Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

:smile: :smile: :smile: ya sabes como somos los jarochos :smile: :smile: :smile: ... Pues Catharanthus roseus es lo mismo que Vinca de madagascar..... segun lo encontre en google

Foto Wilkipedia...
    https://img16.***/img16/1866/180pxcatharanthusroseus.jpg

Uploaded with ***

2. Re: Patios de México???

ok, bueno, me ahorraste la busqueda, me parece recordar que el genero vinca era de plantas rastreras, y el cataranthus era de plantas erguidas.......no se, creeo qie si tendre que leer sobre eso, ya me enrede :11risotada:

gracias jarocho, auque yo pense los jarochos eran del puerto jeje

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

El jarocho es del puerto pero se ha generalizado a todo el estado... :55burla: :55burla: :55burla: sobre todo porque asi nos conocen en el pais... :5-okey:

4. Re: Patios de México???

ok vampirin, gracias y nos vemos :5-okey:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Q descanses.. :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

6. Re: Patios de México???

Hola buen dia!!!
    Gracias a todos por preguntar donde adanba, pues la semana pasada andaba enfermillo, pero ayer ya me puse a trabajar y ya se imaginaran el buen de trabajo que tenia y por eso solo lei de pasadita, hoy ya un poco mas relajado!! pero con algo de chamba!!
    Chika mil disculpas, este fin de semana no pude por estar convaleciente, pero tu dime si entre semana igual podemos coincidir.
    Letty, Lapato, angraecum muchas gracias por preguntar por mi!! :happy:

Cuidense mucho y estamos en contacto mas tarde porque en estos momentos me traen en inga!! jejeje.

7. Re: Patios de México???

La verdad que nunca he intentado obtener semillas, aunque quiero no tengo espacio para poner mis semilleros, esquejes, etc :( Pero de la margarita segun se es facil pues la flor se va secando, secando hasta que va haciendo la semilla, cosa de irlas juntando despues, aunque claro la floracion se haria mas pobre .

8. Re: Patios de México???

Ah mira a mi me habian dicho otra cosa, que los del puerto no eran los jarochos, que solamente los de cierta region que ya no me acuerdo ni cual era ... pero segun que los de Xalapa se ofendian si les decias jarochos ..

9. Re: Patios de México???

Es que yo habia leido que no soportaban el transplante que habia que sembrarlas en el lugar definitivo pero no me va a quedar de otra :icon_rolleyes: a ver que tal jala ..

10. Re: Patios de México???

Yo te sugeriria mucho que entraras a esta pagina, que tomes una idea definitiva del tipo de jardin que quieres hacer y de ahi empezar :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758

Se ve mejor si agarras una sola idea o tema para tu jardin y evitar mezclar diferentes tipos de plantas, solo recuerda al plantar que hay que darles su espacio para cuando crezcan no se encimen, es un error que despues lamentamos mucho, no haberles dado su espacio para que se desarrollen como debe ser .

11. Re: Patios de México???

Buenas tardes a todos!!!
    aqui les dejo algunas de mis fotillos que tome entre ayer y hoy!!!
    este es un hibisco que da las flores muy grandes y gruesas y me duran como 3 dias.

Mi rosa del desierto que nomas no saca hojas, ya tiene varios capullos de flor.

mi maple japones emperador No.1

Una bonita lobelia en tono lila

lobelia en tono azul claro

Pensamiento en tonos lilas

y hasta ahi jedjeje al rato pongo mas

12. dianey

dianey APRENDIZ

Hola Seido, gracias por el consejo y he de señalar que su jardin me gusta mucho y es en ese estilo como quisiera el mio :happy: . y de hecho tengo guardada la imagen.

Hola Camilo que bueno que ya este de regreso:happy: , que fotos tan padres y una pregunta ¿su flor del desierto esta en el suelo? esta padrisima, las mias estan en maceta hace mas de un año que no las muevo y aqui ya se acerca la epoca de lluvias ¿si las paso al suelo no le hace daño tanta agua que viene ó ya de plano no puedo cambiarlas de lugar? Y otra pregunta me gustan sus lobelias ¿son de sol?

13. Re: Patios de México???

Hola Dianey!! gracias!!
    La rosa del desierto la tengo en maceta, la compre hace como 8 meses.
    Yo he visto que Lapat la tiene en el suelo y ya ves que en Veracruz es muy lluvioso, yo creo que no tendrias problema pero esperemos a ver si alguien mas puede opinar.
    En cuanto a las lobelias prefieren el sol de la mañana, pero igual con un buen riego aguantan el sol.
    Espero haberte ayudado..

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Jajaja si te digo como son los Xalapeños Angraecum se va a enojar jajaja.. digamos que los jarochos y los xalapeños son muy pero muy distintos.. los Jarochos son alegres, fiesteros, vivaracheros, sencillos, etc. etc.. los xalapeños digamos son "fresas" pero eso sip los xalapeños gustan de la lectura, del estudio, del cuidado del medio ambiente y son muy "culturales". jarochos de clima calido y Xalapeños de clima templado, los jarochos nos comemos la "s" y los xalapeños hablan "cantado"...

Bueno bueno.. que gusto leerte otra vez.. me gustaron tus lobelias... creo que por aca no las venden.. lo checare pero estan muy bonitas... x cierto tu rosa del desierto ahi la lleva...

Dianey, no hay ningun problema con que pongas tu rosa del desierto en suelo.. tanto en maceta como en el suelo van bien.. si la dejas en maceta esta bien, solo abonala y si puedes cambiarle al año un poco de tierra q mejor.. asi como se le hace a un bonsai.

Onde andan todoss.... saludosss

15. Re: Patios de México???

hola camilo :52aleluya: , que gusto tenerte por aca de nuevo, que bueno ya estas mejor de salud, y aunque tengas mucho trabajo, lo bueno es que lo tienes, peor seria no tener jeje :11risotada: animo amigo! :5-okey:

por cierto, estan muy bonitas tus plantas, ese maple es un lujo, aunque no deberia tener hojas verdes ahorita???, tenia entendido que el follaje rojo es el del otoño....:icon_rolleyes: .....y el pensamiento, que bonito en ese color :razz:

si, aunque si lo haces en un recipiente pequeño como un vaso, no tienes que molestarlo mucho a la hora del trasplante, solo volteas el vaso y le das unos golpecitos a modo de que se suelte el cepellon intacto, y asi lo metes a la tierra...

pues yo tenia entendido que los del puerto, ahora lapat sale que todos los del estado....:11risotada: ......a mi no me molestaria exactamente que me llamaran asi, pero la verdad no me siento identificado de una forma alguna o especial a ese titulo.....para mi los jarochos los asocio con clima caliente.

ya!...jajaja, ahora resulta que todos los jarochos son fiesteros, sencillos etc.....siempre hay excepciones, tampoco los xalapeños son ratones de biblioteca necesariamente jajaja....

a proposito, ya viste que pones muchas "S"
    para ser jarocho jajajajaja :55burla: