Jardinería y patios de México. Fotos de plantas

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 6/4/12.

1. florissima

florissima

Re: Patios mexicanos...

me encantó!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fíjate que uno de los vecinos de enfrente (ya cada vez tenemos más vecinos) puso semillas de pasto como a principios del año y ahorita ya se ve parejo hace unas semanas ya le dio la primer podada

qué bien se ve! me gustaron esas florecitas color lila que se ven en las orillas!

Lety! voy a "meter mi cuchara".... :smile:

El vecino que menciono que puso semillas de pasto, solo las "espolvoreó" en el área donde quería sembrar..... eso si comenzó a salir disparejo.... pero como que luego le echaba ahí donde no había. Ahora ya se ve parejo.

Las patas de vaca que germiné hace dos años no han floreado aún!!

Acá lo que hay son hormigas de las grandes y rojas.... ya le echamos de dos tipos de productos.... el segundo como que si surtio efecto pero en esta semana ya volvi a ver hormigas

Hola, gepeto! pues ya regresé al trabajo desde el 10 de agosto!!! justo ese dia fue la ultima vez que vine por aqui.

Felicidades por tus arboles

qué fresco se ve!!! me acuerdo de los patios de Cd. Mante :(

2. florissima

florissima

qué bonita!!! azul!!! :sirena: como me gustan!!

a cuánto te dan el metro cuadrado? aquí anda como en 20 pesos

Aqui ando.. aqui ando!!!

qué bonito el caladium! mi mamá ya tienen de varios....

el palo de Brasil también está bonito! mi abuelita tiene una planta muy grande pero desde principios de año que se enfermó se fue a vivir a casa de mi tía.... y un señor que cuida su casa lo podó!!!.... quedó todo "pelón"

si, he escuchado que son caros! por eso nos dio "cosa" con la podada que le dieron al de mi abue.....

estas me encantaron! ahh ya vi que son las flores lilas! de esas puse semillas una vez y nada más no....

3. florissima

florissima

aquí ando, aquí ando Fili!!! saluditos!!

está foto se ve muy bonita!! felicidades!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    esas flores moradas son del trébol???

qué hermosas mascotas!! esos perritos me encantan!!

Hola, sol! las flores color "melón" de qué planta son???

qué bonita gatita! gracias por adoptar!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

ohhh Fili! ya eres toda una experta!! :5-okey:

ay esta delincuencia!!! hasta donde hemos llegado!!!

4. florissima

florissima

Acá hace muchos años salieron los hipermart y si eran como lo máximo... pero pues el que me queda cerca ya lo veo como cualquier soriana.... ahh y si hay cosas de jardinería

:5-okey:

voy a poner fotos de mis perruchos!....

:11risotada: bueno.... eso sí.....

Hola sol! pues tengo a mis niños del año anterior ahora están en segundo grado..... parece que todo va bien.... esperemos que así siga

Ahora este año si te ha tocado lluvia

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hasta que te apareces mujers!!!! :smile:

como te fue en las vagaciones?? y como en el inicio de clases??

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

bueno, les deseo a todos que pasen un excelente finde :smile:

7. Re: Patios mexicanos...

Chicos otra vez molestando, es que aun no se que hacer con mis palmeras :mrgreen:

https://img36.***/img36/8265/palmeras.jpg

Esta imagen es de una glorieta que hay en mi ciudad, vean las palmas así pegaditas, para conseguir ese efecto simplemente compro dos y las siembro juntas?, o tienen que venir ya de pequeñas así juntas. :icon_rolleyes:

Ya es viernes

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola flori.. :beso: bienvenida, como te llamas? :11risotada: :11risotada: :11risotada: ya vez por ausentarte tuviste que leer y leer y leer.. que bueno que pasas :beso:

Si, para tu pasto venden fertilizantes especiales para pasto, los he visto en los c. comerciales.. eso le ayudaria mucho.. ademas no se como anden de lluvias en tu ciudad pero eso le beneficiará tambien...

Sol :beso: , me imagine de esos carritos que tienen "banderitas" para que los niños no se pierdan :11risotada:

luis casi no se aprecia mucho en la foto.. yo sugeriria que si quieres palmeras juntas deben ser de la misma.. ejem. el coco plumoso con otro coco plumoso.. esos si se ven bonitos juntos :5-okey:

edito: Eric tuvo problemas con su internet pero ya lo arregló.. quizas hoy o mañana pase..

9. Re: Patios mexicanos...

Hola amigos, como estan, por fin ya es el fin de semana, he estado algo ocupado, ni fotos he tomado

Gracias Gepeto, la ventaja de acomodarlos esi es que puedes tener una coleccion grande y sin que te estorben tanta maceta, busca en las tiendas como Soriana, no valen mas de $6.5 pesos por macetita. Me han gustado tus flores, esa gatita esta muy bonita, como quisiera volver a tener gatitos en casa, ya tengo mas de un año en la casa y no me he echo de mascotas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: los gatos siempre me han gustado.

Hola Luis, por el $$$no te debes preocupar, lo bonito he interesante cuando habres un tema con tu proyecto es que puedes darle seguimiwento por años, me ha tocado algunos que por mas de 5 años han estado vigentes, aunque pasen meses sin poner una actualizacion cuando hay algo nuevo las ponen, en mi proyecto hay veces que lo dejo meses olvidado y cuando hago algo lo muestro, yo que tu lo hacia y veras que padre es ver tu hilo despues de varios años como ha evolucionado tu jardin, cuantas cosas nuevas has hecho, que cosas cambiaste para que se vea mejor, que ideas quitaste y cuales agregaste, etc. Te aseguro que si no haces un hilo ahora, en 5 años te puedes arrepentir, y preguntar, por que no lo habri y recopile mi trabajo a lo largo de los años, claro que habra criticas, a favor y en contra, pero la experiencia y la experimentacion le ira dando forma a tu jardin.

Hola solseri, que variedad de plantas, pareciera que vives en un clima humedo, como le haces??? para que se vea tan verde y bonito todo. Que presioso gatito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hace años tuve uno igual, era muy jugeton.

Habrelo Lapat, hacer un hilo con tu proyecto no es escribir en el cada dia, las actualizaciones las puedes hacer cada 3 a 6 meses, no son hilos de chateo, sino hilos de segimiento que los puedes mantener por mas de 10 años. Pues tengo primeros y en esta semana andan calmados, a ver como se ponen en unos meses.

Hola Lety, no hagas mezclas, pon pura tierra de vivero te aseguro que no te arrepentiras.

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Tienes razon Acha en eso.. es padre ir viendo la evolucion de tu jardin... yo la sigo por fotos pero en un hilo aparte de fotos puedes recoger opiniones, comentarios, sugerencias.. y como dices tambien criticas :11risotada: pero de todo uno aprende... alguna vez te comente que quizas haria mi hilo y puede ser una buena idea, ahora recopilare fotos :smile:

11. Re: Patios mexicanos...

jajajajajajaajajaja.............sigo con la segunda parte

Hola Luis, aca hay de las normales y unas Sorianas de espacio pequeño que ponen en las colonias alejadas, en ninguna encontraras venta de plantas decentes, pero si de vez en cuando rebajas en macetas de plastico.

Jajajajajajaaja, como dice Lety, mas bien es para aprovechar las ofertas en comida, que en esta quincena se me fue toda en pagar servicios y resurtirme de comida :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , ni modo hay quincenas es que todo se te va en lo b{asico:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Lety, al menos en fotos se ve que puedes en la parte mas espaciosa poner unos 2 arboles grandes que te llenaran de dsombra y ´´fresco´´ el jardin, el pasillo con pasionarias u otra enrredadera se te veria muy bonito, tienes muchas opciones ya que no tienes heladas.

Me gusto la foto, creo que los tomare en cuenta, ya que poco a poco quiero sustituir espacios de plantas anuales con perennes :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Hola Florissima, pues que te puedo decir, ya empezamos a trabajar y ya no tengo tiempo libre, ni modo, ha conformarnos con la recompensa quincenal y los fines de semana.

Florissima, checa en agroquimicos para que te den uno eficaz, apoco hablas de las hormigas rojas grandes que pican tan feo como si te pusieran un cigarro en la piel :( :( :( :( lo que debes hacer es cada semana checar en hormiguero y poner veneno en la entrada para que las nuevas se vallan muriendo, ya que esas nuevas eran larvas y no les llego el veneno del exterior.

Deves sembrarlas en enero, que esta fresco, pueden pasar 3 meses y no distinguir la planta, de repente ya la distingues entre otras y ya es fuerte y soporta las inclemencias del tiempo

12. Re: Patios mexicanos...

Hola amigo, disfrutando de la madrugada del sabado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: asi es, de todo se aprende, pero mas de tus experiencias con las plantas, aca muchas veces pierdes muchas por que no se adaptan, y no te queda mas remedio que experimentar y dar con las mas fuertes, y lo bonito es ver en un hilo tu trabajo de años, en el mio apenas tenhgo un año y se que le falta mucho por mejorar y ´´llenar´´ de plantas, ando con la idea de poner perennes en algunos lugares para que den verdor, las anuales acaban su siclo rapido, he pensado en mezclas de cycas, coniferas enanas y plantas descerticas, pero esos cambios los hare en diciembre que me llege algo de $$$

13. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola a tod@s que tal su sábado?
    Memo creo que son un poquito mas chicos:11risotada:
    flor que bueno que todo va bien, las flores que preguntas son tunbergias, son enredaderas
    Ricardo pues al igual que tu tengo que trabajar mucho para poder tener flores.
    Luis que bonita foto.
    Fili :beso:

por fin floreó mi eucharis :52aleluya:

14. Re: Patios mexicanos...

hola a todos!!!...estuve sin internet :-? ..pero ya estoy de regreso :smile:

buenas compras amiguito...todas me gustan de hecho de todas he tenido :11risotada: ..ese helecho da un tallo muy bello..se llama BLECHNUM gibbum :5-okey:

gracias lety, pues fijate que la ipomoea batatas ya tiene como mas de 2 años que la tengo y la tengo en maceta pero cuando la he trasplantado no le he visto raices muy grandes...algunas si engordan y son de dolor rosa..pero no al grado de ser grandes camotes...que si fuera por eso no hay problema por que se comen :11risotada: ...hasta el momento tengo 3 macetas y no he cosechado nada :-? .....bonitas compras y tu patio tiene mucho potencial :5-okey:

orale pues ya vi que tienes colores muy bonitos y variados :ojoscorazon: ....que la verdad cualquier color de "pensamiento" es bonito ;) me gusto mucho como combinan los pensamientos con el ageratum,.......nunca he comprado del de viviero (enano) aca se da silvestre pero es mas alto y desgarbado...ahora que vea le tomare foto..............tu rosa morada muy bonita yo tambien tengo de esa...por ahi tengo el nombre de esa variedad..luego te lo paso

jeje si, tengo pendiente de tomar fotos de muchas plantas jeje..pero ya ire poniendo...del jardin pues las ultimas fotos que puse ya son de epoca de lluvias..pero pronto sacare mas ;) .......con que tu familia ya se dio cuenta de tu adiccion eh? :55burla:

hola solseri :beso: , que bonitas plantas nos pusiste, esas ipomeas jaspeadas estan de envidia...yo no las he visto :ojoscorazon: ....esa suculenta que pusiste me encanta aca el lunes que pase al vivero tenian 2 pero grandes una ya floreando y la otra pues ya casi...pero eran de 150 y 200 pesos :sorprendido: me alcanzaba pero vi en otro vivero que estaba cerrado que tenian unas mas peques...mejor me comprare una peque :11risotada: ...bonita gatita...hace poco se nos murio una muy parecida :(

saludos fili y flori, que bueno que pasen.....(por si nos lee Arturo y Cheli, tambien se les extraña ;) )