Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

jajaja ammm pos que buen yerno eres jejeje... hablando de refrescos amargos en la casa de mi madre (donde estoy haciendo el pseudo jardin jejeje) ahi nos reunimos casi todas las semanas para conbeber jeje.. y poco apoco se va notando que el patio (no puedo llarmarlo todabia jardin) se esta llenando de bastantes plantas... lo malo de mi familia es que a nadie pero a nadie le interesan las plantas.. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y tan bonitas que son

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Bueno, hay una señora que lleva 2 jardineros, que va con regularidad a cortar el zacate y a podar plantas, es decir darle mantenimiento a los jardines, cuando las plantas ya no están bonitas las quitan y compran nuevas, que no le duraban mucho, rapidamente daban de sí y a tirarlas se ha dicho, ya que las mininas no lo hacen con cuidado ni con agrado:9998durmiendo: , y aunque no es mi trabajo, lo hago con agrado, pero me cuido de no sudar ni ensuciarme ni los zapatos, para siempre estar en condiciones para manejar el vehiculo de la señora en cualquier momento

3. Carlos Peña Alanis

De eso tambien cojéan en mi casa, ya que todo lo critican y hasta me las dañan:desconsolado: , y no me queda mas remedio que volverlas a recuperar:enfadadote: , pero como es mi vicio, sigue la yunta andando....:5-okey:
    En cuanto a las amargas, don muy sabrosas una o dos, pero más ya no me daen bien, pero son muy de vez en cuando, pero nunca con mis cuñados, tienen muy mal tomar.

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

y que plantas tienes en tu casa???..

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Es mejor.. ya los has de conocer...

Sipppp recuerdo que alguna vez dijiste que te ayudaron a "regar" tus semilleros y todo te echaron a perder... aunque supongo no lo hicieron con dolo, mas bien por ignorancia y teniendo poco cuidado., yo para mi patio he pensado comprar una manguera pero nada mas de pensar que las van a mojar a mas no poder mejor prefiero seguir regando con la regadera de mano.

6. Carlos Peña Alanis

en la que es tu casa tengo mucha variedad, la mayoría en macetas, como son... kalanchoes(ver avatar), jazmin, rosales, begonias, agapando, copa de oro, sansevieras, varios tipos de aloe, varios tipos de crasas, una echeveria, belen, ajillo. liston, mala madre, trueno de venus, zacate monky, ruellia brittoniana, thevetia peruviana, etc, etc. entre otras

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip.. de hecho por tu avatar y por lo que has puesto le traigo ganas a unos kalanchos jeje.. o bien begonias.... agapando me gusta pero no los consigo.. yo creo que los tomare prestados de un camellon jejeje... :meparto: :meparto: ...

8. Carlos Peña Alanis

efectivamente, no fué con dolo, ya estan un poquito mejor, eso en casa de la patroncita, en cuanto a la casa, lo hacen muy seguido, y en ocaciones creo que si lo hacen con alguna intención, pero sigue la yunta andando

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Que malo :994nonono: :994nonono: .. pues mi dolor son mis sobrinos que son muchos jejeje.. pero lo entiendo.. yo de niño le quebre varias macetas a mi abue...

Animo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

10. Carlos Peña Alanis

Muchas podas se consiguen con paciencia, no te desesperes, algunas me las regalan, otras las compro y otras se me pegan en la uña, :smile: , pero lo principal es ir conociendolas poco a poco, e ir agrandando la variedad, si se ocupa, o bién perfeccionando el cuidado de las que ya se tienen, se corre el riesgo de parecer selva mal cuidada:tirarlospelos: mañana te paso fotos de algunas plantas como sugerencia para rellenar espacios y adornen rapidamente mientras te consigues las que buscas, o acaso piensas hacerle la competencia a Rosario?:sorprendido:
    Bueno me tengo que retirar porque mañana trabajo y hay que descansar, ya todo volció a la calma:40tajarina: :41amigosbebiendo: :martillo:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip me interesan plantas de relleno.. aunque tambien dejarlas crecer a las uqe ya estan tambien es bueno...

Cuidate Carlos.. y nos leemos mañana... Saludos y espero las fotillas jeje

12. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

andale...:5-okey: qui hubas ya tre vi guampiro oficial.... :11risotada:

Jejejeje si esta bien way.... tengo un tubo de pvc y se me antojó perforarlo así y encima poner el bebedero de aves en el escondrijo pero aún no se si se verá bien ¿o lo hago colgante?....

Ya les vi, ya les vi... esperaron me fuera eda...:icon_evil: :995dejame: :999991protestando: :99998indignado: :9999995latigo: :boxeo:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: un besazo y a todos los que falta por pasar a este hilo un abrazototote tambien....

13. florissima

florissima

Hola!!!

Seido, ya revisé las fichas de las plantas que mencionas... ayer vi en el área de jardinería de una tienda, las bolsitas de semillas de 3 de ellas, voy a hacer el intento :52aleluya:

Lapat, yo también tengo 31 años :11risotada: , bueno en septiembre cumplo los 32 :smile:

Ahh, y mis crotos así están también... pero se les caen todas las hojas y luego comienzan a salir nuevas.

Angraecum, no quieres decir tu edad, pero un día de estos lo confesarás!!!... ahí tienes a lapat, la primera vez no lo quiso decir :11risotada:

dianey... pues no he visto ese árbol por este rumbo, pero estaré al pendiente

abita... hace como 7 u 8 años estuve un día, un solo día en Pachuca y probé los "pastes" (así se llaman?, disculpen si lo escribí mal)... y me encantaron!!!... quiero volver a probarlos :5-okey:

laura, ¿cómo se llama la planta de la última foto?, yo también tengo una en forma de corazón, pero se ve diferente...

Carlos, me gustó la jardinera (rotonda)... ya le dije a mi amorcito que me haga una así :smile: ... es que siempre he querido tener una fuente en el patio del frente, pero también me gustó la idea de la jardinera... ya no sé :icon_rolleyes:

letty, cómo estás?

Chika, pilar ;)

14. florissima

florissima

laura Esta es la foto de la planta que te mencionaba...

15. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola Florecita....

:twisted: :twisted: :twisted:
    Mochilas con la planta de hojas oscuras con estrías blancas:ojoscorazon: ; es que acabo de descubrir que yo tengo de todas las de tu foto... bueno solo que mi escheflera es varigata... ....!!!!

¿Ese es un rincón en tu casa?, me gusta la combinación de tus plantas...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: