Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. florissima

florissima

Re: Patios de México???

Hola, Letty

Ese es un rincón de una jardinera que está en casa de mi mamá...

Son plantas de sombra la mayoría pues hay un guayabo que no permite que les de el sol...

Esa planta no sé cómo se llama, una señora que vive en Tamaulipas se la regaló a mi mamá... y como me gusta mucho, cuando me casé me regaló una a mi también :razz:

Pero la mía no se ve tan bonita como la de mi mamá, tal vez porque está en media sombra... pero la de mi mamá, hasta parece como si fuera terciopelo...

Le sale algo parecido a lo que tiene la flor de la cuna de moisés en el centro, como una "espiga", o no sé cómo decirlo... será que esas son las semillas?

Si descubro que se multiplica por semillas, cuenta con ellas :5-okey:

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Wolas...

florisima.. orale ... pense que tenias mas edad.. veo que estas jovencita jejeje...

Letti.. como te va.. como evoluciona tu jardin e???,,, ya empezaste a plantar

Hola Carlos...

Saludos a todosss...

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Lety, Gracias Flori.. me quedo mas tranquilo con lo del croto jeje.. Buenos dias a todos...:beso:

5. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Ya está ojala que alguien se sepa el nombre por aquí así nos será más facil averiguar como se multiplica;) :icon_cool: ....

Dile a tu ma que esta guapo ese rincón y que tiene muy buen gusto para las plantas y mejor que eso muy buena mano....

6. Letty E. H.

:beso: gracias guapo por las porras... me pondré a pensar muy bien que hacer y sobre todo buscaré tomarle fotos pa mostrarles... me encantó ese colgante y creo que ya se donde ponerlo...:92-relamerse: :92-relamerse: me encantaría algo como las fresas o plantas aromáticas y floresitas... lo pensaré bien y les comento, graacias por la idea... ojala pronto nos toque escribirnos en vivo y a todo color...

ese vanpirin de angraecum ya ta faltando mucho hay que hablar seriamente con el, porque por el hemos tapado el sol y no es justo que nos deje solos :meparto: :meparto: :meparto:

7. Letty E. H.

:beso: hola guampiroooouuu noturno-esquinero:meparto: ... acá con catarro pero me va genial, que te cuento, ya sembré 4 celisias plumosas que me regalo mi hermanito de 9 (su primer germinación y anda como loquito); unos cebollines rojos, la allamanda y el croto curli boy...:smile: ... en la siguiente ronda colocaré la boluvilis y las cintas....
    :smile: estoy viendo los avances y si se asentan bien y les tomo fotitos por el momento mi-TU jardín está sin podar y aún así no pierde freseo:happy: .... que las cosas estén bien por allá compañerito...

A no es nada chavito en lo que pueda ayuadar ya sabes...:5-okey:

8. florissima

florissima

Lapat... jaja, dices que estoy "jovencita" porque somos de la misma edad :11risotada:

Pero si tuvieras 15 o veintitantos, los de treinta te parecerían "grandes" :smile:

sabes?, a veces por la forma de escribir nos hacemos una idea o "un perfil" de las personas...

Yo al inicio también pensé que tenías más edad, cuando mostraste fotos de tu patio, incluso pensé que eras padre de familia... luego cuando te leía bromeando con camilo y angraecum, pensé que tenías veintitantos... ;)

En macetohuertos hay un chico que se llama zource y por su forma de escribir pensé que tenía algunos treintaitantos, pero luego leí que tiene 18 años!!! :sorprendido:

Me parece que tiene una forma de escribir muy "madura" :11risotada:

Hola, letty y carlos

9. Carlos Peña Alanis

Hola, y saludos a las y los jovencitos Florissima y Letty. Lapat y angraecum, camilo, rosario y todos los demás, de parte de un no muy jovencillo, pero con muchas ganas de fresa con crema.

