Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

Hola Carlos... La carretera de Mty a Saltillo se ve que es una preciosura.. eh visto fotos en skyscrapercity...

Agapando.. orale.. aqui en la ciudad hay muchos en las avenidas pero lo raro es que es dificil conseguirlas en viveros.. yo creo que me voy a robar unos de los camellones :topsecret: :topsecret: :topsecret:

Felicidades por las fresas :5-okey: :5-okey:

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola raza.... mis guampiritos oficiales, camilin, Shika, FLorecita, Angraecum, Carlituuuu, Seido, Dianey, Anita, pepituuuu, Joge, Vero....si me falto alguien mil pedones les dejo un ingo de besos y abrazos :smile:

Acabo de ver unas en un vivero cerquita de aquí pero solo tiene una hoja o creo que me lo compraré.... me sale en 25:icon_cool:

Acá tampoco graniza pero llueve con rayo, relámpago y toda la cosa...

Haaaaa si los que conozco están rechulos con los coloraos ese azul debe verse fantástico... ha que ver con camilo, akire, o shica... a calituuu tambien... si no haber como te lo conseguimos:smile: .....

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tan chulos los agapantos y el blanco es más repollado.... !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Me encantan tus cántaros.... y se me antoja que en el centro le siembres una planta más alta y bien chingona que de altura.... :ojoscorazon: aún así esta divina la composición que lograste....

Oye yo tengo portulaca rosita como la tuya pero no blanca... a y me logré robar una amarilla que tiene como una estrellita en el centro la bujco y la pongo por acá luego:beso:

y esas fresas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: tienen fresas!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: felicidades...!!!!

Ha y tu foto de la autopista a te la robe:smile: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto: cualquier cosa no olvides avisarnos onde te llevamos el Pozol (dijeran los tabajqueños) y tu dulce de coco:meparto: :meparto: :meparto: para ayudar en tu estancia en el CRECET:beso:

3. chika mundo

chika mundo Patty

laura le tengo ganas a tu cimbidium :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con esa me curo :smile: :meparto: :meparto: :meparto:

todo esta hermosisimo, pero me mato tu fresa y esta montaña de monterrey

4. pilar mogollon

pilar mogollon

me encanta ese jardincillo redondo con los agapantos ,yo solo los tengo azules
    Y el paisaje con las montañas al fondo que envidia
    Un saludo

5. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola Carlos... La carretera de Mty a Saltillo se ve que es una preciosura.. eh visto fotos en skyscrapercity...

Agapando.. orale.. aqui en la ciudad hay muchos en las avenidas pero lo raro es que es dificil conseguirlas en viveros.. yo creo que me voy a robar unos de los camellones :topsecret: :topsecret: :topsecret:

Felicidades por las fresas :5-okey: :5-okey:[/QUOTE]

Lapat, si la carretera mty-saltillo efectivamente es muy bonita, está flanqueada por ambos lados de serranía, con pura planta de desierto y pedregosa, el el tramo de casi 80kms. aprox, la diferencia de altura es muy marcada y muuuuy peligrosa, suceden accidentes fuertes muy seguido, y topa en esa montaña, que se ve al fondo de esa foto, a la izq. entras al área metropolitana, y a la der. se encuentra un paraje enclavado en la sierra llamado la huasteca.

te envío estas fotos que tomé en el vivero en el que me consiguieron las fresas, primero unos agapandos blancos y unos agapandos enanoscelestes

[​IMG][​IMG]
    esas las tienen en un cuarto interior
    [​IMG][​IMG]

y esta es una foto de la misma maceta pero floreando las blancas
    ya acomodé 15 plantas de fresa en un recipiente colgante como ése, que me llevó trasplantar todas las plantas que traian 3 de las 4 macetas que compré, mañana le tomo la foto oficial.
    MUCHOS SALUDOS A TODOS:5-okey: :happy: :happy:

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:smile: su mecha marima..... esto Carlituuuu bien chulo...!!!

¿de donde sacaste tan chulo aditamento?... me acabas de dar una brillantisisisina idea!!!!!!:beso:

Chin ya no te alcanse.... pero bueee:icon_rolleyes: ojala te lea mañanita... sino pos no... un beso a todos los que faltan por pasar a este rincón....:beso:

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Carlituuuu...Sippp a mi tambien me gusto un chin.... muy original , muy bonito y le caben "hartas" plantas (huyyy ya se me esta pegando como habla lety :meparto: :meparto: )

SAludosss :55burla: :55burla: :55burla:

8. Carlos Peña Alanis

Lapat, ahi estas?:smile:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pos que no sabes que soy vampirin :meparto: :meparto: :meparto: hola carlos.. gusto en saludarte en vivo y a todo color por primera vez

10. Carlos Peña Alanis

11. Carlos Peña Alanis

pos de que trabajas?

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

13. Carlos Peña Alanis

Ya me estrañaba que nomás de madrugada te conectas, pero en fin felicidades por tu trabajo, es muy interesante y de mucha responsabildad.
    Trabajo de chofer de una señora en una casa rica de San pedro, este aditamento lo compó la señora en alguna tienda de la Isla del Padre, ahora que fue de compras y a visitar a algunas personas.
    Mi trabajo es de 10 a 18 horas y estoy en espera a que tenga alguna vuelta y eso es muy desesperante ya que la inactividad cansa mucho para alguien que está acostumbrado a trabajos de 7 dias a la semana y jornadas hasta de 16 horas diarias, como era trabajar en el taxi, pero este trabajo lo acepté porque tanta refriega que llevó el organismo a problemas fisiológicos como es la hipertensión con taquicardias y bajo peso, y me ofrcieron buen sueldo y pocas horas de trabajo. De salud ya estoy mejor, ya subí de peso, pero me doy unas aburridotas, y como me gustan las plantas desde que tengo uso de razon, me di cuenta que nadie le prestaba atención a las plantas y se deterioran mucho, por eso empecé a meter mi cuchara(metiche) se dieron cuenta que las plantas se estaban poniendo bonitas y estaban apareciendo mas plantas, que yo llevaba, ya me dió el encargo de las plantas. Lo que está en la rotonda casi todas las plantas son de las que yo plante y otras que ya estaban volvieron a salir o se pusieron bonitas y hasta supieron que son de flor.

14. Carlos Peña Alanis

ahorita me estoy desvelando porque está mi adorada suegra en casa, ya que en su casa varios hijos de ella están tomando refrescos amargos y ya andan necios, así que mi esposa se la trajo para que se tranquilize, y yo aproveche la desvelada para pasar por el barrio y saludadrte a ti y a angraecum( vampiro chimuelo), para ver si realmente son de catálogo o ya están medios castigados:meparto: , jajaja

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Bueno no nada mas de madrugada me conecto, tambien lo hago por las mañanas, tardes, noches.. ufff.. a cualquier hora., cuando no tenia Pc ni internet en mi casa si tenia camara y ahora que ya tengo la Pc y el internet ya no tengo camara jejeje.. espero pronto consiga una...

Pues que bueno que en tu trabajo te hayan encomendado lo que mas te gusta hacer,,que es el plantar y el cuidar de ellas.. me extraña que la casa donde trabajas siendo de muchas posibilidades economicas nunca le hayan prestado atencion al jardin... yo siempre eh pensado que una casa por muy sencilla que sea si tiene bastantes plantas o un buen jardin le da mucha belleza.. ellas hacen una gran diferencia :5-okey: