Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Hace casi 5 meses abrí un tema preguntando por los patios de México y fue la oportunidad de conocer maravillosas personas de diferentes lugares del país, así como sus patios y sus plantas.

    Como dice Carlos, hemos intercambiado conocimientos, experiencias, saludos y comentarios alegres llegando a los 3000 mensajes. Es por eso que iniciamos un nuevo tema que ya no es una pregunta, sino una afirmación.

    Espero seguir leyéndolos por aquí, tanto a los que ya participan (cuyos nombres prefiero no mencionar para no omitir alguno ya que todos son una parte muy importante del patio), así como a otras personas que comparten el gusto por las plantas.

    Bienvenidos todos!!!! :52aleluya:
     
  2. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    geeeeeeeenialllll

    llegue al corte de liston!!!!

    pasen todos!!

    [​IMG]

    yo llegué a este foro, gracias a la invitacion cordial de la anfitriona pero como no tenia plantitas me abstuve de participar jeje pero aqui voy compartiendo mis avances y conociendo otros patios con sus maravillosos dueños:smile: :smile: :smile: :smile:

    gracias a todos por su compañia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México

    Les comento que la niña Filiviana fue quién escribió el mensaje número 3000 :eyey:

    Así que cómo ven si nos ponemos de acuerdo con el premio????

    Agradezco a Dianey que fue la de la idea del premio....

    Yo pensaba enviarle unas semillas ya que está iniciando "su colección" de plantas y también le gusta ponerlas a germinar.

    Ayer Letty comentaba que sería bueno que todos le enviaramos algunas semillitas.... también me parece buena idea..... ustedes qué opinan???
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    con que me manden un diploma basta :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :meparto:
    al cabo todavia falta que sepamos que propuesta va a ganar que tal si gana el intercambio?? ;) ;) ;) ;) ;)
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México

    Fili!!!, qué bonitas flores!!!.... perfectas para la inauguración!!!

    Me encanta que estés aquí!!!.... y que nos muestres cómo va avanzando tu "colección"

    Chic@s.... les recuerdo que estamos votando para elegir una propuesta de las siguientes..... y una vez elegida realizar la actividad para celebrar nuestra amistad en el foro

    Propuesta 1---- intercambio de semillas
    Propuesta 2----germinación de semillas
    Propuesta 3---- decoración de un patio
    Propuesta 4-----bricolaje para el patio
    Propuesta 5-----maceta combinada
    Propuesta 6-----amigo invisible (intercambio de regalos)
     
  6. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México

    Ahhh.... pero el premio es independiente de lo de las propuestas!!!

    Y si ganara lo del intercambio, pues tendrías más semillas :11risotada:

    Voy a aprovechar para poner la lista de cumpleaños.... (pido permiso a anitadetulum)

    ENERO
    ------
    FEBRERO
    1 Abita
    6 Dianey

    MARZO
    4 Lapat
    16 Zulemita

    ABRIL
    ------

    MAYO
    ------

    JUNIO
    19 Camilo

    JULIO
    5 Achachaw
    18 Carlos

    AGOSTO
    8 Oly pez

    SEPTIEMBRE
    --- Fershys
    25 Solseri
    27 Florissima

    OCTUBRE
    15 Chika
    19 Ana Laura

    NOVIEMBRE
    10 cariñosa
    16 Filiviana
    18 Angraecum

    DICIEMBRE
    4 Rosario
    22 Anadetulum
    23 Letty
    31 Monserrat



    Si alguien falta de anotarse.... nos avisa por favor
     
  7. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    uuuuuy entonces el fieston va a ser en diciembre!!!!! son mas en ese mes

    :smile: :smile: :smile:
     
  8. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    Anadetulum!!!!!
    andamos acaaaa!!!!

    ven nena!!!:smile: :smile:
     
  9. Abita

    Abita Aprendiendo!!!

    Re: Si, Patios de México

    HOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Que emocióoooon!!

    Estamos estrenando casitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

    Fili
    MUCHAS FELICIDADES!!!! Fuiste el mensaje 3000 y abriste el hilo nuevo.