10. Carlos Peña Alanis

Letty, chiquilla, espero pronto te mejores de tu catarro, cuidate;) .
    Espero pongas unas fotos de las plantas y de esos cebollines rojos.
    Perdon la pregunta, pero me quede con la duda, son 9 hermanos ó es de 9 que?:vamos:

11. Letty E. H.

Hola carlito.... hola raza.... !!!....

Oye el catarro ya mejoro... ahora solo hablo como Maria Felix...:meparto:
    y Sip no más deja que les salga algo porque los acabo de enterrar hace una semana.... a y lo de mi hermanito tiene 9 años y fue su primera germinación de plantulas y le salieron un buen de celosias plumosas.... somos 4 hermanos en total ja y soy de la edad de lapat :meparto: y al parecer de floresita :sonrisa:....

12. Carlos Peña Alanis

Pues, chuiquilla:55burla: :meparto: , cuidate mucho y no te mojes los pies:meparto:

Espero pronto las fotos.
    Te comento que ya iba a cortar el hilo ya que me estan esperando mis suegros:metralleta: con una carnita asada, ahi estan mi domadora:9999995latigo: y mi hijita:corazoncitos:, y si no voy,.... no hay cena.

Al ratito regreso, no te vayas.:5-okey:

13. Letty E. H.

:meparto: :meparto: :meparto: (la domadora):meparto:

Sale carlittuuuu.... provechido....:92-relamerse: :68comercubiertos:

Acá te espero.... iuuuu

14. Carlos Peña Alanis

Ya legué:smile:
    [​IMG][​IMG]
    Este es el colgante con las 15 plantas de fresa que les prometí.

15. Re: Patios de México???

hola a todos, ya ando otra vez por aqui, poniendome al corriente, los extrañe :chachara: :cervezas:

pues a los mios les paso algo parecido, aunque pense que como son plantas de mas calor les afectaba adaptarse a mi clima..........entonces si a todos ustedes les pasa lo mismo es que sera su muda tal vez............de todas formas no esta de mas revisar muy bien por plagas........lo bueno que ya estas mas tranquilo :5-okey:

hola chika, no te preocupes, primero es la salud, ojala que pronto puedas pasar a saludar :beso: :rosa:

MUCHAS FELICIDAEES!!!, estan preciosas tus fresas, y mas en ese recipiente colgante, la primera vez que vi uno de esos fue uno que me trajo una conocida de inglaterra, no son muy dificiles de hacer, ojala letty se anime...tambien se podria hacer con bolsas negras para basura, de las gruesas....se corta a medida y se pega a la flama de una vela o algo asi, luego se hacen los agujeros y se le adapta un aro de alambre galvanizado grueso con gancho para colgarlo.......

ya vez....y tu que renegabas jajajaja :meparto: , cuidado carlos te queria hacer su victima jajaja :11risotada:

hola carlos, que bueno aprovechas a pasar por aqui entre gente de confianza...(menos lapato, vampiro de catalogo para ejecutivos segun el)

que pena a tu familia no le interesen las plantas, igual y al rato los contagias jajaja :5-okey:

carlos, diles en tu casa que ya no te rompan tus plantas por que haces corages y es malo para tu salud, a ver si asi entienden :mrgreen:

hola letty, pues ya por aqui ando compañera, creeo que tu fuiste la unica que me extraño ja :( ......anduve ocupadillo los ultimos dias y hoy me tome la tarea de ponerme al corriente :beso: ......por cierto, al ratito les pongo las fotos que prometi y los deje en ascuas...ya paresco politico en tiempo de campañas, puras promesas....:meparto:

hola flori, ya le caiste a lapat, todavia se siente jovencito aunque solo el ya este mas pa lla que pa ca...............por cierto, no tienes que hacerte un perfil imaginario, para eso esta nuestro perfil en el foro jeje, claro, aunque algunos no ponen nada :meparto:

tu planta de hojas de corazon es un ANTHURIUM crystallinum

saludos :beso: :escondido: