Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios de México???

Hola, dianey... ¿cómo te va?

Hace unas semanas tú pusiste una foto de unos "invitados" en tu patio, ¿verdad?

Bueno, pues te comentaba que en la casa de mis padres, en la terraza hay golondrinas...

Ya hay 3 nidos... yo creo que tienen más de 15 años visitándonos!!!

Antes, estaban como unos dos meses al año... pero ahora es al revés: la mayor parte del año se la pasan aquí y sólo se van como un mes!!!

Hace un rato acabo de ver que ya tienen "bebés"... pero cuando fui por la cámara ya se habían escondido :smile:

Desafortunadamente, cada año también me toca ver muchas pérdidas: los que se caen del nido y se "estrellan" en el piso, los que se mueren por el calor, los que se desarrollan bien pero cuando se empiezan a enseñar a volar, se los comen los gatos :( , etc.

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Dianey, muchos saludos, mejor nadie te puede explicar como lo hizo chika, a quién saludo también con gran afecto.
    Chika, si es tierra blanca es porque supongo que es caliza, la cual no deja de ser tierra y permite que la raiz de las plantas la penetren, no hay problema, aquí en mi tierra también hay mucho de eso, lo malo es cuando es tan dura que se pueda cortar y colocar como si fueran blocks de construcción, a lo aquí se le llama sillar y es un materiál de construcción que fué muy utilizado en el siglo antepasado y a principios del pasado hasta aprox. 1930, y las casas eran muy frescas en verano y tibias en invierno, pero por pesadas dejaron de usarse. Asique si se puede usar el método que le recomiendo del tubo de PVC, para que las raices busquen la humedad en tierra profunda y no levanten banquetas o tumben bardas, etc., esa técnica se recomienda con árboles con raíces muy grandes y que buscan la humedad a donde esté, como el ficus, que las raices se meten hasta a los drenajes,

Florissima, aquí te presento a las visitas de la casa de mi madre [​IMG]
    mi hermana dice que el alma de nuestro papá nos visita en una de ellas para estarnos vigilando y cuidando, y mucho cuidadito con que dañemos una porque....:icon_evil: , y mejor las disfrutamos libres, aunque nos visitan mucho.
    Muchos saludos a todos los demás, sobre todo a Lapat que no lo he leido mucho últimamente, !!ánimo!!., quiero ver sus fotos, fotos y mas fotos, que para eso se pinta solo.jajaja:happy:

3. Carlos Peña Alanis

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ánimo florissima, la naturaleza es sabia y sabe lo que hace, tenle fé y a tus visitas mucho cariño, son muy bonitas y hay quién dice que solo hacen nido donde sienten buenas vibras y armonia, y asi ha de ser en ese hogar, !!!!!FELICIDADES!!!!:52aleluya: :52aleluya:

4. dianey

dianey APRENDIZ

Chika ka ka ka gracias por la ayuda, pues en el sobre decia cactus:smile: son de los de home d. y la mezcla que hice por no saber fue de sustrato para macetas que lo compre ahi mismo y arena de la que tengo aqui en casa la cual cerni, pero mezcle la mas chiquita :11risotada: :11risotada: :11risotada: y bueno ese es el resultado, las tengo donde no les da sol directo y entoces las dstaparé y las dejare ahi a ver que pasa dicen que echando a perder se aprende ¿verdad?:icon_rolleyes:

Que padre Florissima:5-okey: es ver que tus papás dejan que estas aves sigan ahi anidando porque hay personas que a proposito quitan los nidos que porque dañan en lugar que escojen de la casa, y si, es triste ver que cuando nacen los polluelos algunos no alcanzan a vivir x cualquier motivo como los que mencionas, ya me ha tocado ver algunos casos y lo penoso por lo menos para mi, es que no puedes hacer nada para que no suceda pues uno no siempre puede interferir en el proceso de la naturaleza:( , el que les mostre como a los dos dias fui a verlo y ya estaba vacio y lo peor es que vi plumitas en el pasto, si algo malo paso que bueno que no vi:-?, espero que haya sido lo contrario, y de mi otra inquilina doña iguana, yo creo que si paso a mejor vida:cuchillo: porque en esta fecha es cuando mas salen a tomar el sol :sol-brillante: y ya no lo hace, la temporada que hibernan:94congelado: ya paso, ni modo

Nos leemos despuesito que descansen.:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

5. dianey

dianey APRENDIZ

Carlos gracias, quiza lo de las palomas sea cierto, creencias buenas que uno quiere que sean de verdad, en la casa de mi mamá tambien hay pero allá les gusto (afortunadamente gracias a Dios cuento todavia con mis papás y hermanos) porque buscan los sobrantes de burrito el periquito las croquetas de canuto el perrito :11risotada: :11risotada: , el pobre ya se enfado de corretearlas :meparto: :meparto: :meparto: y ya cuando las ve mejor ni caso les hace, lo malo es que su comida no le dura y ahora le tienen que dar solo en la noche ya que no hay peligro.