    Flori MUCHAS FELICIDADES y también MUCHAS GRACIAS, por haber creado este bello "lugarcito", que se ha convertido en algo muy especial para todos nosotros.

    Y cual va a ser por fin el premio para Fili?

    Y ahora pasando al tema principal del hilo que es la jardineria y los patios, pues les tengo una noticia que a mi como novata total, me tiene asi:

    :contentita: :contentita: :contentita: :contentita: :contentita:

    Recuerdan que les habia platicado que las petunias solo me duran mes y medio o dos meses?, y que después terminan poniendose como pegajosas y finalmente mueren??, pues me encuentro con que en una de mis macetas cercanas a las difuntas, a SALIDO UNA PETUNIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!,.................:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: supongo que en algun momento cuando comenzó a secarse la ultima, ya ni me preocupe en quitarle las flores secas ni nada y asi completita la dejé morir, entonces pienso que algun semillita logró madurar totalmente y QUE BUEN RESULTADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! estoy muy contetnta yo se que para los expertos eso no es nada, (hasta se vana reir de mi :meparto: ) pero para mi es un logro mayusculo!!!!!!!!

    Ahora me encantaria que me dieran sus consejos para poder conservarla perfecta y que me dure mucho tiempo yyyyyy,APRENDER A GERMINARLA!!

    Nos leemos al ratito, un saludo muy grande a todos a esta LINDA FAMILIA DE LOS PATIOS DE MEXICO...................:beso: :beso: :beso:
     
  10. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    aaaay Abita!!! yo creo que muchos estamos asi, bien felices cuando ocurre algo asi de "insignificante", imaginate como me puse yo con mis esquejitos de gloxi, jajajaja

    ahora a esperar a que te digan como sacarla adelante
     
  11. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Si, Patios de México

    ya les vi!!!, yo les traigo algunas ideas para nuestros patios!!

    Florisima gracias por el listado de los cumple!!

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos y a tod@s
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México

    :icon_evil: si aja!! nos hubieran dejado la dirección o ya de perdis unas flechitas:icon_evil:

    lo bueno que ya llegué, pero ya me voy, solo quería poner mis manos en este paseo por el patio de estrellas!!!! :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
     
  13. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    AnaLau, gracias por tus palabritas en el otro hilo, jejeje siempre andamos por aqui temprano
    levantando todos los hilos, jejeje (y no me refiero a mis piernas eh?:icon_cool: ):meparto: :meparto:
     
  14. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Si, Patios de México

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :99998indignado: con que la Filly anda de gandalla he...!!!!!!! :995dejame: :995dejame: :995dejame: :995dejame:
    Eso de las semillas fue huasa e Floresita..... :53silbando: :53silbando: :53silbando:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Andenle con que se terminaron el otro ni dijeron hasta que les convino onde andaban.............

    Floresita....
    Gracias por este espacio donde pura gente linda se ha logrado reunir, un placer que me permitan acompañarles.....:beso: :beso: es una magnífica idea la creación de este estambre y mientras se pueda aquí estaré.....:52aleluya:

    Carlitu, Angra, ya me apunte sus consejos pa mi miniacuario jejeje..... nombre me ubiera encantado tener lada pa uno de 10m de largo paq' la azul y kamoy no sientan el encierro :meparto:...... ya le puese sus piedras y les gusta andar debajo de ellas, les traje hace ratos gravita, la voy a labar y ponerselas....

    Abita.... Felicidades por tu Petunia mija!!!:52aleluya: :52aleluya: huy ojala se te den muy bien, yo de cuiados papas pero deja que lleguen el angra o carlituu si que te dicen que onda con ella......

    Anita de Tu
    .... un beso guapa... ¿ya botaste?.... necesitamos tu boto en el clut....

    AnaLau......... que bueno verte inspirada.... Jajaja y buena puntada eso de la hueya.... deja pongo la mía:icon_cool: :5-okey:

    huella_ecologica_verde.jpg
     
  15. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México




    Hiiiiiijjja de Dios :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: , ah pa' patita eh mamacita, creo que no le hizo mucha gracia al Dr.Bruce Banner-Hulk!!!:55burla:

    [​IMG]