes también lo recordarán, la maestra se sentaba en su escritorio y desde ahí exponía la clase; los alumnos sólo eramos receptores de la información...

Pero ahora es diferente, el alumno debe ser la parte activa... debe organizarse en equipos, tomar acuerdos, dialogar, crear algo, etc. y el maestro sólo es el coordinador o guiador de las actividades... es bien raro el momento en que me de tiempo de sentarme en el escritorio.

Y también es raro tener una clase expositiva, porque además los niños se empiezan a distraer si te ven que nada más estás "hable y hable" y pierdes su atención.

:smile: Bueno, a mí me encanta ser maestra... y este año me tocó participar en la reforma educativa... con el trabajo por proyectos en la primaria. :52aleluya:

13. florissima

florissima

chika, ¿la foto #6 es un árbol de las orquideas o pata de vaca, verdad?

¿qué altura tiene?, ¿hace mucho que lo sembraste?, ¿está en el suelo o en alguna maceta? qué preguntona, verdad!!! :smile:

es que quiero saber cuánto tiempo tardan para florecer...:icon_redface:

akire, si quiero llevar un registro desde la fecha que puse a germinar las semillas... para ver cuánto se tarda...

Letty, ¿trabajas en una escuela?

pepito, gracias por compartirnos información de Xochimilco

Lapat... ¿cómo te va?

14. Letty E. H.

:icon_redface: :icon_redface: si peo no soy maestra jejeje... trabajo en un área que da servicios externos....:smile:

15. chika mundo

chika mundo Patty

yo tengo poco con ella la compre hace algunos dos meses, y la sembre directo en tierra, pero me han dicho que es muy invasoras sus raices, y que son muy fuertes, no se que hare porque me encanta esta nena, y se que son arboles grandes y muy hermosos, pero no sabia que eran muy dañosos.

:beso: