Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Que tal amigos/as

Lapat, gracias, las macetas de los cactos cuestan entre 4 a 6 pesos c/u, y son muy pequeñas, las de los hippes son como 20 veces mas granses, por cierto me ha faltado comprar macetas para otros hippes que todavia tengo en bolsas negras.

De los pensamientos ni modo, ha sustituirlos por algo que si aguante, aunque dinde vives sobran bellas opciones. Deberias probar con enrredasderas perennes de flor, hay unas de colores intensos y flores grandes

Que acogedor ese pasillo, como para disfrutrar de las tardes y noches ya con el fresco.

Luis, deberias habrir un tema de tu proyecto de casa-jardin, y no borrar las modificaciones del plano, ahi te podriamos dar opciones y hay gente que maneja programas especializados para hacerte mas facil imaginar como quedaria.

No se con cuanto espacio dispones, en el plano no vi bien las dimensiones, si disfrutas de algo de espacio dispon de un area sombreada, digamos la mitad del total del terreno, a la larga los arboles dan color y volumen y no batallas para cuidar tanto espacio que si tuienes todo en plantas pequeñas.

De los cactos donde los venden nunca te dicen los nombres y wen un tema que habri nadie se aparece a decirme los nombres, asi que me conformo con saber que la mayoria son mammillarias.

Hola Lety, de hecho no les afecta y he leido que hasta ayuda con la presencia de plagas de hongos, pero no te conviene poner azufre en las jardineras ya que de seguro las llenas con tierra negra, en cambio yo pues esta a unos centimetros el suelo y ahi es donde esta el problema.

Jjaajajaja Solseri, saludos pues de mucho ajetreo en cosas de la casa.

Luis, son de las comunes y a muy buen precio, las he comprado en Ley y Soriana.

Que bonito el arbusto rojizo, que color da al jardin. Tienes muy bien tu espascio, me gusta la piedra, lo hace ver rustico e interesante, y no se diga los contrastes verdes de los arboles.

Ojala y no se pierda el cacto, y en donde vives que ha llovido tanto????

2. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias a todos!!

Los he leido, no crean que no.

Lety y eso porque no veniste para este rancho, asi te hubiera dado podos, pero bueno ya sera la proxima, ya vi el caloron, ni modo aqui hoy amanecio fresco, esperemos que volvamos a la normalidad. creo que hace falta que nos enseñes algo de tu jardin, no recuerdo haberlo visto.

Acha que bonito rosal el morado, yo tuve uno parecido pero murio, con los rosales no tengo buena suerte, los cactus me encantaron como estana acomodaditos, me diste una buena idea con las macetas, voy a buscar de ese precio.

Luis vaya que tienes terreno, sigue los consejos de acha, a mi me ayudaron pero pues por $$ no avanzo jajaja. Que bonita tu planta morada, lei que es de sobra-sol no se como aguanta el calor, me gusto tambien para mi jardin a ver si encuentro por aca.

Lapat que bonito patio, me gusta mucho los colores que tienes y la sombra que logras, como para estar toda la tarde en relax, fijate que he querido tomar fotos a las adelfas por aca pero nomas no se puede, hay algunas muy bonitas y bien floridas, me encantan pero ya dije que no comprare mas plantas hasta que acomode las que tengo jajaja a ver cuando.

Sol, vi en el otro hilo unas plantas tuya muy bonitas, haa que no has traido por estos rumbos para que las admiremos, ya vi que de vez en cuando si te ha llovido, que padre porque aca nomas no.

Flor, fili, Eric, Matamorence, que paso con ustedes que ya no entran jajaja el burro hablando de orejas jjajajaja...
    Eric queremos ver como pinta tu jardin ahorita en epoca de lluvia.
    Fili tus cactus como van?

Les comparto mis fotos.

Inicio con esta gatita, es la que recogi de la veterinaria, ya crecio bastante y es muy tranquila.

Este es el demonio de tazmania, a veces no la aguanto por inquieta, se llama EVA (es hembra pero parece macho por su cuerpo y cara jajajaja)

Ahora si plantas, mi sol azteca que da la primera flor en esta temporada.

Parte de mi colección de hibiscus

Me la vendieron como clivia.

Mi rosa de sharon

mi petunia perenial

Mi rosa del desierto muy bonita

Mi trebol de 4 hojas

ala de Angel.

Mi atmosferica.

Abrazos

3. Re: Patios mexicanos...

Acha , gepeto creanme si he pensado abrir mi proyecto en el foro, pero no lo hecho por falta de $$$ recursos económicos digamos, así que lo poco que he hecho ha sido por partes :icon_rolleyes: y pues bueno la llevo más o menos. TEngo que hacer nivelación detterreno entre otras cosas. Ya que tenga el $$$ tal vez si me anime a abrirlo :mrgreen: Es que soy pobre :-? Yo todavía sigo en recesión :')

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Patios mexicanos...

Buen día a tod@s
    Memo :beso: que mal por tu nevado, esperemos el otro siga bien.
    Fili bienvenida :11risotada:, flor no ha venido hace ya rato.
    Luis que hermosa está esa planta :ojoscorazon:
    Lety no está sola, mi hijo menor estudia allá y la habita, no estoy allá porque siempre hemos trabajado en Nacozari, la casa la compramos precisamente para cuando los chamacos se fueran a estudiar y resulta que uno de ellos se fué a Ensenada :icon_rolleyes:
    Ricardo pues tanto trabajo ha rendido frutos :52aleluya:
    Camilo como te nos pierdes, eso si, siempre llegas cargado con bellezas por eso te perdonamos :11risotada: a mi me dejaron una gatita en el jardín y también me tuve que hacer cargo de ella, ya está creciendo, la pienso esterilizar en cuanto tenga la edad requerida, que hermosa está tu perrita, tiene cara de yo no fuí :11risotada: es pug?
    me traigo las flores para que no digas :smile:
    Miren este chile que curioso, me lo regaló una vecina.
    la salvia y el oregano muy floreados

5. solseri

y mas ipomeas
    Esta es de monte, nace por todos lados, la flor es chiquita pero así en montón se vé linda

6. Re: Patios mexicanos...

Ya se Luis, el $$ detiene muchos proyectos, yo estoy en las mismas jajaja.

Sol pues que bueno que te quedaste con la gatita, porque creo que no estorban y te regalan ratos agradables, aunque te dire que la mia una vez que me siento no me deja tranquilo porque quiere jugar. La perrita si es pug pero ahi como la vez es inquieta, apachurra al gato y a los otros perros los jala del pelo, cualquier cosa que ve quiere agarrarlo para jugar asi que tengo que andar detras de ella.
    Gracias sol por tus comentarios, dejame decirte que la verdad tienes plantas muy bonitas y para tu clima creo que es muy dificil mantenerlas, las ipomeas me quede uff soprendido porque estan muy bonitas, yo puse una azul y una roja pero como que no prospero bien la azul, mas no tengo dobles ni jaspeadas, tu maravilla me encanto, yo solo tengo amarilla, pero hace poco la tuve que arrancar :(
    Ese chile esta medio raro jajaja nunca lo habia visto, parece un costalito, bueno realmente parece otra cosa jajaj pero me dio penilla escribirlo jajaja.

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    WOW!!!!!!!!! que preciosidad de fotos todas!!!!
    ni a cual irle, los felinos, la perrita jeje, las flores
    Solecito guardame semis de ese chile y de tus ipomeas jejejeje

Gepeto :beso: :beso: fíjate que con las lluvias perdí el notocactus, todos los demás ahi estan, descansando:happy:

8. Re: Patios mexicanos...

Orale Fili que mala onda, yo ya no he podido comprar nada, se vinieron
    gastos no contemplados y quede con número rojos.

Pero bueno vamos a ver si mas adelante me hago de los de la pagina que me enviaste, pasate algo de lluvia no jajaja, aca al contrario estaba batallando por el caloron y nada de agua.

Sol creo que la especie de chile es el trinidad escorpio jejeje que son muy picosos.

9. Re: Patios mexicanos...

Hoy ya salió el solesito :twisted:

Y saqué a asolearse a mi ferocactus, lo pondré en el tema de cactus para ver que me dicen si me tengo que preocupar o es algo normal o sencillo de quitar :icon_rolleyes:

Gepeto yo quiero una rosa del desierto, poro me las venden muy caras que porque son de semilla y no de esqueje, las de esquejes se le terminaron y que por el momento no va sacar ninguno. Porque es más caro de semilla?

10. Filiviana

mmmmmm :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

subí hace rato a checar plantuquis y tambien perdí la m. bombycina:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. solseri

Camilo no hubiera tenido corazón para deshacerme de la gatita, creo que por eso me la dejaron aquí ya me conocen, uno de mis perros también me lo trajeron porque nadie lo queria, solo que mi marido ya me vé con ojos de mas dinero en croquetas?? :11risotada:
    el chile se llama bishop crown, si está muy curioso todavía no sé si está picoso estoy esperando que maduren para cortarlos.
    Fili que mal por tus pérdidas, claro que te mando semillas, de ipomea tengo bastantes, aunque todas revueltas porque nomas voy poniendo en una bolsita, como todas me gustan :11risotada:
    Luis ojalá se recupere tu cactus.

12. Filiviana

Para muchas personas lo llamativo de los adeniums (aparte de las hermosas flores) es su caudex, el cual solo se logra cuando la planta es de semilla
    entonces imagina, sembrar la semillita y esperar a que crezca con sus respectivos abonados y cambios de maceta y sustrato
    es mucho más de lo que implica hacer un esqueje
    pienso que por eso es mucho más cara la de semilla

Cyrtanthus elatus
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gepeto.. tu gatitita muy bonita, se ve tierna :smile: .. oye cuando pongas la atmosferica escribe.. la atmosferica de lapat :11risotada: :11risotada: .. me gusto tambien tu adenium, quiero uno en blanco para tenerlo en maceta :ojoscorazon: :ojoscorazon: .... Sobre tu proyecto yo empezaria por colocar algo de vida en tus bardas, algunas trepadoras o pintar tu barda para eliminar el tono gris de los ladrillos... y con tantas plantas que tienes (que sabemos que las tienes :smile: ).. empezar a ordenarlas y plantarlas en tierra.. animate :5-okey:

Luis, entiendo lo del $$$.. yo por ejemplo no he abierto un tema para mi proyecto porque aparte del dinero no tengo mucho tiempo (voy una o dos veces por semana a mi casa).. ya lo mostrare cuando lo tenga un poco mas avanzado :smile: .... aqui haz aprendido y aprenderas mucho y eso te ayudara a planear mejor tu proyecto de jardin porque muy seguramente ya has visto otros que te han servido de ejemplo y decir.. asi mas o menos quiero el mio.. recuerda que aunque nos gustan las plantas a todos, tenemos gustos diferentes.. hay quienes prefieren flores, quienes prefieren arboles, algunos no tendran espacio para arboles pero si para otro de plantas, nuestros clima variados.. en fin... solo ten la voluntad (me ha pasado que de repente quiero tirar la toalla por algunas circunstancias pero ahi la llevo.. y créeme que a veces me levanto y veo y digo,,, si que ha cambiado... hechale ganas :5-okey: )

Hola fili :beso: .. es verdad sobre los adeniums :52aleluya: :52aleluya: ... tu tienes?..

Hola Sol :beso: .. no habia visto tu helecho, sabes que me gustan mucho :ojoscorazon: .. al mio -el mas grande- lo quiero poner en una maceta mas grande para que se me haga mas grande :11risotada: .. me encanta verlos grandototes :smile:

Hola Acha.. como te fue con tus nuevos alumnos?...

Saludos chicos

14. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias chic@s

Guillermo buscare esa acalypha espero encontrarla...mie una en HD que se parece pero creo que no es la misma...No recuerdo el nombre a la proxima que vaya me fijo como las estan dando caras casi 200 pesos pus no se venden seguramente estaran ahi..,

Luis ojala que la encuentre y que aguante aqui hace igual calor que alla contigo solo que es calor seco y mucho viento que quema plantas...Espero no tenga que ver la humedad

Bueno pus pon fotos de tu patio a mi me interesa mucho saber que plantas tienes por el clima :5-okey:

Fili a donde andas pues te pierdes sube fotos de tus plantas :razz:

Ricardo las jardineras las llenare con tierra de esa que venden en los viveros...Ya investigue y me dan un pcik up de los pequeños lleno por mil pesos se me hizo bien porque las bolsillas de tierra salen en 28 y las medianas en 60...
    Miintencion era revolver arena tierra comun de la casa y la de vivero pero ya lo he hecho antes y algo hago mal que a las plants no les gusta...ASi que esta vez no hare inventos y le pondre pura de viviero...Quiza compre algo de tezontle para revolverle...

Camilo la atomosferica e trebol wow :ojoscorazon: bueno todas que lindas...
    Jaaaaa pobresilla Eva ponle un collarcito rosa o moñitos aunque sea para saber el sepso :11risotada: cuidala fijate que aqui se andan robando perros asi d ese tipo tambien poodles chihuahuas pitbuls y boxer...diario salen reportes dicen que en la madrugada les dan algo para dormirlos y se los llevan pero a veces se les pasa y los matan y ahi los dejan tirados enfrente de las casas...Yo por eso puro criollo asi no se les antojan a nadie :11risotada:

No pude ir pero tengo pensado ir en octubre al cumpleaños de la Chika Mundo a ver si nos vemos por alla si tienes tiempo :5-okey:

:11risotada: no tengo jardin solo tengo algunas plantas en macetas esque me cambie a esta casa en junio del año pasado y la andamos remodelando ya que esta muy vieja y no tiene nada de nada y no he querido poner plantas en tierra para no tener que sacarlas despues...

Leti
    que bonitas plantas :ojoscorazon: como le haces para tener los helechos asi? yo he querido comprar pero la pienso...

15. Re: Patios mexicanos...

Miren me compre este telefono

Estas bugambilias una blanca y otra rosita como morada

Un callistemon que queria poner en las jardineras pero como que ya la estoy pensando ahora se me antojo poner mejor puras bugambilias y hacerlas como arbolillos...
    A este a ver como le hago con la poda para que saque mas ramas lo veo muy pichurriento