Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

gracias anadetulum, tu hippe tambien esta muy bonito, ese lo sembraste de semilla?

hola camilo, ya pondre pronto alguna foto, aunque no creas es grande, casi vez todo en la fotos que pongo jajaja :meparto: ..........casi todas las plantas las tego en macetas...aun asi me gusta tenerlas bien cuidadas :11risotada:

sobre el aporocatus, yo pienso que todos los cactus bajo condiciones adecuadas de cultivo floreceran sin problema, los de desierto como este, les gusta el sol varias horas al dia para florecer en la sombra no florecen.......este cactus me parece indispensable en una coleccion de cactaceas, es hermoso! :ojoscorazon:

tu almeria me ha dejado :ojoscorazon: ......es una belleza, de esas no he visto por aca, muy bonita!....las otras plantas muy bonitas...ese color de geranio precioso :sirena:

parece que si!....:meparto: :meparto: :meparto:

gracias laura :beso: tus hippes tambien estan muy bonitos :happy: ...da tristesa pensar que son las ultimas flores de este año, aun asi vale la espera :5-okey:

bueno, pues duda aclarada jeje................y aqui andamos escribiendo amigo, para que no nos regañes :9999991persecucion: :meparto:

y para quien tenga cable, ahorita esta pasando un documental sobre plantas en el DISCOVERY CHANNEL.....esta muy padre ojala lo puedan ver, lo van a repetir pues hoy a penas es el estreno...

saludos!

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Holaaa...

Angraecum.. no pudiste elegir un nick mas dificil? :meparto: :meparto: es broma :meparto: :meparto: que significa.. digop

3. Re: Patios de México???

jejeje, que malo :meparto: .........es el nombre de un genero de orquideas africanas, en especifico me gusta la angraecum sesquipedale.....es muy bonita.....

...y ya que estamos de preguntones, y que significa lapat???....o es tu nombre!?:sorprendido: :meparto:

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

orquidea??? jajaja ya vez mi ignorancia...

Lapat amm... La - Pat.. asi inician mis dos apellidos... y algunos me dicen Lapato jejeje...

5. Re: Patios de México???

no, no es ignoracia, nadie nace sabiendo todo....;) .............el que no pregunta no aprende :5-okey:

ha!, ok ya entiendo entonces lapato surge como evolucion del nombre jajajaja :meparto:

6. Re: Patios de México???

oye lapato, tienes expericia reproduciendo plantas acuaticas.......como las que se ponen en un acuario???

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Nop.. como sabras me gustan los peces pero como mis preferidos son los japoneses ellos se comen las plantas por lo que suelen ponerse con artificiales...asi que nop, no tengo experiencia jejeje...

¿¿¿Solo te conectas de noche???

X cierto desde cuando sigues este foro??.. o has leido todo desde el principio??? veo que estas enterado de muchas cosilla sjejejeje :55burla:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno amigo, me despido.. cuidate mucho y nos leemos luego.. saludos

9. Re: Patios de México???

ha, yo pense, es que me gustaria reproducirlas para tener para meter a la pecera, yo solo tengo un ciclido, he tenido muchos peces desde hace varios años, pero ahorita el que tengo mato a su compañero, y ya no he querido comprar mas por el momento, lo tendre mientras me dure, luego vere de cuales compro........he tenido el japones cabeza de leon, 2 y me duraron como 8 años, estaban preciosos!

si, casi siempre me conecto de noche por que es cuando tengo mas tiempo, aun si tuviera durante el dia prefiero hacer lo que se necesite en el jardin.......ya en la noche puedo hacer poco y es cuando aprovecho a conectarme...
    pues, no recuerdo si empeze a leer desde el pricipio todo, pero si habia venido seguido, apenas me anime a escribir, por que como avanza tan rapido el hilo, a veces me siento abrumado de opinar tanto....jajaja:meparto: ........

andale lapat, que descanses y saludos a todos :13mellado:

10. Victor Sánchez

Victor Sánchez

yo si tengo plantas acuaticas cualquier cosa no dudes en comentarme...

11. Re: Patios de México???

hola a todos, Ana, Lapato (C.R., derechos reservados...:meparto: :meparto: ), angraecum, Victor, Letty, Chika (Chika y Letty nomas no se han aparecido!!!)

Gracias angraecum (por lo pronto copio y pego tu nombre :smile: ) por tus comentarios sobre mis plantas, me gustan mucho y quisiera tener una selva por mi parte, pero pos no, mi terreno no da para tanto jejejee.

