Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. Re: Patios mexicanos...

Chicos en su ciudad hay soriana hiper? lo que pasa es que aqui acaban de empezar construir uno y quería saber si venden cosas de plantas y así, digo para emocionarme sino ni para que :meparto:

Ya hay un soriana mercado pero solo encuentro macetas al igual que en chedraui ni hablar de aurrera. En sams si venden pero una que otra y muy caras. Es que aquí no hay home depot :desconsolado:

Lety el calor seco podría ser problema pero supongo que al estar en maceta guardan más la humedad, además de que no las tienes a campo abierto supongo. Es decir solo el cielo descubierto o no? :icon_rolleyes:

2. Re: Patios mexicanos...

Aqui hay Soriana solo asi pero no hay nada de jardineria o al menos no he visto yo me voy alas ofertas de comida jaaa
    Aqui hay solo un HD lo bueno que me queda cerquitas pero le faltan muchas cosas y las macetas olvidate carisimas que digo carisimas carisisimas ja

Lo que pretendo es poner malla y tratar de ver si puedo hacer un microclima pra poder tener plantas porque aqui casi todos los dias hace viento incluso cuando hay buen clima si hace viento las plantas se queman o se maltratan mucho...En el cielo quiero poner lamina de esa verde trasparente que deja pasar la luz pero no quema las plantas...

3. Re: Patios mexicanos...

Bueno para Camilo que queria ver mi ¨jardin¨:11risotada:
    Aqui un tour por mi patio...

Camilo como veras casi no tengoplantas pues da mucho sol...Tuve muchas que me traje de la otra casa pero en menos de un mes se me secaron casi todas...ASi que ahora las meti a un gallinero donde tenia un gallo y una gallina asi al menos no les da tanto sol a las pocas que me quedan :13mellado:

Este es un pasillo

Le queremos quitar la lamina y ponerle bardas aunque para eso falta ya que las pusimos hace poco

Esas sillas las descontinue porque los perros las usaban para orinar :-?

Y este otro pasillo donde ampliaremos hasta la casa de la vecina a lo mucho mide como metro y medio...ASique ahi nada de plantas...

Enfrente asi esta...
    Este pasillo no esta muy ancho pero quiero hacer una jardinera pequeña...

Ahi es el unico lugar en invierno donde da sol de lleno asi que ahi puse semis la temporada pasada junto a la bugambilia

Del otro lado esta asi...Ahi puse girasoles aunque no da mucho sol por la barda

Y los metiches :13mellado:

Aqui esta donde puse semis...

Y aca los giras...Andamos remodelando por eso el mugrero :13mellado:

4. Re: Patios mexicanos...

Buenos dias a todos!!

Sol yo cuando fui a la veterinaria tenian 2 gatos pero pues no pude llevaremelos asi que solo 1 jejeje. y ahorita estoy muy contento con ella.
    Lo vuelvo a decir que bonitas ipomeas!! Yo pensaba que era la variedad que te comente, a ver que tan enchiloso esta, ya nos diras!!!

Lapatin quiero poner monedita en las bardas, tratar que se rellenen jeje, pero bueno no he podido porque aun tengo que subir una barda y estorbaria, muchas plantas???? quien dijo??? jajaja si hasta mi hermana y mi papa que me visitaron me estuvieron dice y dice jejeje pero bueno todo cabe en un jarrito no?

Fili muchas gracias por la identificación, ya supe como cuidarla que a pesar de que tengo medio año con ella no estaba seguro si era de sol o sombra jejee.

Lety que buen espacio tienes en tu casa, me gusto, puedes poner mas de 1 arbol jeje y abajo del arbol muchas plantas..
    La bougavillea muy bonita, me gusto mucho y bien ordenadita que se ve.
    En tu clima se da el que le llaman cenizo y florea muy bonito.
    Lastima lo de las sillas me gustaron ejejej se ven muy comodas, los perros que bien portados se ven, asi quisiera que fuera la EVA jejeje.
    Al lado de la bouganvillea pondria geranios, no te gustan? igual los podrias poner pegados a la pared.

Luis aca tampoco he visto hiper, es mas no compro en soriana jejeje. Lo que si tenemos son 3 HD y creo que 5 Walmart y en todas venden macetas haa tambien he visto en las comercial Mexicana solo que no me gustan jajaja prefiero comprarlas con unas personas que las hacen de barro.
    Un abrazo para todos.

5. Re: Patios mexicanos...

Y pòr que quieres subir la barda? Y si le pones reja asi hacia arriba?

Quiero poner dos arbolillos de porte pequeño en donde estan los circulos...ahi tengo enterrados a dos perros y pus lo quiero hacer no se para recordarlos pero quiero que sean pequeños que no crescan mas de 2mts o 3 cuando mucho y que de tallo queden pequeños no me gustan los arboles de tallos asi inmensos ocupan mucho espacio :13mellado:

La bugambilia la podo cada año...La tenemos de mas de 40 años y antes estaba enredada hacia la casa y donde esta la loseta todo eso daba sombra bien rico pero la podamos cuando la casa quedo sola y asi me gusto como arbolillo...Aunque estoy pensando en el pasillillo de enfrente enredarla hacia alla para que de sombra en esa parte...

Tiens foto de ese arbol que le dice cenizo? a la mejor y lo he visto pero no lo ubico...

Uy las sillas las cambien tantas veces de lugar que al ultimo era imposible sentarse estaban todas orinadas por eso ya dije nunca mas tendre perro macho ahora puras niñas jaaaa si estaban bien comodas pero pus bueno casi casi las colgaba en la pared para que no las tocaran jaaaa

Fijate que los perrillos si son traviesos ehh pero como que ya estan en la etapa adolsecente como que ya no tanto..Asi rara vez comen las plantas eso si escarban en verano tambien por eso ahorita no tengo plantas entierra...A ver como le hago despues porque quiero plantas en suelo y algunas jardineras pero las del suelo se que me las van a estropear...:icon_rolleyes:

Losgeranios si me gustan pero no se si aguanten mucho sol...La buga cubre bien asi debajo de ella

6. Re: Patios mexicanos...

Lety que bueno lo de los arboles al menos podras tener algo de sombra. lo malo es que quien sabe que variedades encuentres que soporten el calor, pero de que hay, hay.

Los cenizos le llaman tambien texas sage, pero no son arboles son arbustos, los he visto en unos fraccionamientos nuevos que hicieron en Mexicali, de hecho queria robarbe uno jajaja.

Son estos

Aguantan la sequia y climas calidos, los hay en Texas, Nuevo León y creo que Tamaulipas, y ahi con tigo tambien.

7. Re: Patios mexicanos...

Estan bonitos en que fraccionamiento los viste? :11risotada: creo que si los he visto pero sin flores pero el color asi como gris me suena:13mellado:

Los buscare :5-okey:

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Patios mexicanos...

Lapat, no, no tengo adeniums jejejeje en el hilo de intercambio hicieron siembra y nomás les digo: como van mis adeniums eh? :11risotada: :11risotada: :11risotada: no soy nada paciente jajaja

Lety, crees que tengo empeñada la camara :13mellado: :13mellado: te debo las fotucas

9. Re: Patios mexicanos...

Hola Lety, deja pregunto porque no conozco mucho para aya jejeje lo que si es que me toco verlos llenos de flores y por eso queria uno jajaj.

Fili igual yo no tengo tanta paciencia para ver crecer plantas de semillas y menos cuando son muy lentas. Yo tengo creo que 5 rosas del desierto (2 rojas, 1 blanca, la que puse, una rosa jaspeadita y 2 rositas normales) ha caray tengo mas de 5, algunas me costaron entre 200 y 300 pesos por ser de caudex en forma de botella y otros como en 100 pesos y hubo una que me salio en 35 pesos en la HD jejeje.

10. Re: Patios mexicanos...

Se acuerdan de mi Tabebuia Rosea? La adoptada? Si de las que salen por monmtón en mi jardín, bueno esta es la única que adopte y ya va creciendo :smile:

https://img16.***/img16/7889/img01554201208232241.jpg

Las demás se fueron perdiendo :icon_rolleyes:

11. Re: Patios mexicanos...

Edit..........:meparto:

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Luis, en mi ciudad no hay nada de soriana... me ganas :995dejame: :995dejame: :995dejame: ... pero aqui en Coatzacoalcos -donde trabajo- si hay un ingo :11risotada: .. hiper hay uno pero la verdad es caro.. venden macetas y cosas interesantes pero caras asi que ni las compro ni nada y plantas no he visto que vendan salvo en los mercado sorianas... En chedraui si venden y se me hacen precios mas accesibles -ahi si compro tanto macetas como abonos, semis -que ni siembro :11risotada: - y cosas asi... Espero te prospere tu tabebuia o como se escriba :smile:

Lety.. me gusto tu espacio.. se me hace muy bonito.. uno de tus pasillos bastante amplio, la parte delantera igual y la trasera mas amplia aun ... tienes pensado algun tipo de diseño en el jardin???.. alguna foto que hayas visto y digas esto me gusta para mi...

13. Rarios

Rarios RAUL

Mmm sinceramente ni te emociones aquí en Mty hay muchas sorianas y el área de jardinería es muy limitada

14. florissima

florissima

Hola, hola!!! cómo están???? :icon_redface:

Hola, Lety!.... tal vez tendré que hacer unos cambios con los perros.... es que solo tienen el pasillo para andar.... porque cuando andan en el mini patio trasero "aplastan" las plantas. Pero tal vez ya les voy a dar vía libre al patio... ayer encontré una piedra en el pasillo y se me hace que unos muchachitos los están molestando....

Hola, lapatito! Si, le pregunté a Carlos y me dijo que era San Agustín.... Fíjate que el primero que pusimos siempre está amarillento... yo creo que es porque la tierra que compramos no estaba buena. La segunda parte que pusimos esa no se ve amarillenta y la diferencia es que comparmos la tierra en otra parte....

Me encanta la ipomea! qué bonitos se ven los nardos! acá no han floreado!!!

Hola, Ricardo! ya andamos atareados con la escuela!!

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Feliz viernes chic@s
    Lety como que si has ido ya comprando plantas, por espacio no quedará tienes mucho, como le haces para mantener limpio con tanto perro y grandes :sorprendido:
    Camilo uno que mas quisiera adoptar todos los animalitos que andan por ahí dando lástima, pero para eso se necesita mucho dinero y tiempo, así que ponemos nuestro granito de arena, si quieres semillas de ipomea nomás me avisas y haber cuantas junto del chile ese para compartirles.
    Fili yo siembro por necesidad, aquí no venden nada y la mayoria de mis plantas son de temporada, si quiero ver flores tengo que sembrar :(
    Flor que tal el nuevo año escolar? los nardos florearon mucho, de hecho aun tienen botones aunque el agua de las lluvias como que los pudrió :desconsolado:
    Memo aquí de perdida tenemos un mini-soriana, parece que andamos jugando a la tiendita, hasta los carritos son pequeñitos :11risotada:

y Eric no lo he visto ultimamente?