Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Patios de México???

Hola a todos
    Florisima.- lo de tu anecdota con los limones me recuerda que yo lo hacia pero en un arbol de nispero que tenía un vecino y nos paseabamos por la barda, que era muy alta, pero no nos importaba pizcando nisperos, y nos bajábamos con bolsas llenas con uno o dos kilos que nos lo comíamos en un ratito, recordar es vivir, por cierto que los vecinos que era una pareja de ancianitos muy amables nos decían que arrancaremos los que quiziéramos pero con cuidado, era muy grande el árbol, bueno asi lo recuerdo yo porque también tendría a lo mucho 10 a 12 años de edad. Gracias por hacermelo recordar.Este[​IMG] loacabo de sembrar en el centro del patio trasero

Lapat.- lo de la Plumeria, son arboles muy bonitos con ramas muy frágiles[​IMG]yo lo tengo en bolsa de hule desde el año pasado y no hacrecido masque unos 10 cm., no se seca pero le falta mas tierra para desarrollarse, asi es que según mi teoría, requiere sembrarse en tierra para desarrollaarse a plenitud.

Letty, un saludo muy grande , Chika, primero es tu criatura, que espero que siga bien de salud, sano y fuerte, y aunque te extrañamos, te tenemos presente siempre en el foro, a tu criatura:beso: :beso: y a ti sabemos que poca cantidad, pero no mucha calidad en cada paticipación:adorando:

Ahorita ando de día porque me dieron el día libre y parece que mañana también, asi que lo estoy aprovechando paa instruirme mas en el foro antiguo, que me asombra tanta y tan bonita información, se las recomiendo ampliamente.

2. chika mundo

chika mundo Patty

para que no me extrañen, (no vino la apuntada) :meparto: , cuando duerme mi bebe me doy mis escapadas asi que les dejo estas fotos de hoy
    afelandra scuarrosa

apoco no parece arreglo floral :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y gracias a los consejos de adriana y eliza del hilo de plantas de interior, antes todas me morian :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    [​IMG][​IMG]

mis hortencias :13mellado: esta era azul azul, son la misma planta :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG][​IMG]

esta bego se puso negra :icon_rolleyes: pero me encanto, les dejo las otras para que vean el cambio de color
    [​IMG][​IMG]

y a mi virgencita le esta floreciendo su jardin, rosas miniatura
    [​IMG][​IMG]

las nenas mas bellas para mi, dudleyas attenuata, son de mis montañas, me traje algunas y asi se pusieron

https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/ddfbkn.jpghttps://i50.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6zsffb.jpg
    https://i48.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/hwh7op.jpghttps://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2jag7s6.jpghttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/zl51jq.jpghttps://i49.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2cyfnfk.jpghttps://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1688jsj.jpg

ojala les guste tanto como ami :smile:

3. chika mundo

chika mundo Patty

carlos las plumerias son de mis favoritas pero cada planta aca la consigo en 800 pesos de 2 metros aprox, y se me hace caro, no se como veas tu el costo:icon_rolleyes: , estan hermosas y llenitas de flores:mrgreen:

4. Carlos Peña Alanis

chika, perdón, pero mi hija quería usar la PC, y aunque no me desconecto, si la ocupó un buen rato, pero como se levanta muy tempreno para ir a la escuela, le dió sueñoy se fue a dormir un rato, y aquí estoy de nuevo, volviendo al tema te comento que sí se me hace un poco cara, por acá no la he buscado en los viveros, aunque no recuerdo haberla visto en algún vivero, sería cuestión de visitarlos y preguntar en cuanto la consiguen, pero como es muy frágil, es fácil de tomar un ramito prestado de pasadita, y son fáciles de prender, con la condición de que no le falte humedad para que enraíze, ahora para llegar a 2 metros se tardan de perdido cerca de 1.5 a 2 años. Como quiera yo digo que no deben de pasar de entre 200 a 300 pesos para ser un precio justo.
    Por otro lado felicidades por tan bellas y encantadoras plantas, esas fotos se pueden usar en postales o libros, por más que me esfuerzo mis plantas dan verguenza al lado de cualquiera de las tuyas, es muy grato verlas, porque de esa manera me esfurzo en depurarme y alcanzar tu excelencia, como la de varios foreros de los patios de México. nada más no deja de visitarnos,

5. chika mundo

chika mundo Patty

muchas gracias por tus comentarios es un honor :icon_redface:

te dejo un link donde salen algunas fotos de las dudleyas en habitat, esas me hicieron el gran honor de publicarlas en la revista internaional International crassulaceae network, aqui te dejo para que veas las que estan en pleno habitat natural

pagina uno
    http://www.crassulaceae.net/index.p...ornia-mexico-en-fr&catid=62:habitat&Itemid=26

pagina dos
    http://www.crassulaceae.net/index.p...nia-mexico-2-en-fr&catid=62:habitat&Itemid=26

pagina tres
    http://www.crassulaceae.net/index.p...nia-mexico-3-en-fr&catid=62:habitat&Itemid=26

enlace completo son las que tienen mi nombre patricia mundo, espero te guste
    http://www.crassulaceae.net/index.p...tegory&id=62:habitat&Itemid=26&layout=default

6. Carlos Peña Alanis

Les envío estas flores que no se como se llaman, pero me gustan mucho, si alguien la identifica para saber su nombre.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    de esta salió sola aunqye en un monton de tierra me encontre un bulbo muy ligero, supongo que casi deshidratado, y con un pequeño brote, asi que por curiosidad lo sembré sin mucha esperanza y en cuastión de dos semanas ya está de ese tamaño.