Lapaton!! que ha pasado con tu rosa del desierto? sigue dando flores o ya paro? ademas de tus adelfas haa y el hibisco, solo nos pusiste las fotos al principio,,, ya pide la cam jejejejejejjje

Cuidense y aqui estamos..

12. Re: Patios de México???

13. florissima

florissima

Hola, chic@s!!!

Camilo... me uno a la propuesta de que angraecum ponga una panorámica de su jardín :smile:

angraecum y lapat... ya me quitaron la duda de lo que significaban sus nicks... ;)

ahhh... y pongan fotos de Xalapa!!!... ya nos antojaron con tantos lugares mencionados :11risotada:

Camilo y Lapat, ¿se conocen desde hace mucho tiempo?

Sharis gracias por tus consejos

Vero y anadetulum... así que son vecinas... bueno, por lo menos del mismo estado (Quintana Roo)

esperamos fotos de Chetumal!!!

seido tu nuevo avatar es tu jardín?

laura, cómo estás?... me parece que leí en algún hilo que hace unas semanas nació tu bebé

Akire... qué tal tu proyecto?

Víctor Sánchez bienvenido!!!... leí que abriste un tema acerca de un proyecto para tu jardín y estacionamiento... yo no soy experta... pero siempre leo que lo primero que te piden es un plano y alguna foto para orientarse

Tal vez si pones uno en este tema, alguien te de sugerencias... por ejemplo Letty, Lapat o Akire que también tienen su proyecto

Letty y chika... ¿donde andan?

mar_azul, hola :razz:

14. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Con el permiso de tooodos, pero sus fotos me las estoy clavando para hacerme mi protector de pantalla jejeje… y andaba ausente por cuestiones de oficina en las mañanas y porque me fuý de feria de nuevo…. Jejejeje, besitos…

angraecum: jajaja que chistoso ustedes también le dieron un buen tirón al hilo y eso que se quejan jajajaja…. Y mochilas con el aporocatus para que no me quede hablando jajajaja…

Lapat… ¿así que pillando carpas a media noche? Quien te viera…. hola guapo ¿pos a qué horas se conectan que nunca los alcanzo?... ya sé que en la noche pero denme la hora más o menos… digo siempre es un placer saludarles casi insofacto jejeje… y eso de las ingaderas fue por mis flores no vez que yo solo tengo mañanitas y que no puedo competir con ninguno de ustedes……

Anita: que chulada de planta, ¿es como la de shica y la de angraecum pero sencilla eda?,

Camilo tienes razón les haremos uno espeshial… van que vuelan estos si acaban el hilo en una semana…!!! Jajaja (broma); camilo ya tienes mucha almería ya te dije que mochilas para los cuadernos… jejeje, oye me mandas tu direc por MP para enviarte las semillas del “lluvia de oro” y para todos los que quieras ahorita que es cosecha todas las matas del vecindario tan a reventar…

Hola Akire, tengo pendiente tu envío de semillas jejeje llevé unos sobres hoy y como no me alcanzaba escogí por sorteo 3 sobrecitos y al tuyo le toca el lunes chica guapa, pero no me olvido heeeee…

Seido…. Iralo, iralo… perdón por no aclarar que hablaba de mis ingaderas de plantas de flores que no tengo jajajajaja cual si tu jardín esta de perlas(y tu si tienes muchas plastas con flores) … el mío apenas tiene de nuevo la allamanda y la boluvilis que quería sembrar pero como anda que quiere florear ya no la moví de su trastito…. Y voy bien lento adquiriendo mis plantulitas… oye ese avatar esta ingon… ora sí que esta de revista… oye ¿me puedo meter con tus piedras? Si intentas enterrarlas un poco para ver como quedan igual y se ven más monas ¿qué no?....
    Andale hasta la Laurita me hace torta con sus plantas…¿ya vieron que chuladas? Ira la primera es como la de la Anita y la segunda tiene un color rico... hay que dolor, que dolor, que dolor….

Vistor Sanchez: hola Victor regalanos fotos de tus bellezas en cuanto puedas y si nos enseñas (aclaro, como multiplicar las plántulas) uuuu más que agradecidos…ponnos el vinculo para tu hilo y allá te caemos haber en que ayudamos o por lo menos acompañamos...

… Hola sharis, hola florissima… ¿como están?¿que tal tu paseo florecita?

15. Re: Patios de México???

Hola, buena tarde ! Parece que hoy todos andan afuera, florissima asi es, es una foto de mi jardin :happy: Aca parece que llueve y al final nada :( Ya a mis plantas les urge algo de agua limpia !