Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

:meparto: :meparto: Ándale chica tu dale…. Ojala puedan intercambiar…
    el de la orgía fue polito jijiji:smile: aunque usted no le crea...

Hola forissima, Camilo…

Sharis…. A mira eso comenta chica que está en chino la reproducción por semillas…. Pues tu no lo necesitas porque tienes puras preciosuras… y gracias por los consejos me dejas después copiarlos para los que pregunten en los demás hilos…. Jejeje y te comento que ya te he copiado algunos consejillos y los he regao por allí, por allí…. ¿Oye y después del huracán aún sigues tus arbolitos allí?...

Veronica….
    Hola Vero me gusta tu planta…. Como se llama, jajaja ¿debe ser prima de las vincas eda?...

Lapat…. Ya te vi bandido…. ¿a que te dedicas ahora? Cuenta, cuenta….

2. chika mundo

chika mundo Patty

hola:beso:
    ya me lo maleo :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:

3. Letty E. H.

jajajaja:meparto: :meparto: :meparto:
    esa mae se pega shica....:twisted:

4. Re: Patios de México???

camilo, gracias a mi tambien me han gustado las tuyas, sobre todo la azalea amarilla, es una belleza!.......yo encantado les invito mis fresas lastima que esten tan lejos :11risotada: ...las fresas son muy faciles, yo las tengo en una maceta tipo bandeja para que tengan espacio para sus estolones, esta al sol la mayor parte del dia...riego cada que empieza a secarse la tierra dependiendo de si hace mucho sol o no, riego cada 2 o mas dias, la tierra es 50 % negra y 50 % de hoja......y nada mas, no suelo abonarlas...

que mala suerte estes tan lejos por que me hubiera encantado comprarte el cerezo, tiene tiempo le traigo ganas :ojoscorazon:

hola chika, no me extraña tu gusto por las orquis, son bellisimas!......me imagino que la grava no te funciono por mal drenaje...o tal vez te gustaba regarlas mucho! :11risotada: ....tienes que poner la mitad de la maceta llena de trozos de unisel, luego la orqui y despues rellenas a que quede fija....si es voluminosa la planta te recomiendo la fijes con un alambre delgado que metas por los hoyos de drenaje......tu phal parece sera blanca :5-okey: ...por lo menos rosada no es ni amarilla :11risotada:

gracias por la identificacion de los hippes :beso:

gracias letty :beso: me alegra te hayan gustado....:smile:

gracias florissima! :beso: ...pues ya por aqui ando es que no habia dado el tiempo :11risotada: .......gracias por lo de profesional aunque no llego a tanto :11risotada:

hola lapat, gracias....si, me gusta mucho vivir en xalapa, se dan casi todo tipo de plantas el clima ayuda mucho.............. vente para aca que aqui te haces tu casa en algun camellon de esos bien amplios que hay! jajaja...........de que ciudad de veracruz eres?

mar azul, preciosos tus hibiscus, me metiste la espinita de querer polinizar el mio......solo por ocioso jejeje

saludos a todos!

5. Letty E. H.

angraecum....:52aleluya: :52aleluya: , buenas noches, no es para menos si están pero si de lujo.... hay luego nos cuentas como las cuidas.... ¿y ya viste las recetas de la Sharys y la técnica de shica del riego?.... o si te gustan los peces los chavalos tambien en las páginas anteriores hablaron de peceras:smile:

6. chika mundo

chika mundo Patty

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    y como las puse no estan bien?:( , crei que por fin les habia encontrado el sitio adecuado, ya hasta brotecitos tienen:icon_rolleyes:

7. Letty E. H.

Nas noches shiquilla... hasta pronto angraecum

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Soy de Acayucan (Sur del estado).. Esta a una hora de Coatzacoalcos (tambien en el sur).. donde tienes tu casa y mi proyecto de jardin es en Acayucan., En coatzacoalcos solo trabajo.. y obvio como buen jarocho me gusta mucho el Puerto de Veracruz pero en cuanto a clima, gente y sobre todo vegetacion me quedo con Xalapa.. es una ciudad de un clima riquisimo, muy bien cuidada, con bellos jardines (y es que los jardines son parte importantisima de la ciudad) y con mucha historia y bastante ambiente... en fin ya mejor ni pienso en la ciudad si no mañana mismo me voy en ADO jajaja... y tu de donde eres?.. x cierto tus fotos estan muy padres...

Hola Shika, hola letita... holasss a todossss

CAmi, grax por tus fotossss :5-okey: :5-okey:

9. Re: Patios de México???

gracias letty, si, en lo que pueda les ayudo :5-okey: , si, ya vi las rectas de sharis y lo del riego de chika que me parece perfecto y al parecer esta obteniendo buenos resultados por que me imagino que el calor haya esta horrible

en el caso de los remedios caseros me parecen buenos aunque yo en mi caso prefiero los quimicos por que con poco tiempo y muchas plantas (un buen) me tomaria toda una vida preparar los remedios caseros mejor compro el producto y elimino rapido la plaga ;) ....aunque debo decir que tengo pocas plagas

chika, esta muy bien como las tienes ahorita, lo que si es que me parecen algo juntas y aunque ahorita esten bien pronto no tendran espacio para crecer y tendras que molestarlas para nuevos transplantes....lo mejor es tener cada una por palo, y que tenga espacio para por lo menos 3 o 4 seudobulbos mas, lo que equivale a 4 años sin molestar sus raices...escoje palos de dorteza rugosa pero que no esten podridos...cualquier duda pregunta no hay problema :beso:

10. Re: Patios de México???

jajaja, entonces me imagino mañana te espero por aca donde tambien tienes tu casa, lo del camellon era broma :11risotada: ............es que eso le digo a mi hermano que quiere comprarse su terrenito y le digo que mejor caiga de paracaidista en un camellon jajaja
    no tengo el gusto de conocer acayucan, me imagino es tropical el clima...me gusta el clima tropical aunque solo para vacaciones.......aunque no creas, aqui esta haciendo mucho calor tambien estos dias :icon_redface: ........yo soy originario de aqui de xalapa, nunca eh vivido en otro lado yo vivo a unos 15 minutos del centro de la ciudad

gracias por lo de las fotos, ahorita les pongo mas :5-okey:

11. Re: Patios de México???

buenas noches letty , perdon no vi tu mensaje, este hilo avanza rapidamente!:sorprendido: :meparto:

chika, perdon volvi a ver tus orquis y no estan tan juntas como me parecio ver......lo que si es que estan en el mismo palo algunas, yo las pondria separadas....solo las del mismo genero las pondria juntas........si quieres cambiarlas eso lo decides tu, no por que yo lo haria debes hacerlo tu ;) :5-okey: repito, no se ven en mal estado...

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Jajaja ya me la estaba creyendo... :55burla: ..orale que padre.. pos cuando valla ahi namas te aviso jejeje... pues yo si eh ido varias veces a Xalapa y conozco solo una parte de ella pero no creas mucho.. del centro no salgo.. pero de que es muy bella es bella.. en Xalapa se da casi de toda las plantas.. condenados bien que tienen suerte ustedes....

13. Re: Patios de México???

jeje, si , pues aca hay muchas cosas interesantes fuera del centro, deberias ir un dia al jardin botanico, o a un museo......los viveros, tambien cerca de xalapa esta coatepec pueblo, muy bonito......etc....por cierto, que a pasado con tu proyecto de jardin que alguna vez vi por ahi en alguna pagina?

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pues fijate que ni sabia que existia el jardin botanico hasta que vi una pagina de skyscraper (soy usuario) conoci de su existencia... Coatepec si conozco, ese pueblo-ciudad del café es muy bonito aunque prefiero Xalapa jeje.. Tambien conozco la Helada ciudad de Perote pero no me gusto jeje... Falta conocer Xico, Naolinco, etc... de museos no he ido a ninguno (de los lugares uqe me gustaria conocer es el cerro del macuiltepec, jardin botanico y un parque q se me fue el nombre (no es el de los berros).

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Me gusta el paseo de los lagos.. alguna vez ahi me andubieron paseando de madrugada jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya nada mas nos faltaba traer el signo de $$$ :meparto: :meparto: :meparto: .. en fin.. que bella Xalapa :ojoscorazon: