Jardinería y patios de México. Cultivo de plantas ornamentales (fotografías)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 25/3/10.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios de México???

SEido hola, Sip eso dicen que cuando son chicas crecen poco.. sabes.. ese color es el que mas me gusta.. anteriormente me gustaban otros pero desde hace un tiempo aca me eh enamorado de ese rosado.. esta muy lindo.. me encanta... tambien seria bueno saber con que otro color la combinaria...

Carlos.. es verdad cuando niño mi mama me ponia a "podar" la bugambilia.. y yo quedaba con mis manos bien lastimadas :desconsolado: y yo siempre decia de niño ..."jamas voy a tener una bugambilia" jajaja y ya vez ya estoy pensando en plantar dos jajaja... X cierto ya habia yo leído que con el goglee street view se perdia mucha privacidad.. y me doy cuenta contigo.. eso si, muy bonita casa. me gusta, se parece a la mia solo que la mia no es de dos aguas, es plano el techo... alguna vez tuve parra (uva) la plante solo para saber si me nacia la planta y si me nacio.. crece rapido pero eso si, nunca me dio frutos.. lo malo es que como la parra es de clima seco y mi clima es h umedo se llenaba frecuentemente de bichos malos.. lo bueno es uqe le cortaba todas las hojitas y le volvian a nacer hojas nuevas a laplanta, es muy resistente

Hola dianey, hola letti, hola Camilo, hola jorge, hola Flori..hola vampi chimu

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Carlos.. estoy viendo el google street view y ya conoci a tus vecinos jejeje.. al lado de tu casa hay un arbol de plumeria verdad.. la planta mas alta que tienes en el frente de tu casa que es???

3. Re: Patios de México???

hola carlos, si, de repente no entendi de que hablabas jajajaja :11risotada:

hola seido, que bonita bugambilia, yo si las he visto asi como arbolito, se ven bonitas.......oye, esa foto es del parque que dices hay por tu casa???

lapat ese color de bugambilia, combinaria perfecto con una blanca, aunque tambien hay bugambilias con flores de 2 colores, hay de ese rosado con blanco en la misma mata...asi que tienes 2 por uno.....pon una asi, y la otra amarilla para que haga un alegre contraste :sirena:

4. pilar mogollon

pilar mogollon

Todos los dias os leo
    Es impresionante esa carretera
    Un saludo

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola vampi chimu.. hola pilar...

Bueno mañana si puedo me escapo y le pregunto a sharis que opina (no la e h visto conectada).. saludos a todos

6. Re: Patios de México???

hola jovencitos, saludandolos en un nuevo día.

Carlos, en esta ocasión solo tome esa jejeje, pero te dejo unas que encontre en internet.
    son 1200 metros aproximadamente los que subes desde las faldas de la Rumorosa hasta la caseta de cobro y eso te lo abientas en 20 minutos mas o menos creo que son 22 Km en total!! a mi se me hace mas peligrasa la bajada ya que tiene curvas mas cerradas.

Lapato, tienes muchas opciones, yo me inclino mas por un árbol, ya sea de mediano porte o pequeño, que igual ambos te daran sombra!! solo es cuestion de pensarle un poco para que decidas correctamente, puedes probar con el árbolito que se le llama lluvia de oro (no confundir con acacia) es de mediano porte y muy bonito y se adapta a tu clima.

Saludos a todos jovenzuelos...

7. Re: Patios de México???

Hola, no esa la encontre en google, aca estan mas bien en arbustos habria que darle la forma de arbolito, creo que asi se pueden manejar mejor que en enredadera, sin tanto sufrimiento por los rasguños .

8. Re: Patios de México???

Yo diria igual con una blanca o hasta con una lila, si quieres mas contraste una morada pega tambien, oye ayer ya no te conteste pero tenia como 5 minutos que habia apagado la compu ... supongo me quede por aca como fantasma :11risotada:

9. Re: Patios de México???

Ya me quede con la duda ... ¿Si enciendo la PC aparezco automaticamente en linea en infojardin o tengo que entrar a la pagina ? Es que yo tooodo el dia la tengo encendida :11risotada:

10. chika mundo

chika mundo Patty

si es verdad aparte el nene le gusta mucho disfrutar mi compañia :icon_rolleyes:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    sabes pili, el estar en la rumorosa, esta a mas de 1200 metros de altitud, y bajarlos en menos de 20 minutos es muy doloroso para tus oidos y presion sanguinea si sufres de ello, te altera bastante, yo un dia llegue con mareo y bomito por esa bajada ahce mucho tiempo ya cuando la recorres frecuentemente no es tan marcado el malestar

aqui dejo unas fotos de los costados de la rumorosa, als tome hace dos o tres semanas no recuerdo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

esto era hace 20 años una laguna inmensa d agua de mar, por eso el nombre de Laguna Salada, ahora solo es arena de mar y mucho dsierto
    esas colinas estan llenitas de yucas, dudleyas y Lupinus leptophyllus

11. chika mundo

chika mundo Patty

bueno les platico, ayer salimos mi esposo y yo me compro una super ORQUIDEA Phaleanopsis Fiutcha:ojoscorazon:

para mi es una autentica belleza, me dijo que me lo merecia y que por eso me la daba que lidiar con panchito no era tarea facil y que me comprendia :sorprendido: , la verdad hasta las de san pedro se me salieron :desconsolado:

aqui mi orquidea:eyey:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. pilar mogollon

pilar mogollon

Tiene que ser precioso y el dolor de oidos ya me imagino

Las orquideas preciosas
    Os pongo un hipeastrun que estoy muy contenta con el color y la testura de terciopelo
    https://img97.***/img97/267/p1010117u.jpg

Uploaded with ImageShack

13. Re: Patios de México???

Hola chika, buenos dias, que maleducado soy que nunca saludo, buenos dias a todos :happy:

14. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

buenos dias a todos por aca!!!

donde anda florissima!!!???

15. chika mundo

chika mundo Patty

bellisima y ya sabes eres mi idola con las clematis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    hola seido como estas:beso: :beso: :beso: