Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Patios de México???

Acá el inchi del primeritito vivero que visite me dijo que no la vendían porque es para climas fríos :icon_rolleyes: ... ¿eso es cierto?:sorprendido: si llegan a dar semillas apuntame please.... en los otros ya ni pregunté, pero tampoco las vi...

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno segun yo tengo entendido es dentro de las necesidades de la planta es que aparte de ser acidofilas, hay que resguardarlas del sol de verano pues puede quemarlas.. NEcesitan mucha humedad, Tambien se que para que puedan florear necesitan pasar en invierno noches frias (Aqui en el sur de Veracruz a pesar de que tenemos un clima tropical como el tuyo, a diferencia del tuyo, es que en invierno si llega a hacer frio.. porque nos llegan las "colitas" de los frentes frios). Obviamente en climas templados deben ir mucho mejor pero al menos la mia ahi la lleva :5-okey: :5-okey: .. namas deja que tenga cam y te mando unas fotillas..

3. Letty E. H.

Vaya entiendo.... tons ojala y me puedas presumir tus fotucas pronto.... :smile: ¿oye que sabes del camilin?, no le he leido ultimamente...

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Ya esta mejor.. quizas hoy tuvo un dia pesado del trabajo pero ya esta mejor.. nada mas que anda amm... como digamos.. cabisbajo.. desganado... falto de interes.. hay que subirle el animo... :5-okey: :5-okey: ...

Letty, nada mas deja que pase la temporada fuerte de calor y vere la manera de enviarte o llevarte una hortensia.. :5-okey: :5-okey:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno.. los dejo, al ratito me conecto.. saludosss

6. Letty E. H.

Wow, ¿estaría padrisisimo pero y si pasan a mejor vida?:icon_rolleyes: :sorprendido: .... pero si se puede estaria chido.... oye ya ni te he preguntado, ¿viajas los fines a acayucan?.....

Sale hasta luego Lapat, la compu en la que estoy anda fallando mucho y se apaga a cada ratos.... te leo despuesin,besos....

7. Re: Patios de México???

jajaja, eso haria pero eso fue hace como 2 años, necesitaria una maquina del tiempo, me prestas la tuya??? :meparto: :meparto: :meparto:

florissima, esa planta se llama en su nombre cientifico CALADIUM......otro nombre comun es "orejas de elefante"

que bueno ya anda mejor camilo, ahora a animarlo! :52aleluya:

lapat, me quede con la duda de cuales son las plantas que llamas teresitas que compraste...:icon_rolleyes:

letty, yo pienso que las hortensias son de clima templado y un poco frio, nunca las he visto en clima caliente, tal vez si las tienes a la sombra y le das mucha humedad como lapat....yo te recomiendo probar, de todas formas si no funciona ya no te quedas con esa espinita :11risotada:

8. Re: Patios de México???

De los girasoles ninguna noticia :( Ya van bastantes dias y ninguno que asoma, no se si sea posible que algun pajaro se lleve las semillas porque aqui abundan, tambien vi cerca de ahi un camino con bastantes hormigas, se me hace que ya se las desayunaron .

9. Re: Patios de México???

Hola, pues aunque sea un poco, nadamas engaña porque segun habia llovido el fin de semana pero ya se me estaba secando una planta que recien habia sembrado, a ver si se recupera :icon_rolleyes:

10. dianey

dianey APRENDIZ

Hola mis amigos que gusto saludarlos;) , aunque ya lei las paginas de atras creo que en un rato no me pongo al corriente con tantas cosas que han sucedido mientras no estaba, pero me alegro ver que todo va super y que hay mas gente nueva, un saludo y bienvenida para todos:5-okey: .

Les cuento que el domingo tuvimos que ir a Petatlan, Gro. y vi un arbol que me gusto, podrian decirme si lo conocen como se llama

11. dianey

dianey APRENDIZ

Ahhh, por cierto Carlos el otro dia quise subir un texto acerca de las fresas que me encontre y no pude:( , parece que tengo que escanearlo y asi subirlo como imagen a ver si mañana puedo ;)

Les dejo saludos a todoooooooooooos :52aleluya: y a ver si ya me puedo escapar a traerme algo, por cierto no sean malitos denme ideas de como empezar a trabajar en mi pedacito, de tantas ideas :16duda: que tenia se me cuatrapiaron y ya no se ni por donde empezar, y como la barda no veo para cuando :icon_rolleyes: he decidido empezar asi:999991protestando:

Hasta mañana que descansen espero ya conectarme mas seguido pues me pierdo de muchas cosas... :smile:

12. Re: Patios de México???

hola seido, que lastima por tus girasoles, seguamente fueron comida de las hormigas, deberias tratar germinarlas aparte y pasarlas ya de unos 15 cm al lugar definitivo :5-okey:

hola dianey, yo no conosco ese arbol asi que no te puedo ayudar jeje :13mellado:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pedazitooo??? :meparto: :meparto: nooo mujer tu tienes un buen pedazo de tierra... mira como tu terreno es grande yo sugiero q lo dividas en partes y puedes empezar por las partes donde no haras ningun tipo de obra, un ejemplo si la barda que haras estará del lado derecho entonces puedes empezar plantando en el lado izquierdo, puedes ir paso a paso... solo imagina como te gustaria que fuera tu jardin, checa las muchas fotos y los muchos jardines que hay en esta pagina y date una idea... tienes muchas opciones y muchas gentes que aunque sea con granitos de arena te apoyaremos y de tantos saldran buenas ideas...

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Para que no te quedes con la gran Duda dentro :meparto: Es la Vinca Rosae (vinca de madagascar).. compre puras blancas... X aca la conoces como "teresitas" :5-okey: :5-okey: :5-okey:

15. Re: Patios de México???

ha, yo la conocia como CATARANTHUS.....vinca creo es otro genero, mejor voy a comprobarlo en google jeje.......mejor ya no vuelvo a preguntar, luego me responden sarcasticamente :(