Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Re: Patios de México???

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: También me dio trabajo escribirlo:meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: Patios de México???

laura, cómo estás?... me parece que leí en algún hilo que hace unas semanas nació tu bebé

Si soy mami nuevamente de un hermoso niño ( yo soy la mamá) y por eso entro al foro y salgo porque no me da mucho tiempo , saludos para ti esta foto es de hace un mes

Ahora tengo flores de pitahaya con flor al rato les subo las fotos.

3. florissima

florissima

Re: Patios de México???

laura.... qué bebé tan hermoso!!! felicidades!!!

Hola, chic@s!!!...

angraecum, seido, carlos, lapat...

Disculpen mi ignorancia:icon_redface: ... la zarzamora se da en un árbol o en arbusto?... es que por una avenida cercana he visto un árbol con un fruto parecido... pero no sé si es zarzamora...

4. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Laura que lindo bebe..... es un angelito ese nene:52aleluya: :52aleluya: felicidades...!!!

Florissima: Hola chica guapa.... oye ¿como estás guapa?

5. florissima

florissima

Hola, Letty... qué tal?

Pues mi esposo ya regresó de su viaje a Tabasco, y ¿qué crees?... hasta me trajo semillas... :razz:

Dice que andubo buscando en las plantas que hay en la casa de su mamá...

Tan lindo él!!! :ojoscorazon: , hasta las etiquetó... para que no me confundiera

6. Re: Patios de México???

Gracias, este pequeñin es el dueño ahora de mi tiempo completo, pero estoy encantada.

La zarzamora es un enredadera que se hace después un poco arbustiva, pero yo también he visto un árbol que no se como se llama que da unos frutos muy parecidos a los de la zarzamora pero mucho más dulces y más pequeños, aqui en mi pueblo solo he visto 3 arboles de estos que ahora ya no existe ninguno porque los cortaron y que pesar me da.... porque eran riquísimas.

7. florissima

florissima

Laura... yo también sólo he visto 3 árboles, uno estaba a la vuelta de la esquina, pero hace tiempo que lo cortaron...

el segundo, que es el de una avenida cercana... y el tercero es uno que he visto en el último mes por el Hospital Universitario...

De lo que me he dado cuenta es de que ensucian mucho el piso!!!... está todo manchado, como que se caen los frutos y se aplastan.

Siempre que paso por ahí, he tratado de cortar algun fruto... pero en las ramas bajas no hay... y los otros están muy altos para mí :11risotada:

8. Re: Patios de México???

Pues aqui estaban en unas parcelas, y los dueños tenían muchas visitas por este tiempo que es cuando daban frutos y les maltrataban sus cultivos por eso creo que los cortaron. Si tienes oportunidad de probarlas de verdad que son riquísimas y nada mas de acordarme se me hace agua la boca, y si aqui caian en tierra pero si creo que manchan el piso porque son moradas.

9. Re: Patios de México???

Les dejo flores de mi pitahaya esta no a dado frutos solo flores hermosas

Una orquidea muy pequeña pero con un olor como alimonado

Agapando

Y esta que nose como se llama

El calor, flalta de agua y un poco de descuido por falta de tiempo esta acabando con mis plantas:desconsolado: :desconsolado:

10. Letty E. H.

Orale...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Eso si que es un amor....... felicidades guapa...

11. Letty E. H.

Laura tu ya tienes pitahaya y yo apenas iré mañana por unos enquejes en casa de mi abue politica jejejeje.... estan bien chulas... oye, ¿sobre que las tienes? ojala cuajen todas para que comas unas muy ricas pitahayas....:52aleluya:

Y las demás ni se ven que les falte agua, se ven bien monas ellas....

FELIZ DIA DEL MAESTRO ANIIIIIIIIIIIIIITAAAAAAAAAAA.... y felicidades a todos lo que son maestros y no nos lo han confesado jijijiji..... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. Re: Patios de México???

Pues tengo dos variedades esta veo que tiene la flor un poco más cerrada y la otra variedad da la flor más grande o será porque esta más abierta te pongo fotos de la flor del año pasado de esta solo me ha dado un fruto aunque se ha llenado de flores pero nada de nada.

Estan en el jardin recargadas en la barda.

13. Letty E. H.

Laurita si que son diferentes pero rechulas las plantulitas:52aleluya: :52aleluya: , intenta hacerte de dos matas distintas del cada genéro porque así las podrán polinizar los insectos... porque tengo entendido que la polinización se da de plantas distintas.....

De que color es; yo solo conozco en persona las de frutos colorados las amarillas de lejitos jejeje

14. Re: Patios de México???

Pues mira paso algo curioso solo me ha dado fruto la de flor más grande y solo uno hace dos temporadas el año pasado floreo mucho y crei que iba a tener una gran cosecha y nada de nada :meparto: :meparto: :meparto: solo flores hermosas, la fruta era color fucsia y blanca por fuera asi esta es su planta

15. Letty E. H.

Vaya yo siempre las había visto pero en arboles.... nunca así solitas.... eso me abré a más posibilidades jejeje me tapizaré un buen pedazo de mi barda ya verás.... y de veras intenta hacer dos plantas de cada una y te garantizo que tendrás un buen de frutos...