Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

Tenía una vecina que la tenía en tierra y cada fin de año cuando terminaba de florear le daba cuello y retoña padrisimo luego... le comente a mi ma lo de las raices y dice que le ará como la vecina, poda drástica... ....

2. chika mundo

chika mundo Patty

hay pos con tanta positividad ya me arrepenti de comprarla:desconsolado:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

ay chika, pues pasala al centro no?? te digo que por aqui estan en las banquetas y no se ve tan mal
    hazla bonsai, jeje

4. Letty E. H.

O tu no te desanimes, no más buscale el remedio y ya verás.... :5-okey:

5. chika mundo

chika mundo Patty

la pondre enmedio de mi jardin y mi concha de carreta haber donde la mando:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

pues en una orilla muy coqueta;)

7. Letty E. H.

¿Eso que es shika?:sorprendido: :sorprendido:

8. Re: Patios de México???

Ana hermosos paisajes se antoja estar ahí.

Letty recien te reconozco con tu nuevo look:13mellado: :13mellado:

Chika me tienes con así :ojoscorazon: :ojoscorazon: con esa epifita esta reamente hermosa, la mía es así con su primera flor me dieron un esquejito el año pasado

Y unos de mis preferidas

9. Letty E. H.

Hola Laurita.. es pa no seguirla regando, me pusí mis lentucos... :meparto: :meparto:

vaya que floresasas... pero esta me dejo con la boca abierta...

es tan perfecta que hasta parece un montaje... ta padre.... en cuanto puedas pon más fotitos guapa...:beso:

10. chika mundo

chika mundo Patty

es el caparazon de la carretilla y lo puse con capuchinas variadas y muchos geranios de colores

no pensaras que es otra cosa como lo que pienzan los argentinos

11. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Espera chika, no tomes desiciones precipitadas, primero hay que analizar si el suelo permite que enraize hacia abajo o nó, y si no todavía es tiempo de hacer remedios. En Monterrey hay muchas zonas con poca capa de tierra e inmediatamente es pura piedra y es por eso que las raices buscan donde obtener humedad y expandirse pero si el suelo de tierra es profundo no te preocupes, ahora para prevenir que las raices busquen humedad por encima MANDA EL AGUA HACIA ABAJO A UN METRO DE PROFUNDIDAD O MAS:-? , COMO?,facil entierra un tubo de PVC (hule duro) de algunas 4 pulgadas de diametro, de cuando menos un metro de largo a medio metro de distancia del tronco y rellenalo de cascajo, y por ahi dale el agua al arbol, asi la humedad se va a concentrar abajo y es HACIA donde se van a concentrar las raices, sin causar problemas.

12. florissima

florissima

Hola, Carlos... ¿y en maceta?... ¿crees que se desarrolle bien un árbol de ese tipo en maceta?... aunque sea grande...

13. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Pues, tendría que ser muy grande la maceta o bien que sepas hacer bonsai, pero que eso no te detenga, en mi caso he tenido en maceta un arbol de thevetia peruviana, que crece 4 metros en forma ordinaria y florea mucho, pero a metro y medio lo empecé a podar como a un seto y ya me dió la primera flor, voy a observarla para ver si la puedo controlar con esa altura y que me esté floreando, siempre recortado y adornando el pasillo.:5-okey:

14. dianey

dianey APRENDIZ

Hola buen dia a todos, como estan?

Lapat donde andas de deje un mp.

Florissima que tal gusto en saludarla.

Lety no te lo habia dicho pero si esta padre tu avatar.

Laura de verdad que preciosidad hasta pense que era de un arreglo floral, que lastia que aqui no se puedan cultivar esta preciosisisisisma, bueno me quedo corta con i asombro.

Carlos tambien me da gusto saludarlo como ha estado.

Y Chika que bueno que este dentro de Patios y creo que con su experiencia me puede ayudar, o alguno de ustedes Carlitos, lety Laura alguien de ustedes por favor que sigue que tengo que hacer.

Estas son mis semillas de cactus sembradas hace 15 dias, ya las destapo o las dejo igual o que les hago.

Y estas son de mi adenium sembradas hace como 8 dias

Cuando las tengo que sacar, o ahi se quedan bueno en fin con lo que me puedan guiar, estoy muy contenta porque son mis primeras semillas y por lo menos ya germinaron.:smile:

Saludos para todos los demas que al igual que yo casi no entran.

15. chika mundo

chika mundo Patty

BUENOS DIAS A ESTE LINDO RINCON

PUES TENGO TIERRA BLANCA como a un metro de profundo:icon_rolleyes: eso cuenta como piedra? :-?
    son cactus o suculentas?

los cactus se deber germinar en arena de rio o piedra volcanica con arena de rio, si son suculentas son de mitad tierra organica, mitad arena de rio (la de construccion sirve siempre que la sirnan y tomen las ams granuladas que quedan en el sernidor)

y yo las pongo en un lugar muy claro en una recamara que tengo para ello, las dejo sin tapar y riego una vez por semana poca agua, solo suculentas, las cactaceas son distintas hay que tener en cuenta un foco de luz blanca de 10 wats, a medio metro y ponerlo en el dia y apagarlo de noche,

SOLO ES MI EXPERIENCIA, habra quien lo haga distinto y es muy valido:11risotada: