Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Hola a todos.

¿Alguien ha visto a un coco plumoso cerca de una Roystonea?

Es que el coco plumoso que me regalaron hace 3 meses en el vivero ya se ve que está creciendo y no le quiero quitar las intenciones de hacerlo, está en una maceta sobrada pero aun así me gustaría sembrarla en tierra ya.

Lo que pasa es que no se donde ubicar mi coco plumoso :11risotada: pequeñin, o lo siembro separado... Ideas porfis :13mellado:

2. Re: Patios mexicanos...

Esta vez este huracán si nos pegará de lleno. al menos como tormenta tropical, en las proyecciones viene directo hacia acá.

Ahora si cuidenseeeeeeee

3. Re: Patios mexicanos...

Mucha suerte Luis :22rezando: y a proteger plantas y mascotas :5-okey:

4. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Patios mexicanos...

pasen todos un excelente finde :adios:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Lety.. me gusto tu Dracena :ojoscorazon: .. quizas en la foto que puse no se nota mucho sus franjas rojas pero es igual a la tuya solo que la tuya las tiene un poco mas marcadas ademas que esta mas crecida tu planta :5-okey: .. con la monedita no tengo experiencia pero me gusta como cubre :5-okey:

Luis los dos seran palmas grandes.. asi que dales sus espacios.. te la regalaron?.. huy pues que les haces un bailecito o que? :11risotada:

Solesito :beso: asi és, todo clima tiene sus pro y contras.. gracias por el cumplido :beso:

Saludos Fili.. diviertete y reportate de nuevo heee :beso:

6. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias chic@s :happy:

Guillermo en el vivero las tienen ala sombra o creo que sol filtrado a lamejor por eso se le notan mas las franjas lei en la ficha que si no quieres que se le quiten que no la expongas al sol...o era ala sombra :icon_rolleyes: :13mellado: jaaa ya lo olvide...habia muchas en 25 pesos todascomo que casi nadie compro...y habia algunas asi tan humedas que los tallos empiezan a podrir...yo agarre esta nomas por lastimilla ojala se me de y cresca bien...

lo que no se si son dos o que las tengo que separar o podran crecer juntas?

7. Re: Patios mexicanos...

Me falta terreno para mis plantas. :desconsolado:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Lety... no las separes.. asi juntas se ven mejor sobre todo cuando crecen... no rdo. pero creo preguntaste sobre el caladium y yo los tengo a la sombra y ahi me prosperan bien.. tengo entendido que son de sol pero siento que al sol le duran menos tiempo las hojas y en tu clima supongo a la sombra tambien prosperarian mejor... pero si las puedes tener en interior solo que con muy buena luz

Luis... realmente he visto tu terreno y no creo que se tan peque jajaja aunque si seria bueno que nos mostraras un planito o los m2 para darnos idea... p.d. Creo que ya no les pego tanto la tormenta o depresion tropical.. se enfilo un poco mas al norte...

Saludos chicos

9. Re: Patios mexicanos...

Solo nos trajo lluvia abundante, lo peligroso es que se fue al norte, y los rios desfogan agua hacia el sur buscando la costa, y pues el peligro de inundación sigue mientras siga lloviendo en el norte, el agua tard o temprano bajará...

jeje claro aunque sea en paint y rápido

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Si de hecho hace mucho tambien puse en paint algunas medidas del mio.. o ayudate con una buena foto donde salga casi todo ;)

11. Re: Patios mexicanos...

No se vayan a reir lo hice en 3 minutos a petición de Guillermo,

un favor no lo vayan a citar porque lo voy a borrar :smile: :5-okey:

Edit...

12. Re: Patios mexicanos...

Como verán mi jardin/patio no tiene ni pies ni cabeza, pero así me gusta :smile:
    Todos los árboles osn pequeños/medianos excepto el naranjo.

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola luis.. perdon hace rato me tuve que ir...

Paso de carritos?.. amm me imagine algun taller de carros :smile: .. y no te apures, te quedo muy bien tu plano con el paint.. y la zona donde dice jardin?.. alli que hay... supongo tu pata de elefante o algo asi.. tu palma (coco plumoso) la puedes poner en una esquina o en algun lugar pegado a una barda, no afecta ;)

14. Re: Patios mexicanos...

Hola como edstan, espero muy bien

Gracias Lapat, checare en agroquimicos para que me den algo mas permanente, pero sera a que junte algo de dinero:-? :-? :-?
    Ese caladium esta de 10, me gusto mucho ese rojo intenso.

Gracias por el dato Luis, lo tomare en cuenta si me animo por una. Como te ha ido con el huracan que comentaste, aca cero lluvias, por lo que dices se fue al norte, no cheque las noticias. Suerte con ese proyecto, estare atento a los adelantos que hagas

Hola Lety, si he investigado, segun lo primero es poner azufre cada 2 años (ya lo hice), y sulfatos de hierro (todavia no ya que es algo costoso), sumado a tierra de hoja, negra y algo de fertilizantes. lo del agua es dificil ya que twendria que hacer el tratamiento en el ticasco, por la cantidad de agua que se necesita.

Claro que lo mostrare Solseri, pues ya llevo un 60% de la sala-comedor pintada. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hola Eric, si son de lads de las tiendas, que venden en unos $15 pesos el sobre, son de la marca VITA, tambien compre sobres de semillas en EU cuando fui a Laredo, y me germinaron todas, de las distintas plantas que compre, te recomiendo los pensamientos, en tu clima fresco se te darian genial, Si compras procura de sobres de distintas marcas y colores variados, asi los pensamientos te saldran de infinidad de matices, que es lo que me gusta de ellos, aunque sean de un color, cada uno florea en tonos y dibujos distintos.

Que bonitas plantas eric, tienes una gran variedad de plantasa de hoja, que son muy bellas.