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:meparto: nooo, aunque no lo creas me llamo la atencipon la frace y no supe que era...

Hola carlituuu, forissima....

dianey... vaya yo apenas puse unb par de semilleron y ya brotaron algunas semillas pero no se ni que son, me compre un sobre que decía semillas varias hace mucho y apenas las puse... jejeje, pero no brotaron tan bien como las tuyas....

7. Carlos Peña Alanis

´
    Puues también era el caso con el perro que tiene mi hijo, que las aves le comían el mandado, y nunca he escuchado que les ladre, pero si encuentro muy seguido ahora plumas regadas cerca de donde le dá de comer, será que está pelechando?, es un bullterrier, que nada más le corre al agua con la manguera, porque con las patadas me canso y mas se encariña el condenado como que esta chisquiado:( , no, no es cierto lo de las patadas, pero arranca las varillas soldadas del barandal que le hicieron para que se quede en el pasillo, pero con casi nada lo podemos controlas cuando quiere andar corriendo, es muy fuerte y travieso, ya me debe varias plantas:desconsolado: y se las quiero cobrar:twisted:
    yo en lo personal admiro más a las palomitas, mi pecera y a mis plantas.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

que son un jazmin, una gazania, petunia y una agapando que me dicen que siempre abre para el 10 de mayo

8. Letty E. H.

vaya forissima..... esto si que es una chulada, a mi jardín tengo un sinnumero de visitantes 8se comen las papayitas maduras) pero ninguno a decidido quedarse, los vecinos tienen gatos y creo que eso los mantiene alejados.....

Ja' carlituuu... ¿esas chuladas visitan a tu mama o ya son de casa?... se ven lindas...

9. florissima

florissima

Dianey, es cierto... en mi casa tenemos un perro, y pues le dejamos su plato con croquetas, pero he visto que van como de 3 tipos de pájaros y se las comen!!!... pero lo que me causa gracia es que hasta las remojan en el plato de agua del perro!!! :meparto: en serio!!! :sorprendido:

se desayunan muy bien ellos!!! :11risotada:

10. Letty E. H.

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    que hermosas plantas...!!! Ahora ya sé porque admiras a las palomitas, tu pecera y a tus plantas, si están rechulas...!!! ¿la amarilla como se llama? a y ponte buzo con la cámara el 10 porque nos tienes que presumir ese agapanto....:sorprendido: que se ve que va a dar florecillas a lo bestia...:ojoscorazon:

11. florissima

florissima

Carlos, qué bonitas flores!!!

Hola, Letty... no te había saludado el día de hoy... ¿cómo te va? ;)

12. Letty E. H.

bien guapa... es que acabo de llegar y esta leyendp los post anteriores jejeje... les cuento me fuí a la feria tempranon de 3-8 y pudimos salir bien tranquilitos en el transporte publido:13mellado: ... pero lo que si estaba del cocol era entrar... había unas mendigas coloooonoooonas....

Visitamos los estanes y estuvimos en varias actividades culturales, me divertí un buen... a y no hubo exposición de plantas por ningún lado:( .... pero ni semillas vendían y me dio pena andar esquejando en público (que tal y tenían cámaras... jajajaja me iban a ver en el noticiero de la noche:meparto: :meparto: :meparto:

13. Carlos Peña Alanis

Hola carlituuu, forissima....

dianey... vaya yo apenas puse unb par de semilleron y ya brotaron algunas semillas pero no se ni que son, me compre un sobre que decía semillas varias hace mucho y apenas las puse... jejeje, pero no brotaron tan bien como las tuyas....[/QUOTE]

Letty, gusto en saludarte pero no con esos lentes, no te creas,jajajaja, en Monterrey se te aprecia y respeta.
    en cuanto a los semilleros, busca la manera de humedecer la tierra mediante la tecnica de inmersión, para no lastimar la plantita, mientras toma fuerza su tallito, y de esa manera tendras mayor producción, y mucha suerte y pido fotos, fotos.

14. Letty E. H.

Letty, gusto en saludarte pero no con esos lentes, no te creas,jajajaja, en Monterrey se te aprecia y respeta.
    en cuanto a los semilleros, busca la manera de humedecer la tierra mediante la tecnica de inmersión, para no lastimar la plantita, mientras toma fuerza su tallito, y de esa manera tendras mayor producción, y mucha suerte y pido fotos, fotos.[/QUOTE]

Los lentes son para verte mejor :sorprendido: ...!!!:meparto: :meparto:

Pa´que vea que lo aprecio y tengo que verte mejor jejeje....

bueno seguiré tu consejo y prometo ponerte fotitos mañana no más te aviso pa que no me regañes que soy media codinche ejque los hice en los recipientes vación de margarina :mrgreen:

15. florissima

florissima

Letty, precisamente te iba a preguntar por la feria...

Mi esposo me mandó algunas fotos (pues como te había comentado anda de vacaciones por allá)... yo no conozco Tabasco:icon_redface:

Yo le pido que tome fotos de todo!!!... ya le tomó fotos hasta un "pochimovil"... ¿así se dice?...