7. Carlos Peña Alanis

chika, no nadamás me gustó, me encantó, de nuevo muchas felicidades, tienes mucho arte en tu camara, gracias por compartir tus fotos y ese magnífico artículo, y que hermoso paisaje. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

8. Abita

Abita Aprendiendo!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Carlos Peña Alanis

Abita ,- caramba como me impresiona las fotos que siempre envía chika.
    Espero que estés bien y pronto resuelvas tu problema en la PC.

10. dianey

dianey APRENDIZ

Hola mis amigo como estan.;)

Lapat no te preocupes por lo pendiente y mejor ve tus plantas, fijate que yo tenia el mismo problema y la solucion que me dieron fue el polvo para las hormigas uno blanco que huele feisisisimo, pero me dio resultado, mis petunias enanas, la clavelina, y otras mas se estaban amarillando y tenian mosca negra y de esos gusanillos que tienen como cuernitos y cochinillas bueno era un zoologico en varias de mis plantas y que les espolvoreo encima de la tierra y luego las regue y asunto resuelto, a los 8 dias repeti la sesion y a los 8 otra vez, ahorita ya pasaron 3 semanas aprox. y ya les toca pero todavia no tienen nada, las reviso continuamente y estan sanas. Ademas en un atomizador hice del mismo polvo con agua y las rocie hasta a los rosales y aun siguen como te digo libre de plagas, aca cuesta 25 el kg. a mi me alcanzo con 2 pues tengo pocas plantas. Espero que se te mejoren.

;) Chika que padres flores y fotos de verdad que son de´portada felicitaciones.:festejo: :61buenazo: :bravo: , paseme la receta del tiempo que divide entre su jardin y sus demas deberes a ver si asi me alcanza el tiempo pa mis plantas.:alucinado: :16duda:. Por cierto a mi me gustan mucho los rosales enanos y veo que los tiene muy juntitos a que distancia planto cada uno si me pudiera decir por fis, es que tengo unos y quisiera si me lo permite robarle:smile: su idea.

A todos los demas saludos:52aleluya: y que esten bien:29cejas: :vamos: :sol-brillante: :bailando: :festejo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :cocktail: :icon_biggrin:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola letti.. no pues tus hermanos viven cerca de Acatucan (dijera angraecum).. de hecho sn pedro soteapan es sierra y ahi se ve mucha pero mucha vegetacion, hay carretera de mi ciudad a Sotepan..... cerca esta la biosfera de los tuxtlas.. muy bonita..

Hola Shika concuerdo con Carlos.. tienes mucho amor y dedicacion a las plantas.. yo les tengo solamente amor jejeje poruqe dedicacion me es imposible trabajando en otra ciudad.. felicidades..

Hola Carlos, hola a todos.. como les va... p.d. Abita se esta comunicanco con puras caritas.. eso es bueno :5-okey: que no te olvides de nosotros.. :beso:

Camilon.. onde andas???

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Dianey El miercoles me doy mi vuelta por correo.. prometido... :beso:

Gracias por el consejo.. el polvo para las hormigas me va a servir tambien para las hormigas pues luego hacen sus nidos debajo de mis macetas y supongo q de alguna manera las perjudican.. y mas de las rojas que pican feo jeje.. Voy a ir a visitar a Sharis, ella vende productos tambien para las plagas.. intentare muchas cosas a ver que sale...

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Chicos y chicas.. una consultaaaaaa...

Mi mama siempre me a dicho que quiere un arbol que le de sombra a la casa.. yo bien terco como siempre no he querido porque queria tener un espacio "abierto" para otras actividades, tener pasto, plantas de sol y toda la cosa.. lo cierto es que con estas calores insoportables, el domingo platicando con ella volvimos a tocar el tema "arbol" y le propuse sembrar dos murrayas al lado del croto.. (ya tuvimos uno y ya era un arbolito pero no muy grande y considero no nos daria mucha sombra, eso si cuando florea huele riquisimo)...

Muestro una foto que postee hace unos meses. Si se fijan de lado izquierdo tengo una naranja agria y nos da buena sombra pero solo a la parte izquierda de la casa, en la parte derecha al no tener arbol nos da el sol y muy feo.
    https://img532.***/img532/5948/casa1aq.jpg

Uploaded with ***

Ahora se me a ocurrido quizas plantar una jacaranda (dos creo seria demasiado jejeje).. pero no se, ustedes que opinan???.. alguna sugerencia de otro arbol para dar sombra y de crecimiento rapido??? Tambien habia pensado en Flamboyant...

14. Re: Patios de México???

Hola buen dia a todos :happy: Lapat la jacaranda tiene unas raices demasiado agresivas, yo no lo recomendaria tan cerca de la casa, tampoco el flamboyant, te causa destrozos a la banqueta pero tambien se pueden meter sus raices al drenaje, aqui le paso a una vecina del frente y fue todo un show para arreglarlo .

15. chika mundo

chika mundo Patty

gracias carlos:beso:
    igualmente gracias :beso:
    yo les deje 15 cm de distancia entre rosales, pero crecen muy rapido yo creo que con unos 30 cm esta super bien esos tienen medio año y ya estan bien pegados:icon_rolleyes: tendre que removerlos despues o ya vere si pode lo que se junta esque mi idea era un jardin de rosas para mi virgen:mrgreen:
    gracias lapat asi me pasaria si estubiesen en otro punto mi jardin:11risotada:
    y no te gustaria mejor hacer una estructura de madera onde se puede hacer poner alguna trepadora de tu gusto

yo por ejemplo puse un arco asi

el año pasado plante dos pasionarias y median medio metro mira como se pusieron en un solo año y casi sin cuidados, si pones unos barrotes mas o menos asi

en menos de un año te dara sombra y si son pasionarias flores dos veces al año y mucha aroma rica huelennnnnnn hummmmm riquisismo