Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

Y ESTA QUE TAL EEEEEE[​IMG]

ESTE LUGAR ES DONDE TENGO CASI TODAS MIS ORQUIDEAS SILVESTRES

PRUEBA SUPERADA POR LA TARDE TOMARE OTRAS FOTOS Y SE LAS SUBO...SALE

SI SE PREGUNTAN COMO LE HICE....ES TRABAJARLAS CON PAINT QUE TIENE UNA OPCION DE REDUCIR EL TAMAÑO DE LAS FOTOS Y LAS PUSE AL 10% ES QUE ESTABAN ENORMES PARECIAN POSTER JAJAJAJAJAJAJA

2. Re: Patios de México???

Buenos dias a tod@s, como me alegran el día!!!!
    Rosario me impresiono como tienes las orquídeas!! ya quisiera poderlas tener aqui asi pero no he encontrado la manera!!!:desconsolado:

Agraecum que bien cuidadas tienes tus plantas, haa pero invita las fresas y zarzamoras jejeje, pasate el secreto de como tienes las plantas de fresa, a mi siempre me han gustado pero no he logrado que prosperen!!

Letty, ese color de rosal en vivo me gusto mucho!!! ohhh siiii jejejej.
    Para tu rocalla, trata de buscar piedras en las calles, medio entierralas y poco a poco vas a ver como va agarrando forma!!! y te inspiraras!! ya tienes la selección de plantas que pondras? ojala y pudieras encontrar el plhox jejej bueno a mi me gusta mucho ejjeje y es para rocalla.

Lapato!! no te pierdas canijo, pues no que tienes internet en casa?? :smile: aprovechalo para infojardin jejeej.

3. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Patios de México???

falta de confianza yo las tengo acondicionadas en un lugar especial:smile:

4. chika mundo

chika mundo Patty

yo vivo apacionada de las orquideas, pero mi clima es dificil lo que hice fue adaptarles un espacio y ponerles ventilacion montarlas en una maceta con corteza de pino o piedra volcanica imposible asi no se me dan, asi que opte por montarlas con musgo en troncos, hasta las phal las tengo asi y parece que estan bien hasta ahora, ya tienen seis meses que las monte asi y las phal que ni floreaban me regalaran pronto flores tal vez antes del viernes abran los capullos, como ancia por conocer su flor:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

de los hippes son bellisimos yo los tengo tambien, el 1ro es un dancing queen y el 2do es un white nymph:5-okey:
    si un dia te animas va venderme algunos pseudobulbos yo encantada, asi aprovechamos viaje:smile:

5. Re: Patios de México???

Hola Chika, que te parece si me das mas detalle o fotos para ilustrarme jejeje, no se me habia ocurrido, yo las que tengo las tengo adentro de la casa, pero claro no es lo mismo!!!

Al igual, tienes bulbos de lirio blanco y el rallado? jejeje, cuanto, cuanto!! el blanco ufff como me gusto!!

haaaa chica que tal los cerezos japoneses? yo tengo uno que ese si lo estoy vendiendo jejejee, es el mt fuji, color blanco flor doble!! mide ahorita como 2 mts y este año me dio como 20 flores jejeje!!! si te interesa ya sabes !!

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

angraecum :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: voitelas esos si son flores no ingaeras...!!! estan preciosisimas.... tu si puedes competir con shica, camilo y la sharis...

Jooooojooojorge.... ya ten´pia ratilos que no te leía... ¿como va ese patio?

Charis... super las fotos salen de pelos.... se cargan bien rapidito... oye ya me anote esos remedios caceros, me gustan más que los incecticidas...

7. Letty E. H.

Sahris...!!! :52aleluya: :52aleluya: me encanto tu área de orquideas y esa planta de flores blancas, ¿siempre florean?...

Shika.... fotos de lugar especial de orquideas... siempre abrá alguien que quiera hacer alg o similar....

Camilo, pues tu rosa de lujo yo tengo una variegata amarilla-roja... anda loquita porque le estan saliendo estrías blancas en las hojas, quien sabe que tiene... seguiré buscando piedras camilo, por lo pronto me detengo de nuevo, a y ando buscando en san google esa plpanta que me dices...

8. chika mundo

chika mundo Patty

arboles paso no tengo espacio:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

pero lo demas si porque tengo una terraza que bien puede servir para todo tipo de plantis:smile:
    si con gusto en un rato mas les explico y pongo fotos

9. chika mundo

chika mundo Patty

lo que yo hice pues ya lo mencione los tengo en un cuarto especial que les hice afuera donde esta abierto pero en invierno lo cierro con un plastico especial para que genere algo de calor y no llegue a menos de 10 grados porque no resisten las nenas el frio, y en calores para que no se achicharren pues las ventilo con bruma.

ese sistema es tubo pvc, con perforaciones muy diminuta y solo se abre por las madrugadas para que ellas sientan que las riega la brisa matutina

bueno les muestro las fotos de como esta (las fotos son tomadas ahorita mismo)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

10. Letty E. H.

órale shica esa parte de tus plantas no la conocía.... y ya veo que tienes de todo tipo.... :sorprendido: oye ¿el sistema que mencionas esta en el techo? se ve que les sienta muy bien, estan bien frondosas... ¿llevas muchos años trabajando este rincón?

11. chika mundo

chika mundo Patty

el sistema se pone en el techo esta algo escondido y no creo poder tomarle foto por la incomodidad pero les hare uno en dibujo para que vean como es
    apenas llevo un año con este sistema que me esta funcionando, pero llevo años intentando lograr el cultivo de las orquis, mi idea era reproducir para vender, pero se dificulto por el tipo de clima que tengo asi que hice este rincon especial para ellas:11risotada:

hasta ahora todo bien :5-okey:

12. Letty E. H.

hoa si ya entendí mejor el sistema.... ya huvieras contactado a la ibianis-ITA ella tiene un ch.... ngaretal quiza te pueda pasar semis.... y así aumentas tu colecc...

13. chika mundo

chika mundo Patty

MI estimadisima negrita, no puede hacer envios de su patria porque todo lo decomisan le hice un envio y le entregaron el paquete 7 meses despues, te imaginas como llego el planterio que le envie :11risotada: :11risotada: :11risotada:

y las semillas de orquidea solo por invitro asi que en ese tema soy re sonsa nomas no se me dan :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. Re: Patios de México???

Orales!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    Que padre rincon Chika, Gracias por compartirlo!!!
    Las orquideas se ven bien saludables.. sabes, hace unos meses vi en un bazar un rociador para aminorar la temperatura en los patios, realmente es una manguera que se conecta a la toma de agua, pero a cada cierta distancia tenia un aspersor, este sitema iba por arriba, me imagino que esto podria servir y no lo compre porque me dije??? :3-interrogantes::3-interrogantes::3-interrogantes::3-interrogantes: para que lo podria necesitar :3-interrogantes: mejor no jejee, y mira creo que me hubiera servido de mucho!!

Bueno pues entonces el viernes nos ponemos de acuerdo para el intercambio heee, no se como le harias pero me dices jejejeje si se te ocurre algo!!

Gracias de nuevo por explicarnos !!!

15. chika mundo

chika mundo Patty

claro cami, de todo lo que tengo que mutilo pa llevarte :smile: