Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Patios mexicanos...

Guaooo.. me encanto ese rosal, su color :ojoscorazon: :ojoscorazon: y mira que no soy de rosales jeje...
    Tus cactus.. oooorale no sabia que tenias muuuuuuuuuchos... y que decir de tantas macetas :11risotada: .... ya imagino cuanto gastaste en ellas, son las mismas de los hippies o son otras? :sorprendido: :sorprendido:
    Que planta es la de flor morada?.. me encanto el color :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y aunque los pensamientos solo los puedo ver por fotos (porque con el calor de aca nomas es imposible) me super encanto el color azul ... hermoooso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fijate Acha que cuando empezaba con esto de la jardineria una vez compre semillas de pensamientos que vendian por aca.. entusiasmado las sembre pero pues no sabia que eran de clima frio.. se paaaasan, para que los venden aca con tanto calor :11risotada: :11risotada: ..y luego volvi a ir a esa tienda y me pregunta la que me habia vendido.. te salieron?... y yo pensando.. ingraaata y todavia preguntas :11risotada: :11risotada:

Buenos dias a todos.. saludos

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Les dejo estas dos fotillas...

Mi Hortencia recuperandose aunque me ha dado flores muy muy pequeñas :(

Y mi pasillo de plantas de sombra :smile: (al fondo mi adelfa podada, no la pode mucho pero si ayudo a enderezarla :smile: )

Saludosss

3. Re: Patios mexicanos...

no no es taller de carros :meparto: , pero lo quiero libre para el paso de carros hacia la zona libre entre la bodega y la casa. Y que puedan caber por lo menos dos carros a lo ancho como si fuera calle pequeña. En cada jardín hay una tulia y una pata de elefante, en el primero 5 rosales.
    .
    Gracias achachaw mira que ha estado lloviznando y nada más, en los ultimos 5 años ha habido 3 inundaciones, no como las del sureste mexicano pero si de consideración. Yo no vivo en zona inundable :smile: Me encantó tu colección de cactus. No vendría mal ponerle nombre a cada uno :smile: y un letrero que diga. "Keep Away" :13mellado:

Guillermo así quiero mi casa como la foto de los sillones :smile: , ya quiero que crezcan mis arbolitos, para poder poner sillones :52aleluya:

4. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias chic@s ;)

Guillermo Esque tengo pensado hacer un cuartito asi como el de Ricardo para plantas de interior lo unico diferente esque no se como que se me antoja hacerlo con las paredes de cristal enrejado y con cristales de esos que son gruesos que no se ve ni hacia afuera ni hacia dentro solo para que entre la luz y pues hay plantas que me gustan que alla con ustedes se dan bien en exterior pero siento qe aqui no sobrevivirian y como he visto que los telefonos, las orejas de elefante y las palmeritas estas se dan bien en interior me gustaria intentar con los caladiums esos los vi con Oly y me gustaron mucho y quiero comprarle pero quiero saber primero si se me van a dar...Me gustarian plantas asi para interior como las que tu tienes en tu patio las de sombra

Oye y una palmita no le quitara nutrientes o espacio a la otra?

Luis tienes buen espacio :5-okey: a l amejor si buscas plantas de arbustos o anuales en vez de arboles podrias poner mas...los arboles ocupan mas espacio...

Ricardo y otro tipo de plantas tolerara el azufre? esque quiero poner el pasto en unas jardineras y ahi habra unos arbustos y algunas plantas como vincas o portulacas que quiero poner...
    Que bonitos tus pensamientos...Los cactus se te dan bien aunque no les de el sol?

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola que tal de domingo?
    Ricardo que bonitas estan tus rosas y que bueno que tengas pensamientos variados, imaginate todo el día pensando en una sola cosa:11risotada: muy lindo todo se ve que les pones mucho cuidado.
    Memo creo que lo que no les gusta a los pensamientos de tu tierra es la humedad, porque en Hermosillo se dan muy bien y por calor no queda :11risotada:
    Lety yo en hermosillo tengo un pequeño espacio con tragaluz, no tengo nada, puesto que no vivo allá, pero espero algun día :eyey:

6. Re: Patios mexicanos...

Es que quiero generar sombra, tu sabes, el calor, pero ya no sembraré más. Ahora solo me ocupare de plantas de ornato. :happy:

Hoy me regalaron dos rubelinas jajaja para suerte que tengo me hubiera esperado y no comprarlas antes :13mellado: , pero no importa me encantan

Ya tengo tanta planta que empezaré a regalar a mis vecinos macetitas, empezando por las euphorbias que tengo varias y ya mucho como que no se ve bien :icon_rolleyes:

Sol domingo familiar muy agusto...

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Luis ya vi que editaste tu mapa :11risotada: y yo que lo iba a volver a ver.. mira, considero que dejaste mucho espacio para los autos.. mejor hubieras dejado un camino en medio solo para circulacion y el estacionamiento hubiera bien podido ser bajo la sombra de los arboles a los lados.. amm no se si me explico jejeje... los sillones que salen en la foto se ponen en ese lado para que el sol no tueste tan rapido el plástico.. una vez que hay mas sombra se sacan al espacio grande para sentarnos :smile:

Lety :beso: .. supongo cuando dices cristal grueso te refieres a vitroblock.. es buena idea ;) .. te comento que las plantas que tengo en sombra se ven beneficiadas por las sombras de los arboles que hay en el terreno y yo al igual que Luis intento generar mas sombra :11risotada: .. claro dejando claros de sol porque tambien es importante... Las palmeras no creo requieren muchos nuetrientes si no no prosperarian en las tierras muy cercanas al mar ;)

Hola solesito :beso: como fue tu dia?... el mio bastante cansado, cuando llegue a tu casa mi mama estaba haciendo limpieza en el patio y me puse a transplantar muchas plantas.. ya luego les pondre fotos, no tome pero luego le saco :smile: ... lo malo fue que se me secó un nevando en paris, el otro a ver si se logra rescatar :( .. lo bueno es que las episcias que sembre bajo la rubelina estan prosperando :5-okey:

Saludosss

8. Re: Patios mexicanos...

achachaw Esas macetas en las que tienes tus cactus son iguales a las que compro y tmb tengo uno que otro cactus :mrgreen: Serán chinas? jejej abundan :meparto:

9. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

ya golvi :smile:

Flori no se reportó???

excelente inicio de semana para todos!!

10. Re: Patios mexicanos...

club.gif

11. Re: Patios mexicanos...

Hola Fili mucho tiempo sin saludarte :icon_cool:

Chicos no les había enseñado mi Acalypha verdad? A que no encuentran una más bonita que esta.

https://img94.***/img94/9805/img01527201208201304.jpg

Achachaw mira la maceta que te digo, con mi Ferocactus (que no estoy seguro cual es, tal vez lastipinus). El tonto de yo (por no decir otra cosa) olvidó meterlo en los días de lluvia que han sido muchos y sin nada de sol, que creo que se está pudriendo, o es otra cosa? Antes estaba bien, creo.

https://img189.***/img189/8561/img01530201208201306.jpg

Guillermo la foto de abajo es mi jardín 1, uno de los dos cuadritos.

Y bueno el agua también cobró otras dos víctimas, mis petunias la de las macetas colgantes, descubrí que ahí le cae caminito de agua del travesaño y las inundó :desconsolado:

https://img515.***/img515/8662/img01531201208201306.jpg

Mi rosal no lo he podado, no todo ha sido miel sobre hojuelas este mes :icon_rolleyes:

Espero que estén bien.

PD. Pablo onde andas...
    PD. Acaba de caer un rayo, y ni para cuando salga el sol.

12. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias!

Leti y por que esta sola tu casa? rentala asi sacas algo de $ :5-okey:
    Tragaluz me gustan vere si se puede hacer esque en el techo tengo laminas le pusimos asi para ya no estarla impermeabilizando y pues cubre todo el cielo pero yo creo que si se puede le comentare a mi marido a ver que me dice :razz:

Luis por que no eres mi vecino :11risotada:
    Aqui el domingo estuvo muy caliente hoy que entraron los chiquillos ala escuela los dejaron salir a las 11 por el calor ...los de secundaria esos se aguantan saldran con el horario de siempre

Esas macetas son buenas mas si no quieres gastar tanto dinero jaaaa aqui en viveros y en el Hd estan bien caras mejor hacerlas uno mismo voy a intentar hacerlas yo misma a ver como me quedan pero ya que baje mas el calor...

Esa acalypha wilkesiana te aguanta al sol?:ojoscorazon: o a la sombra? tu tienes temperaturas parecidas a la mia y siempre ando buscando plantas que resista...Que es el arbusto que esta junto? deberias de poner mas fotos asi veo que plantas tienes para buscarlas jaaaa
    Que bonito el muro de piedra :5-okey:

Guillermo siii me refiero al vitroblock no se es una idea pero no se si la hare se me ocurrenmuchas cosas ya luego mi marido me dice si se puede o no :11risotada: esqu ehe visto asi tipo patios donde ponen plantas de interior y laguna mesita o sillones pero quedan dentro de la casa si me gustaria pero algo pequeño solo por el capricho de tener plantas que aqui no se dan en exterior...

Aqui las plantas de sol se dan bien en sombra menos las zinnias esas si no estan en sol no dan flores o los girasoles...

Hola Fili...saludos a los demas :happy:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Luis,, preciosa tu acalypha :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta hermosa en verdad.. a mi me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: he preguntado por ella en viveros pero casi no las venden por aca... pero si he visto muchas en las banquetas .. Gracias por el mapa jeje.. tu conoces mejor tu terreno y sabes las necesidades que tienes asi que considera lo mejor para ti y para los tuyos ;) .. Te cuento que con las lluvias yo tambien he tenido bajas (1 nevando en paris y el otro estoy queriendolo rescatar, bueno lo rescato mi mama porque yo ya lo habia arrancado :icon_redface: )... el dia de ayer por la noche fumigue porque hay muchos bichos indeseables -sobre todo la gallina ciega que hasta hace pocos dias pense que no habia en mi coleccion de bichos :desconsolado: -..
    ***esa foto de la ventanita se ve muy pintoresca :ojoscorazon:

Fili, :beso: bienvenida al foro :11risotada:

Lety.. si, normalmente en lugares donde hace mucho frio, lluviosos o en tu caso calor utilizan ese tipo de lugares encerrados para poder crear una "atmosfera" verde... La Acalypha wilkesiana es un arbusto precioso y entre mas sol tenga mas rojo intenso se pone (si estuviera a la sombra palidecen sus hojas).. a mi me encanta y lo puedes mantener con podas o dejarlo crecer como el de luis :ojoscorazon:

14. Re: Patios mexicanos...

Lety no ha habido sol pero si bochorno. La Acalypha resisten el sol poderoso, inclemente, infernal, demente y arreciante de valles :twisted: , si aguanta aquí, aguantará en cualquier lado. Su poda es muy sencilla y además de agua no requiere mucho mantenimiento.

No es arbusto es un limón, soy malo para tomar fotos :happy: claro iré poniendo fotos de mi patio, pero no todas juntas para no saturar de fotos la página :smile:

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

gracias Lapat :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Luis :55burla:

que onda Letyta? ;)