Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

la amarilla se llama gazania, en cuanto lo del agapando te debo la foto para el lunes o martes ya que a la que le quiero tomar la foto es blanca.

2. florissima

florissima

:eyey: es que hay que reciclar!!!... precisamente hace unos momentos estaba viendo unos hilos en bricolaje y jardinería... vi unas macetitas hechas con botellas de plástico que me gustaron mucho.

También puse a germinar semillas el día de hoy... y adivinen en dónde ;) .... si, en botellas de plástico!!!

3. Carlos Peña Alanis

Los lentes son para verte mejor :sorprendido: ...!!!:meparto: :meparto:

Pa´que vea que lo aprecio y tengo que verte mejor jejeje....

bueno seguiré tu consejo y prometo ponerte fotitos mañana no más te aviso pa que no me regañes que soy media codinche ejque los hice en los recipientes vación de margarina :mrgreen:[/QUOTE]

bueno asi possííí, ni que decir.

florissima, saludos, que es un pochomovil?.

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

si así se dice.... jejejeje en la mayoría de los municipios existen con como camionsitos motorizados, que te transportan a donde sea por la módica cantidad de 5 pesitos... yo no tome fotos jejeje

hay mira esta chulissima... deja me la anoto, me conseguiré una...:mrgreen:

5. florissima

florissima

Hola, Carlos... es un tipo de transporte que usan en Tabasco...

me parece que es como un tipo de bicicleta o motocicleta pero adaptada para transportar varias personas...

Bueno, mejor Letty... sabrá explicar... yo digo sólo lo que me platicó mi esposo :11risotada:

6. Letty E. H.

si yo tambien tengo reunida mi poco de botellitas de plástico, algunas para semilleros y otras bien lavadas y para agua fría meterlas al refri y así con las prisas pos no más te llevas una de esas bien frias jejeje...

:mrgreen:

te dejo imágenes de los pochimóviles, son de diferentes colores dependiendo de los municipios... se llaman así por la contracción de la palabra "pochitoque" -un genero de tortugas- y pos el automovil...

pochimoviles.jpg 3726314759_88a0eec61a.jpg

7. Carlos Peña Alanis

Gracias florissima, algo le entendi asi a letty, en cuanto a la gazania no es cara y solo requiere de pocos cuidados, por cierto me encontré la foto de un amigo letty, no se que me recuerda[​IMG]

8. Letty E. H.

¿en serio, parece que es de sol verdad; oye y de casualidad no sabes si es de clima seco o se adapta a lo tropical como mi rumbo jejeje?

:meparto: :meparto: :meparto: oye es mi primoooo hermano....!!!:meparto: :meparto: :meparto:

9. Carlos Peña Alanis

gracias letty por las fotos, creo que en monterry serían de utilidad pero en colonias no muy cerca del centro donde no pasen camiones urbanos, pero es que aquí hay muchos criminales al volannte, si lo sabré yp que tengo mas de un millon de km. al volante, y la presión del tráfico ya me estaba infartando por eso cambié de trabajo,( temporalmente ). aunque quien sabe,
    Est´na muy bonitas y hasta se ven muy funcionales.

10. Letty E. H.

Pues si son funcionales fíjate, pero pos es como todos hay una de buen accidentes porque hay imprudentes que acupan vialidades principales o federales para transportar y no falta un caballón que la cajetea y hay ta' luego, luego el accidente... y también no es todos lados los ponen por eso del monopolio del transporte ya vez como nos la gastamos.....

forissima.... intentaré tomarte fotos pa' mostrarte como es por acá... :icon_rolleyes: pero ya sabes despacito jejeje porque no tengo camara aún se la pedire a mi rey mago:meparto:

11. Carlos Peña Alanis

[QUOTE=Letty ¿en serio, parece que es de sol verdad; oye y de casualidad no sabes si es de clima seco o se adapta a lo tropical como mi rumbo jejeje?

Mira te digo que esa planta estaba muy descuidada por falta de riego y estuvo aguantando y nunca floreaba, pero ahora que la empezé a regar con mas regularidad, pues empezó a florear y vaya de que manera, por lo que tengo entendido floréa casi toda la temporada primavera-verano y parte de otoño, hazle la prueba y no créo que fallle.

12. florissima

florissima

chic@s... me retiro... ya es tarde :5-okey:

Mañana tengo que levantarme temprano!!!.... los leo pronto!!!

Buenas noches :beso:

13. Letty E. H.

haber ahorita que caigo en cuenta... ¿¿¿no será que pronto será el tercer encuentro!!!!???:bailedos: :bailedos: :bailedos:

¿Carlituuuu tu y Forissima son de nuevo león?¿ de casualidad no viviran cerca el uno del otro?:sorprendido:

14. Letty E. H.

Sale entonces si se me hace que puedo tener mi ganzannia...
    Carlituuuu... si llegas a ir al HD antes que yo checas please si hay semillas... así voy a lo seguro y no me pierdo en los viveros que luego no tienen nada de lo que yo busco...

Bien Forissima.... cuidate muchote...:beso: buenas noches....

15. Carlos Peña Alanis

Hasta mañana florissima.

Pues la verdad letty no se para que rumbo viva florissima, la ciudad es inmensa, ya se esta convirtiendo en un DF cualquiera, y las distancias son muy grandes, pero si me gustaría conocerla personalmente e intercambiar plantas y podas.